Teletrabajo
Sumario
Seccion 1
|
TELETRABAJO ¡¡¡¿QUE ES REALMENTE?!!!
Se trata de una nueva manera de hacer dinero. El concepto de telemarketing está muy mal utilizado en distintas sociedades del mundo porque se lo asocia directamente con el trabajo en el callcenter; sin embargo, el teletrabajo desde casa es un estilo de telemarketing.
Seccion: VENTAJAS
Para el internauta:
Mayor autonomía, flexibilidad y movilidad Aumento de la productividad Más oportunidades laborales Mayor especialización Más vida familiar Mejor integración laboral de personas con discapacidad Más unificación familiar de objetivos Posibilidad de combinar con tareas domésticas Menor estrés Menos desplazamientos, evitando o reduciendo los movimientos pendulares (más respeto al medio ambiente) Elección personal del entorno de trabajo Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), con la ventaja añadida de que se aprende a través del medio con que se va a trabajar. Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina,
horario flexible, mejor calidad de vida.
Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión,
desvinculada del lugar y del horario, adaptando "el trabajo a la vida" y no "la vida al trabajo", y sustituyendo "obligación" por"
responsabilidad“ Modalidad más racional de trabajo, permite recuperar la profesionalidad y la especialización en el trabajo autónomo e independiente. Significa también trabajar a gusto, con ilusión, con mayor dedicación y compromiso.
Para la empresa:
Menos problemas de convivencia
entre empleados
Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos Menor coste por producción Menor infraestructura necesaria Más acceso a profesionales de alto nivel Eliminación de control horario Mejora de plazos de entrega Posibilidad de modificar horarios de trabajo Eliminación del ausentismo laboral Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que la empresa que contrata *Teletrabajadores está obligada a disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil. Reducción de costos: la creación de un puesto de Teletrabajo resulta
un 50% más barato que un puesto
presencial. Facilidad de expansión geográfica Crecimiento sin cambios estructurales Mejor aprovechamiento de los puestos de trabajo, que pueden ser compartidos por distintos trabajadores. Menor contaminación al disminuir el traslado de trabajadores desde sus casas a sus puestos de trabajo presencial.
Seccion: DESVENTAJAS
Para el trabajador:
Falta de ambiente laboral, el ambiente en el que el trabajador labora puede no ser el más apto para la realización de sus actividades. Puede provocar el sedentarismo. Aumento los conflictos o distracciones dentro del núcleo familiar. Crea un sentimiento de poca valoración o aprecio por parte del empleado. Perdida de colaboración y relaciones personales con otros trabajadores de su área. Horarios ilimitados, incluidos los fines de semana.
Para la empresa:
Suele haber pérdida de jerarquías, aunque este hecho no tiene porque constituir una desventaja sino que puede aportar mayor agilidad a la empresa en su toma de decisiones. Las compensaciones monetarias pueden exceder del coste total del trabajador a tiempo completo en la oficina o almacen Se pueden crear conflictos derivados de la lealtad de los teletrabajadores cuando accedan a los bancos de datos de la compañía. Se da una menor identificación del trabajador con la empresa. El aislamiento físico produce una menor socialización y participación del trabajador.
Enlaces internos
http://www.ecured.cu/index.php/Marketing
http://www.ecured.cu/index.php/Internet
Enlaces externos
http://es.wikipedia.org/wiki/Telemarketing
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletrabajo