Diferencia entre revisiones de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 
|nombre= The Legend of Zelda: Ocarina of Time
 
|nombre= The Legend of Zelda: Ocarina of Time
|imagen= zeldaoot.png
+
|imagen= ZeldaOOTime.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=  
 
|descripción=  

Revisión del 08:12 3 abr 2013

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Información sobre la plantilla
ZeldaOOTime.jpg
Desarrollador(es):Nintendo EAD
Diseñador(es):Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma
Distribuidor(es):Nintendo
Anterior:The Legend of Zelda: Link's Awakening
Posterior:The Legend of Zelda: Majora's Mask
Plataforma(s):Nintendo 64, GameCube, Consola virtual, Wii, Nintendo iQue y Nintendo 3DS.
Lanzamiento:21 de noviembre de 1998
Género(s):Acción RPG

The Legend of Zelda: Ocarina of Time.(La Leyenda de Zelda: La Ocarina del Tiempo en español, Zeruda no Densetsu Toki no Okarina en japonés) es un videojuego de Acción-Aventura de 1998 de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado el 21 de noviembre en Japón, en Estados Unidos el 23 del mismo mes y en Europa el 11 de diciembre.

Inicios

En un principio se pensó la idea de llevar la idea para la consola Nintendo Enternaiment Sistem (NES ) como una continuación de Adventure of Link , pero la idea fue desechada ya que querían "Volver a sus orígenes" por lo que decidieron ponerla en marcha para la Nintendo 64.

Historia

Llegada a Kokiri

Aproximadamente 10 años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, hubo un conflicto a gran escala conocido como la Guerra Civil de Hyrule. Una mujer escapando de los estragos de la guerra logra llegar al Bosque Kokiri, un santuario que impide que la entrada a forasteros, gracias al Gran Árbol Deku. La madre, gravemente herida, deja al niño al cuidado del Gran Árbol Deku, tras esto la madre muere finalmente. El niño sería criado como un Kokiri, él cual no era consciente de su destino, hasta que un día, cuando el Rey de las Tinieblas (Ganondorf) aparece en el bosque y le exige una piedra espiritual al Gran Árbol Deku. El árbol, poderoso guardián, se negó a darle la piedra sintiendo sus malas intenciones. Tras su negación, Ganondorf maldijo al Árbol Deku previendo su muerte.

Persecución de un Sueño

Link, el joven al que su madre había dejado en el Bosque Kokiri, tiene una pesadilla. En ella, Link se ve al lado de un castillo, y de repente sale un caballo con dos personas trotando. Entonces Link se da la vuelta y ve un hombre fuerte, con cara de mala persona. El Gran Árbol Deku suplica a Navi, un hada joven del Bosque Kokiri, encontrar a ese niño, conocido como Link y presentarlo al Gran Árbol Deku. Navi encuentra a Link, lo despierta de su pesadilla y le cuanta la misión que le ha encomendado el Gran Árbol Deku. Link, tras obtener una espada y un escudo, se presenta ante el Árbol Deku. El árbol le cuenta a Link la maldición que recae sobre él, y le pide al valiente joven que entre en él para tratar de romper la maldición. Link entra en el interior del Árbol Deku y con éxito derrota a los enemigos, pero el Árbol Deku revela que ya era demasiado tarde para él, incluso antes de entrar. En sus últimos momentos de su vida, el Árbol Deku, le cuenta a Link la creación de Hyrule y la Trifuerza, y el deseo de Ganondorf de conseguir esto último. Revelando así que el destino de Link, es frustrar los planes de Ganondorf y restaurar la paz en Hyrule. Tras esto, el Árbol Deku le da la Piedra Espiritual del Bosque a Link, una de las tres llaves para abrir las puertas al Reino Sagrado, donde la Trifuerza se encuentra. El Árbol Deku, por último, le indica a Link que ha de buscar a Zelda, la princesa de Hyrule y que Navi le acompañara durante su aventura. El Gran Árbol Deku, con su objetivo cumplido, se marchita y muere.

Link abandona su tierra natal y una amiga Kokiri, Saria, le regala una ocarina, con la que interpretar canciones que tienen poderes mágicos: sirven para hablar con Saria, hacer que salga el sol, hacer que llueva, probar la amistad con la familia real, etc.

Hyrule

Link, llega la ciudad de Hyrule y consigue colarse en el Castillo de Hyrule. Ya dentro del castillo, Link encuentra a la princesa Zelda. Ella le cuenta que tuvo un sueño en el que aparecía Link simbolizando las fuerzas del bien y aparecía Ganondorf, simbolizando las fuerzas del mal. Ella desconfía de este último, a pesar de que él le jura lealtad al Rey de Hyrule, el padre de Zelda. Ella cree que Ganondorf tiene planes malignos y le pide ayuda a Link para salvar Hyrule y el mundo, para esto deberá conseguir las dos piedras espirituales restantes y abrir la puerta del tiempo en el Templo del Tiempo, con la ayuda de un tesoro escondido de la Familia Real, la Ocarina del Tiempo, con el fin de obtener la Trifuerza antes que Ganondorf. Link viaja por todo Hyrule y consigue las dos Piedras Espirituales restantes. La primera la obtiene destruyendo a los Dodongos que se apoderaron de la cueva en la que los Goron obtenían su alimento, como agradecimiento, Darunia, el líder de los Goron le entrega la piedra. La segunda la obtiene salvando a Ruto, la princesa Zora, del interior de un pez gigante llamado Lord Jabu-Jabu.

Regreso a Hyrule

Tras tener las tres piedras en su poder, Link, regresa a la ciudad de Hyrule, donde al llegar ve a la princesa Zelda escapar del castillo con su asistente, Impa a lomos de un caballo. Ganondorf había atacado el Castillo de Hyrule. Antes de que Zelda desapareciera en el horizonte, ella lanza la Ocarina del Tiempo al foso que rodea las puertas de la ciudad de Hyrule, para evitar que Ganondorf se haga con ella. El Rey de las Tinieblas aparece poco después, sin considerar a Link como una amenaza para su conquista inminente de Hyrule. Link trata de detenerle, pero no es rival para Ganondorf y este le vence con facilidad. Tras esto Ganondorf continúa su persecución sobre Zelda e Impa.

Viaje en el Tiempo

Link tras recuperarse, recoge la Ocarina del Tiempo y abre la puerta al Reino Sagrado con las Piedras Espirituales y la "Canción del Tiempo". En el interior, se encuentra la Espada Maestra, una legendaria espada con el poder de repeler el mal. Sin embargo, cuando saca la espada del Pedestal del Tiempo, rompe la última barrera para acceder al Reino Sagrado, y por lo tanto, a la Trifuerza. Ganondorf, consciente de su plan desde el principio, entra en el Reino Sagrado y toca la Trifuerza. La poderosa reliquia reconoce los deseos del corazón malvado de Ganondorf y convierte la tierra generosa de Hyrule en una tierra maldita llena de monstruos al servicio de Ganondorf.

Espada Maestra

Link, tras sacar la Espada Maestra, es transportado a la Cámara de los Sabios, donde permanece dormido durante siete años, ya que era demasiado joven para ser el héroe legendario del Tiempo, el único digno de empuñar la Espada Maestra. Link es despertado por Rauru, uno de los seis Sabios, este le cuenta a Link lo que había sucedido en Hyrule mientras estaba él dormía. Rauru revela que la única manera de acabar el Rey de las Tinieblas es la de despertar los cinco Sabios restantes sellados en las cinco mazmorras de Hyrule. Link es transportado de nuevamente al Templo del Tiempo, donde conoce a un misterioso personaje conocido como Sheik, un descendiente de la raza misteriosa Sheikah. Sheik ayudas a Link a través de su misión en el Hyrule en ruinas, enseñándole canciones y guiándole. Link, uno por uno, despierta a los Sabios, que parecen ser los amigos que conocía de Hyrule siete años antes de su destrucción (Saria, Darunia, Ruto, Impa y Nabooru). Link, tras despertar a los cinco Sabios, se reúne con Sheik en el Templo del Tiempo. Aquí, Sheik revela que "él" es realmente la princesa Zelda. Ella le dice a Link que cuando Ganondorf tocó la Trifuerza, esta se dividió en tres partes que representan Valor, Sabiduría y Poder. Ganondorf sólo fue capaz de obtener la Trifuerza del Poder. La Trifuerza de la Sabiduría fue a parar a la princesa Zelda y la Trifuerza del Valor nada menos que a Link. Zelda le da a Link las flechas de luz, que tienen el poder necesario para vencer a Ganondorf. De repente, se escucha la risa siniestra de Ganondorf, él cual hace entrada en escena y encierra a la princesa Zelda en una prisión de cristal, que junto a los seis Sabios son aprisionados en el castillo de Ganondorf, desafiando a Link a reunirse con él.

Castillo en Lava

Link llega al castillo de Ganondorf, que esta separado del camino por una fosa de lava. Los seis Sabios crean un puente luminoso para ayudar a Link a entrar a la fortaleza de Ganondorf. Aquí, Link encuentra que la entrada al interior del castillo esta sellada por seis barreras. Los Sabios destruyen las barreras con la ayuda de Link y sus flechas de luz, y consigue entrar en el interior del castillo de Ganondorf. Link asciende a la torre principal, donde se encuentra con Ganondorf. Ganondorf trata de convencer a Link para darle la Trifuerza del Valor, y luego trata de obligarle a entregársela, pero resulta en vano. El Rey de las Tinieblas desafía a Link a una batalla. Después de una larga y dura batalla, Ganondorf es derrotado y cae al suelo. Princesa Zelda es liberada de su prisión de cristal, y todo parece estar bien. Sin embargo, con sus últimas fuerzas, Ganondorf trata de destruir a su propio castillo, con el fin de aplastar a sus enemigos. Link y Zelda en una carrera a contra reloj, consiguen escapar del castillo a tiempo y ver como el castillo se desploma.

Final

Cuando el Rey de las Tinieblas parece ser finalmente derrotado, se escucha un sonido que proviene de las ruinas del castillo. Ganondorf, con el verdadero poder de la Trifuerza del Poder, se transforma en una poderosa entidad conocida como Ganon, la encarnación de su malvado corazón. Ganon consigue despojar a Link la Espada Maestra y Link se ve obligado a luchar con otras armas. Tras causar el daño suficiente a Ganon, Link recupera la Espada Maestra, y con la ayuda de la princesa Zelda, asesta un golpe final a la monstruosa criatura. Los seis Sabios, junto con Zelda, utilizan su poder para sellar al Rey de las Tinieblas. Con la paz restaurada en Hyrule, Zelda devuelve a Link a su propio tiempo con la Ocarina del Tiempo. El pueblo libre de Hyrule celebra su liberación, Link devuelve la Espada Maestra al Pedestal del Tiempo. El juego termina con Navi volando lejos de Link en el Templo del Tiempo, y muestra la escena del primer encuentro entre Link y Zelda.

Re-versiones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest es una versión alternativa de Ocarina of Time. Un disco extra que contiene las dos versiones (Ocarina of Time normal, más Master Quest) estaba disponible en una edición especial de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Master Quest contiene exactamente el mismo argumento que el original, pero incluye maneras diferentes de superar las mazmorras y enemigos más numerosos. Las alteraciones sobre los mapas de las mazmorras contienen diseños de habitaciones un poco diferentes (los elementos se colocan en diferentes lugares, y los rompecabezas tienen que ser resueltos de otra manera). En muchos casos, el conocimiento del juego original puede ser un obstáculo más que una ayuda, y tratando de resolver los puzzles del modo en que se realizan en el original sólo conduce a una trampa, o un premio escaso de no más de cinco rupias. El juego fue desarrollado originalmente como un add-64DD en disco para la versión de Nintendo 64 de Ocarina of Time, cuyo nombre iba a ser Ura Zelda.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

Una demostración de tecnología para la Nintendo 3DS que representa una nueva versión mejorada de de la apertura de Ocarina of Time, en la que Link monta Epona en el Prado de Hyrule, fue revelada en el E3 de 2010. El juego completo se confirmó más tarde, y se lanzó al mercado el 19 de junio del 2011 en América del Norte, 17 de junio del 2011 en Europa, y 30 de junio del 2011 en Australia. Ocarina of Time 3DS conserva todo del juego original, pero contiene nuevos contenidos y opciones de control. El hardware de la Nintendo 3DS permite algunas mejoras en la jugabilidad. El built-in giróscopo de la 3DS permite al jugador apuntar con el Tirachinas, el Arco, el Boomerang y el Gancho, mediante la inclinación de la DS cuando se utiliza el 3D. Esta mecánica utiliza una proporción de 2:1. El uso del giróscopo es opcional.

Las ediciones incluyen Master Quest y Desafío Boss. El primero incluye los mismos cambios que aparecen en la versión para GameCube como nuevos puzzles y rompecabezas los cuales deben ser resueltos de manera diferente. También se alteran diseños de habitaciones en los calabozos. A diferencia de la versión para GameCube del juego todo se refleja para confundir más a los jugadores familiarizados con la versión original. Los enemigos son mucho más móviles, inteligentes, y por lo general realizan el doble de daño que el original. Desafío Boss, por su parte, ofrece a los jugadores la oportunidad de enfrentarse a cualquier jefe que ha derrotado una vez más, o para hacer frente a todos en un modo de batalla continua. Este modo se puede acceder mediante la cama de Link en su casa.

Regiones

Bosque Kokiri

El bosque Kokiri es la aldea donde habitan los Kokiri, que son custodiados por el Gran Árbol Deku. Este es lugar donde Link comienza el juego. El bosque Kokiri está conectado al Bosque Perdido y a la Pradera de Hyrule.

Bosque Perdido

El bosque perdido está conectado al Bosque Kokiri, al Prado del Bosque Sagrado, al templo del bosque, A la Ciudad Goron y al Río Zora.

Pradera de Hyrule

La pradera de Hyrule es la región mas extensa de Todo Hyrule, Esta en su centro y comunica con varias regiones, antes del Reinado de Ganondorf. Por la noche salen Stalchild, después aparecerán Poes en diferentes zonas.

La pradera de Hyrule está conectado a: Río Zora , Villa Kakariko , Ciudadela de Hyrule , Lago Hylia , Valle Gerudo y el Bosque Kokiri.

Ciudadela de Hyrule

La ciudadela es la región donde más número de Hylianos se concentran, en la ciudadela se encuentra el Templo del Tiempo , y el Castillo de Hyrule. Hay varios mercados y negocios. Después del reinado de Ganondorf todo se llena de ReDeads. La Ciudadela de Hyrule está conectada a la pradera de Hyrule.

Villa Kakariko/Kakariko Village

Villa Kakariko es un pueblo que está camino a la Montaña de La Muerte, detrás del pueblo está un cementerio dedicado a los Sheikas. Villa Kakariko esta conectada a La Montaña de Muerte y La Pradera de Hyrule.

Montaña de la Muerte

La Montaña de la Muerte es un lugar que siempre esta expulsando rocas, En ella se oculta La cueva Dodongo, y en su cima hay una Fuente del hada y un pasadizo a interior del cráter, un lugar lleno de lava. La Montaña de la muerte está conectada a Villa Kakariko y Ciudad Goron

Ciudad Goron/Goron city

La ciudad Goron es la aldea en la que habitan los Goron, el líder la Aldea es Darunia, tiene varios pisos, un foso de lava y un pasadizo hacia el cráter de la Montaña de la muerte. Ciudad Goron está conectada a los Bosques Perdido y a la Montaña de La Muerte

Rio Zora/Zora River

El Río Zora nace en el Dominio Zora, y acaba en el Lago Hylia, El Río es la entrada al Dominio Zora. El Río Zora está conectado Al Dominio Zora y al Bosque Perdido.

Dominios Zora/Zora Domains

Los dominios Zora son la aldea en la que habitan la raza de Los Zora, el líder de la aldea es el Rey Zora XVI. Al otro lado de los Dominios está la fuente Zora, donde habita Lord Jabu-Jabu. Los Dominios Zora están conectados al Río Zora y Al Lago Hylia.

Lago Hylia/Lake Hylia

El lago Hylia es un extenso lago en el que hay un laboratorio y una zona de pesca. El Lago Hylia está conectado a los dominios Zora, A la pradera de Hyrule, y al Valle Gerudo.

Valle Gerudo/Gerudo Valley

El Valle Gerudo es un cañón por donde pasa el Río Zora, la única forma de cruzar es un puente custodiado por las Gerudo, que intentaran impedir que no pase nadie a toda costa. El valle Gerudo está conectado al Lago Hylia, a la Pradera de Hyrule y a la Fortaleza Gerudo.

Fortaleza Gerudo

La fortaleza Gerudo es la aldea donde viven las Gerudo, que apresan a cualquier hombre que se presente en la Fortaleza, tienen un campo de entrenamiento donde se consigue un premio al pasar todas las pruebas y un mini juego de tiro con arco. La fortaleza Gerudo está conectada al Valle Gerudo y al Desierto Gerudo.

Desierto Gerudo

El desierto Gerudo es un extenso desierto donde es fácil perderse, se necesita pasar un río de arena para continuar y no perderse con las banderas, que te guían hasta el Desierto Coloso. El desierto Geruso está conectado a la Fortaleza Gerudo.

Rancho Lon Lon/Lon Lon Ranch

El Rancho Lon Lon es una granja situada en el centro de la pradera de Hyrule, los únicos trabajadores son tres personas: Malon, Talon e Ingo, el dueño es Talon, pero después del reinado de Ganonford se lo queda Ingo

Items

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time los ítems se Dividen en:

Objetos

  • Botellas: Para guardar leche y Pociones (da energía), hadas (que reviven a Link cuando éste muere), peces (para hacer que Lord Jabu-Jabu abra la boca y para venderlo), fantasmas y fuego, entre otros.
  • Huevo: de el sale un Cucco.
  • Cucco: Sirve para despertar personas.
  • Ocarina de las Hadas: Para tocar las diferentes canciones del juego (Esta es remplazada por la Ocarina del Tiempo)
  • Lente de la verdad: Para ver cosas no visibles a simple vista

Magia de las hadas

  • Fuego de Din que crea una esfera de fuego alrededor de Link, atacando a enemigos y encendiendo antorchas.
  • Viento de Farore que crea un punto de transporte al que se puede regresar en cualquier momento.
  • Amor de Nayru que crea un escudo para evitar daños a Link, pero no evita los retrocesos de ataques fuertes.

Armas

Armas exclusivas de Link niño

  • Bumerang: Sirve para coger objetos lejanos y para dañar (O paralizar en algunos casos) a los enemigos.
  • Judias Mágicas: Para plantar una semilla que en de Link adulto es una planta voladora.
  • Tirachinas de las Hadas: Para destruir enemigos y activar Interruptores de Ojo
  • Deku Stick: Para llevar el fuego hacia antorchas de modo que éstas abran puertas, quemar telarañas, etc. Además de atacar enemigos, pero se rompe al primer golpe en algo duro.

Armas Exclusivas de Link Adulto

  • Arco: Para disparar a enemigos o activar interruptores, existen cuatro variedades de flechas:
  1. Flecha normal: son flechas normales y corrientes
  2. Flecha de Fuego: Cuando se disparan lanzan una ráfaga de fuego.
  3. Flecha de hielo: Cuando se disparan lanzan una ráfaga de hielo.
  4. Flecha de luz: Cuando se disparan lanzan una ráfaga de luz.
  • Gancho: Para colgarse de lugares inaccesibles normalmente. (Este se reemplaza por un gancho mas largo)
  • Martillo Megatón: Destruye enemigos y activa interruptores oxidados.

Coleccionables

  • Skulltulas Doradas: son arañas. Al encontrarlas, Link tiene que destruirlas y ellas dejarán un vale como prueba de que su destrucción. Link después va a la Casa de las Skulltulas y le dan un premio. Los premios dependen del número de Skulltulas destruidas y siempre son ampliaciones de la capacidad de cargar rupias (el dinero utilizado en el juego).
  • Corazones: los jefes dejan al morir un corazón completo que le sirve a Link para que su energía incremente. Asimismo, hay pedazos de cuarto de corazón que Link debe completar para lograr uno completo.
  • Máscaras: éstas se compran en una tienda. No sirven para completar las misiones, son objetivos secundarios opcionales. Las mascaras son:
  1. Mascara de Keaton. Siempre disponible
  2. Mascara de skullkid. No disponible hasta la entrega de la mascara de Keaton
  3. Mascara de Madera. No disponible hasta la entrega de la mascara de skullkid
  4. Mascara de conejo. No disponible hasta la entrega de la mascara de Madera
  5. Mascara Goron. No disponible hasta la entrega de todas las mascaras
  6. Mascara Zora. No disponible hasta la entrega de todas las mascaras
  7. Mascara Gerudo. No disponible hasta la entrega de todas las mascaras
  8. Mascara de la verdad. No disponible hasta la entrega de todas las mascaras

Biggoron Sword

Para conseguir la Espada biggoron se necesita hacer un intercambio con ciertos Items, que son:

  1. Huevo de Cucco que se transforma en Cucco.
  2. Cucco, que se cambia por Cucco Cojiro.
  3. Cucco Cojiro, que se cambia por Hongo Extraño.
  4. Hongo Extraño, que se cambia por medicina extraña.
  5. Medicina extraña, que se cambia por serrucho.
  6. Serrucho, que se cambia por Espada Biggoron rota.
  7. Espada Biggoron rota, que se cambia por certificado medico.
  8. Certificado medico que se cambia por Rana ojona.
  9. Rana ojona que se cambia por gotas oculares.
  10. Gotas oculares que se cambian por Certificado de Espada Biggoron.
  11. Certificado de Espada Biggoron por espada Biggoron.

Canciones

En el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of time se encuentran trece canciones:

  1. Nana de Zelda: Sirve para activar algunos ítems, para eso debes ganarte frente o sobre un símbolo de la trifuerza. La aprendes de Impa la niñera de Zelda
  2. Canción de Saria: Sirve para comunicarte con Saria y también para que Darunia baile. La aprendes de Saria
  3. Canción del sol: Sirve para pasar del día a la noche y viceversa, la aprendes en la tumba de los hermanos compositores (Flat y Sharp).
  4. Canción de las tormentas: Provoca lluvia para así vaciar el pozo de kakariko así Link puede acceder al pozo y conseguir el lente de la verdad. La aprendes de Guru-Guru, de esta canción se produce una paradoja ya que Link la aprende de Adulto pero guru guru dice que una vez un niño llego con su ocarina y compuso esa canción (Link niño) así que aparentemente Link la compuso.
  5. Canción de epona: Sirve para llamar a tu caballo, la aprendes de Malon, la niña del rancho.
  6. Canción del tiempo: Sirve para abrir el Portal al reino sagrado en el templo del tiempo y algunos bloques que tengan el mismo diseño del portal en algunos otros templos. la aprendes de Zelda, es la primera canción que aprendes desde que tienes la ocarina del tiempo.
  7. Minueto del bosque: Sirve para transportarte al Templo del Bosque, la aprendes de Sheik, a la entrada del templo.
  8. Bolero de fuego: Sirve para transportarse al Templo del Fuego también la aprendes de Sheik, dentro del cráter de la Montaña de la muerte.
  9. Serenata del agua: Sirve para transportarte al Templo del Agua, la aprendes de Sheik en la Caverna de hielo.
  10. Sombra nocturna: Sirve para transportarse al Templo de las Sombras también la aprendes de Sheik en villa Kakariko.
  11. Réquiem del espíritu: Sirve para transportarte al Templo del Espíritu también la aprendes de Sheik en el Desierto Coloso.
  12. Preludio de luz: Sirve para transportarte al Templo del Tiempo, también la aprendes de Sheik en el mismo templo (después de haber pasado el Templo del Bosque).
  13. Canción del espantapájaros: Esta canción la compone Link al espantapájaros del lago Hylia (Boonuru) esta no aparece en el menú, sirve para que el espantapájaros aparezca en el techo del laboratorio para que así Link alcance una pieza de corazón

Secuela

En el año 2000 salió a la venta The Legend of Zelda: Majora Mask. La secuela directa de The Legend of Zelda: Ocarina of time, en la que Link decide ir en busca de su desaparecida amiga Navi

Curiosidades

  • Las 3 joyas que link reúne al principio del juego (esmeralda kokiri, rubi goron y zafiro zora) son las mismas que representan a la tercera generación de juegos pokemon.
  • En el tiempo que link quedo dormido, los hechos del siguiente juego (Majoras Mask) se efectuaron, por eso posiblemente Termina fue destruida cuando link dormía y al regresar a su época de niño termina volvió a la normalidad.
  • Al entrar por primera vez en el jardín del castillo, si vas por una de las ventanas veras unas fotos de Luigi, Peach, Mario, Bowser y Yoshi.
  • El broche que lleva Malon, la niña del rancho, es la cara de Bowser.
  • El pescador que renta la caña de pescar en el lago hylia aparece en una foto del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess en el negocio de pesca de rosita llamando la misma: El pescador legendario.
  • The Legend of Zelda Ocarina of Time iba a ser un juego extremadamente largo y necesitaría una extensión de memoria para que se pudiera seguir jugando, Pero por las Bajas ventas de el dispositivo de Nintendo Disk Drive 64 no se pudo continuar y por lo tanto quedaron algunos bugs y brechas en la trama como el no poder ganarle al cartero, o el hecho de que link volviera al pasado al final y no se supiera lo que le paso a Ganondorf, Etc.
  • Este es el juego que más Fan-arts, Fanfic y proyectos realizados por fans tiene.
  • Nintendo recibió muchas quejas por la no traducción al español del juego, por lo que desde ahora, Nintendo traduce los juegos al castellano
  • Nintendo también recibió quejas por parte de musulmanes por el escudo gerudo, y por los cantos del templo que alababan a Alá, dios musulman.
  • Cuando estas en el patio del castillo de zelda hay una ventana que prácticamente no tiene nada pero si le arrojas una semilla deku a la ventana (la que no tiene nada) sale un guardia y dice 'no molestes' y te arroja una bomba.
  • En una de las versiones beta la trifuerza podía obtenerse físicamente.

Fuentes