Tillandsia geminiflora

Tillandsia geminiflora
Información sobre la plantilla
Tillandsia germiniflora.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Poales
Familia:Bromeliaceae
Género:Tillandsia
Especie:T. geminiflora


Tillandsia geminiflora: Es originaria de una región subtropical del sur de Brasil y norte de Argentina Paraguay y Uruguay en zonas húmedas. Se diferencia de la Tillandsia aeranthos por sus hojas levemente aserradas (como las de las piñas) y la carencia del color azul en la flor. Crece epifiticamente en torno a 1100 metros.

Características

Esta planta a pesar de encontrarse entre las especies fácil y resistentes, necesita de algunas atenciones respecto a la humedad ambiental y no dejarla expuesta a heladas.

Puede cultivarse sobre corteza de pino donde enraíza bien; o cultivarla junto a otras plantas, con la máxima luz y movimiento de aire, evitando el sol directo.

Flor

La flor consta de 3 pétalos de color rosa fuerte que se redondean y curvan al exterior sobre las brácteas, punteagudas y tan largas como las hojas, son de color rojo vivo la hacen espectacular a pesar del pequeño tamaño de la planta. La floración es variable en tiempo, con regularidad en verano Varias flores brotan al mismo tiempo, pero el período total de floración es muy larga.

Hojas

Hojas largas y levemente aserradas. Son de color verde brillante suave.

Cultivo

  • Evite el sol directo en verano, especialmente durante las horas de calor. En invierno, encontrar un lugar de luz.
  • Colocarla dentro o fuera en verano, cuando el clima es agradable. Temperaturas de 10 ° a 30 ° C en promedio.
  • Rocíe con agua de lluvia o destilada. En invierno, regar cada dos días es suficiente. En el verano, y en general cuando el aire es caliente y seco, el riego debe realizarse 1-2 veces al día.
  • En primavera y verano, es beneficioso para rociar la Tillandsia con fertilizante diluido, dos veces al mes.


Fuentes