Diferencia entre revisiones de «Tito Rabat»

 
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
'''Esteve Rabat Bergada''', conocido como Tito Rabat (25 de mayo de 1989.[[Barcelona]], [[España]])  Piloto de motociclismo, campeón de [[Moto2]] en [[2014]] Actualmente compite con el equipo Marc VDS Racing Team en la categoría de [[MotoGP]].
+
'''Esteve Rabat Bergada''', conocido como Tito Rabat [[25 de mayo]] de [[1989]]. [[Barcelona]], [[España]])  Piloto de motociclismo, campeón de [[Moto2]] en [[2014]] Actualmente compite con el equipo Marc VDS Racing Team en la categoría de [[MotoGP]].
  
  

última versión al 12:23 8 sep 2016

Tito Rabat
Información sobre la plantilla
Motogp-tito-rabat.jpg
NombreEsteve Rabat Bergada
Nacimiento25 de mayo de 1989
Barcelona, España Bandera de España
NacionalidadEspaña Bandera de España
PremiosCampeón de Moto2 2014

Esteve Rabat Bergada, conocido como Tito Rabat 25 de mayo de 1989. Barcelona, España) Piloto de motociclismo, campeón de Moto2 en 2014 Actualmente compite con el equipo Marc VDS Racing Team en la categoría de MotoGP.


Trayectoria deportiva

Esteve Rabat logró el subcampeonato de España de 125cc antes de pasar a competir en el escenario mundialista en 2006, cuando heredó la Honda de Aleix Espargaró y disputó 10 Grandes Premios (sumando 11 puntos). En la siguiente temporada - su primera campaña completa - logró un podio (China), pero tendría que esperar otras dos temporadas antes de volver a subir al cajón. Lo hizo en dos ocasiones en 2010 con el equipo Blusens- STX, con el que logró su mejor clasificación en el «octavo de litro», la sexta plaza final, antes de iniciar su aventura en Moto2™ con la misma estructura en 2011. En 2012 encaró la campaña sobre una Kalex del Pons 40 HP Tuenti y logró mejorar la 11ª posición final de 2011 y clasificarse 7º al final. En 2013 continuó con el equipo que dirige Sito Pons y adquirió un gran protagonismo, al sumar tres victorias y siete podios, lo que le llevó a ser tercero en la general. Contra todo pronóstico, en 2014 decidió pasar a las filas del MarcVDS Racing Team, sustituyendo a Scott Redding para conseguir finalmente su ansiado primer título mundial en la categoría. En 2015 participaba de nuevo en Moto2™ con el objetivo de ser el primer piloto que gana dos títulos consecutivos en la categoría intermedia. Sin embargo, sus aspiraciones se veían frustradas por una temporada con distintos problemas en el tren delantero de la nueva versión de la Kalex, en conjunción con el uso de uno nuevo neumático anterior al que le resultó difícil sacar el máximo partido. Terminaba la temporada con dos victorias y se despedía de la categoría intermedia para formar parte de la parrilla de MotoGP™ a partir de 2016. Rabat pilota esta temporada una Honda RC213V, de nuevo en seno de la formación Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Su compañero de garaje es el australiano Jack Miller.

Enlaces externos