Torneo de New Haven

Torneo de New Haven
Información sobre la plantilla
Torneo profesional de tenis ( WTA Premier fundado en 1990) con sede en Estados Unidos
New-haven.jpg
Tipo:Torneo profesional de tenis ( WTA Premier fundado en 1990)
País sede:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ciudad(es):New Haven, Connecticut
Apertura:agosto
Clausura:agosto

El Torneo de New Haven o Connecticut Open es un torneo anual de tenis femenino organizado por la WTA con categoría Premier que se juega en la ciudad norteamericana de New Haven.

Historia

El Torneo de New Haven, denominado en un inicio Pilot Pen Tennis, fue un torneo de tenis organizado por la ATP que se disputaba en la ciudad estadounidense de New Haven, Connecticut dentro del calendario de la ATP.

Durante un tiempo se jugaba sobre superficie dura, desde la temporada 1990 hasta la 1998, reanudándose nuevamente en la temporada 2005 hasta 2010 en que el torneo se mudó a Winston-Salem.

En la rama masculina el único jugador que ganó el torneo 2 veces es el estadounidense James Blake. El torneo forma parte del US Open Series y sirve como preparación para el US Open, jugándose durante la semana anterior al comienzo del Grand Slam estadounidense.

A partir de la temporada 2011 solo se disputa el torneo femenino, que se juega desde 1998, dentro del calendario de la WTA y las jugadoras que más veces lo han ganado son la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki que lo ha conseguido en 4 ocasiones consecutivas.

Sede de la competencia

La sede del evento es el Centro de Tenis Cullman-Heyman, ubicado en el campus de la Universidad de Yale en Connecticut , Estados Unidos. Tiene capacidad para 15 00 personas.

Últimas campeonas

Individual femenino

Referencias

Fuentes