Universidad Cristiana de Abilene

Revisión del 13:43 19 may 2018 de Anabel pal (discusión | contribuciones) (Revertidos los cambios de Rosarino (disc.) a la última edición de Carlos idict)
Universidad Cristiana de Abilene
Photoacu.jpg
Fundación1906
Localización
DirecciónAbilene, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
http://www.acu.edu

La Universidad Cristiana de Abilene, también llamada ACU, de sus siglas en inglés, es una institución privada situada en Abilene, Texas. Fundada en 1906, ofrece programas de pregrado a través de siete colegios: Colegio de Artes y Ciencias, Colegio de Estudios Bíblicos, Colegio de Administración de Empresas, Colegio de Educación y Servicios Humanos, Escuela de Tecnología de la Información y Computación, Escuela de Enfermería, y Escuela de Trabajo Social. También dicta programas de maestría y doctorado en Comunicación, Artes Liberales y Trabajo Social, entre otros. Matricula a unos 4 800 estudiantes anualmente.

Historia

ACU es un líder nacional en la educación superior cristiana. La historia de la ACU, va desde su inicio en 1906 hasta los éxitos de hoy en día. A.B. Barret y Charles Roberson viajaban en un buggy cerca de la casa de Barret; en Denison, Texas rumbo a una reunión evangelista cuando Barret le dijo a Roberson: "Vamos a construir una escuela en el oeste de Texas." Eso fue en 1903.

En 1905, Barret, un profesor del Southwestern Christian College en Denton, finalmente fue capaz de hacer un estudio del sitio. La iglesia de Cristo en Abilene estaba creciendo rápidamente, y después de que Barret predicó allí en diciembre de 1905, los miembros acordaron ayudar a apoyar el proyecto. Barret pronto se trasladó al oeste y viajó en un buggy con su esposa y amigos para reunir más apoyo, que recibió del Coronel J.W. Childers, líder en la iglesia de Abilene, con la condición de que la escuela sería nombrada en su honor. El Childers Classical Institute abrió sus puertas al final de 1906, con 25 alumnos en su matrícula. A pesar de este acuerdo, la gente solía referirse al instituto como "Abilene Christian College," y en 1909 se ve la primera representación oficial de este nombre, en una carta solicitando donativos;1 en mayo de 1911, el presidente del incipiente instituto anunció un cambio al título como "Abilene Christian Training School" (Escuela de Entrenamiento de Abilene), aunque oficialmente el nombre de Childers persistía aun. Cox no llegó a servir como presidente, cediendo ese título a su hermano A. B. cuando su esposa cayó gravemente enferma poco antes del empiezo de clases.

Uno de los presidentes de la universidad más recordados, Jesse P. Sewell, se encargó de su liderazgo en 1912, trayendo un cambio oficial al nombre de Abilene Christian College, que duró medio siglo.2 La escuela superior se convirtió en esta época (1914) en un "junior college," una designación que indica estudios de dos años culminado en un título de asociado.

En 1929 se trasladó al sitio actual. En 1976, fue certificada como universidad y adoptó el nombre actual Abilene Christian University, en reconocimiento por haber agregado programas superiores. Hoy se considera una institución a nivel de maestría, no obstante que ofrece un programa doctoral para el ministerio cristiano.

Descripción

La universida incluye las facultades de Artes y Ciencias, Estudios Bíblicos, Administración de Empresas, Educación y Servicios Humanos, la Escuela de Posgrado, la Escuela Superior de Teología, la Escuela de Tecnología de la Información e Informática, la Escuela de Trabajo Social, y la Patty Hanks, Escuela de Enfermería de Shelton. Cuenta con la acreditación académica de la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

La universidad ofrece aulas de alta tecnología, laboratorios de computación de 24 horas en los pasillos de la residencia, conexiones rápidas a Internet, acceso a correo electrónico y mucho más.

La universidad se asegura de que los estudiantes estén preparados para el mundo tecnológico de ritmo rápido de today.

Los graduados de ACU se han convertido en best-seller autores cristianos, ministros, jueces estatales, alcaldes de grandes ciudades, investigadores, productores de películas de Hollywood, maestros y superintendentes , dueños de negocios, médicos de renombre nacional, los mejores músicos de Nashville y productores de música, profesores universitarios, ganadores del Premio Pulitzer, y ganadores de los Emmy, Dove, Grammy, Inventor del Año y el Maestro de las concesiones del año.

Modelo Educativo

Privado-Religioso: Su filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única y se sintetiza en la máxima Living Nebrija. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso.

Datos sobre ACU

  • Ocupó el cuarto lugar entre los 700 colegios y universidades en todo el país para el desempeño de la inversión en los 12 meses que finalizaron el 30 de junio 2006
  • Selectivo, privado, universitario a nivel de maestría fundada en 1906 en Abilene, Texas
  • Los graduados aceptados en las escuelas de medicina a un ritmo más de dos veces el promedio nacional
  • Los graduados aceptados en las escuelas de derecho a un ritmo de más del 90 por ciento.
  • Uno de sólo 13 universidades privadas en la nación con el programa de periodismo acreditado
  • Estudiantes universitarios incluir en proyectos importantes de investigación de la facultad
  • Red de Carreras de 86.000 antiguos alumnos ACU en todos los estados y 109 países
  • La inscripción anual de 4.800 estudiantes de todo los EE.UU. y 60 países
  • 59 campeonatos de atletismo nacionales

Alumnos egresados sobresalientes

Fuentes