V. M. Rabolú

Revisión del 13:53 10 abr 2017 de Vld (discusión | contribuciones) (V. M. Rabolú)
V. M. Rabolú
Información sobre la plantilla
Vmrabolu.jpg
NombreJoaquín Enrique Amórtegui Valbuena
Nacimiento11 de octubre de 1926
Tolima, Bandera de Colombia Colombia
Fallecimiento8 de enero de 2000
Bogota, Bandera de Colombia Colombia
Otros nombres"Rabolú"
Ocupaciónagricultor

V. M. Rabolú : es un agricultor colombiano, su verdadero nombre es Joaquín Enrique Amórtegui Valbuena, muy reconocido mundialmente por sus conferencias como instrutor gnóstico, arduo conocedor del futuro que nos aguarda, siempre estuvo dedicado a enseñar a la humanidad las fórmulas para su propia regeneración espiritual; además es ocultista y escritor. Su ultima obra se titula “Hercólubus o Planeta Rojo”.

Síntesis biográfica

V. M. Rabolú nació el 11 de octubre de 1926 en Tolima, Colombia en una familia sencilla y humilde. Desde pequeño le maravillaba la belleza y sabiduría de la Naturaleza y dedicó su vida laboral a trabajar en la agricultura.

En 1952 encuentra el verdadero Conocimiento espiritual en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia y pronto comprendió que tenía ante sí la oportunidad de conseguir el desarrollo y el perfeccionamiento interno que tantos seres humanos aspiran. Con voluntad y tenacidad aplicó sobre sí mismo las claves prácticas que le fueron entregadas, consiguiendo avanzar por la siempre difícil senda de la verdadera espiritualidad a través del despertar de la Conciencia. El 20 de febrero de 1962, el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, liderado en Bogotá por Joaquín Amorteguí Valbuena (el Maestro Rabolú), obtuvo reconocimiento jurídico bajo la Resolución 050. Como consecuencia de los éxitos obtenidos en su desarrollo interior, V. M. Rabolú comienza a partir de los años 70, y siempre de forma altruista y desinteresada, una infatigable labor de divulgación pública de la verdadera sabiduría a nivel internacional mediante conferencias, cursos, congresos, encuentros internacionales, etc., etc. El 27 de octubre de 1976 se celebró en Guadalajara el Primer Congreso Gnóstico Internacional, donde presidido por Rabolú y por parte del maestro Samael Aun Weor entregó de palabra los derechos de propiedad de todas sus obras a la «pobre humanidad doliente». En 1998, V. M. Rabolú hace un último esfuerzo para ayudar a esta Humanidad y escribe con gran sacrificio personal “Hercólubus o Planeta Rojo” donde, gracias a sus facultades conscientes, puede describir con detalle, y sin lugar a error alguno, los terribles acontecimientos que se producirán a corto plazo en la Tierra debido al acercamiento del planeta Hercólubus, así como qué podemos hacer sobre nosotros mismos para evitarlo. En este libro cita a Samael aun peor. En general en las decenas de sitios web acerca de Hercólubus se le atribuye a Rabolú la idea completa. El libro se presenta como una profecía "a muy corto plazo", con advertencias contra las armas atómicas y la inmoralidad. Basándose en su experiencia directa y consciente, describe los terribles acontecimientos que sucederán en nuestro planeta a corto plazo y muestra el camino a seguir para lograr la transformación profunda del ser humano. Hoy día las afirmaciones contenidas en dicha obra cuentan con el reconocimiento de multitud de lectores que se han beneficiado de estos conocimientos en más de 80 países.

Obras

Es muy extensa toda su obra, la más editada en todos los idiomas del mundo, y distribuida gratuitamente es “Hercólubus o planeta rojo”. Entre sus obras mas importantes aparecen:

  • V.M. Rabolú.
  • LA PRÁCTICA DEL ARCANO AZF.
  • La Sabiduria Del Corazón.
  • 1992 L'Aquila Ribelle
  • 1998, “Hercólubus o Planeta rojo”.

Hercólubus o Planeta Rojo

Conocido en muchas tradiciones, profecías y libros sagrados, se le han dado diferentes nombres tales como: Baal, Planeta Frío, Planeta Rojo, Wormwood, Ajenjo, Hercólubus, Barnard I y otros más. Este planeta estaría ya al alcance de los telescopios y su tamaño sería de unas seis veces el de Júpiter.

Como quiera que en el vaivén de la vida todo retorna a su principio o a su fin, ya sucedió que en su anterior acercamiento Hercólubus puso fin a la civilización Atlante. Estos hechos quedaron debidamente narrados a través de todos los “Diluvios Universales” de diferentes religiones y culturas.

Muchas personas han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Una de ellas fue V. M. Rabolú, quien investigó sobre el acercamiento de tal astro haciendo uso de las facultades de la conciencia despierta, las cuales le permitieron investigar sobre el acercamiento de tal astro. De su obra titulada “Hercólubus o Planeta Rojo, que la Asociación Alcione envía gratuitamente a todos los países del mundo, entresacamos los siguientes párrafos:

“[...]. “Cuando Hercólubus se acerque más a la Tierra, que se ponga a la par del Sol, empezarán las epidemias mortíferas a expandirse por todo el planeta y los médicos o ciencia oficial no conocerán qué clase de enfermedades son y con qué se curan; quedarán manos arriba ante las epidemias.” ”[...]
“[...]. “Llegará el momento de la tragedia, de la oscuridad: temblores, terremotos, maremotos. Los seres humanos se desequilibrarán mentalmente por no poder comer ni dormir; y viendo el peligro, al precipicio se lanzarán en masas, locos totalmente.” ”[...]

V.M. Rabolú, el gran esoterista colombiano, alzó su voz para alertar a la humanidad sobre esta amenaza y subraya que la misma es real y que podría suponer el final de nuestra civilización y de nuestra cultura. En su libro enseña el método de eliminación de los defectos psicológicos y las técnicas para el desdoblamiento astral como únicas fórmulas existentes para salvarse del cataclismo que viene.

V.M. Rabolú concluye su obra diciendo:
“[...]. “Amable lector: estoy hablando muy claro para que entienda la necesidad que hay de lanzarse a trabajar seriamente, porque el que esté trabajando se saca del peligro. Esto no es para que lo formen teorías ni discusiones, sino para quienes experimenten la verdadera enseñanza que les estoy dando en este libro, pues no nos queda más a qué apelar.” ”[...]
“[...]. No soy un metemiedos, soy un ser humano que estoy advirtiendo lo que viene y lo que va a pasar”. (V.M. Rabolú) ”[...]

La Asociación Alcione, que decide en Burgos, España es una organización sin ánimo de lucro, designada Agente-Colaborador en la difusión y distribución de la Obra “Hercólubus o Planeta Rojo”.

Muerte

Fallece el 8 de enero de 2000 en Bogotá (Colombia).


V.M. Rabolú fue una de esas escasas personas de conciencia despierta y sus enseñanzas se hacen imprescindibles en estos tiempos en los que el materialismo y la escasez de valores se han convertido en los signos distintivos de una sociedad cada vez más perdida.

Fuentes

Fuentes Externas

  • HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO, UN LIBRO PARA LA HUMANIDAD. Ejemplar gratuito:

planetahercolubus.com/es/index.html planetahercolubus.com/es/index.html

‎*http://hercolubus.net/home.htm