Vamos todos a cantar

Revisión del 06:35 22 ago 2019 de Cubaliteraria.ICL (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=Vamos todos a cantar |nombre original= |portada=Vamos todos a cantar-teresita fernandez.jpg |tamaño= |descripción=Cancionero de Teresita Fernández…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Vamos todos a cantar
Información sobre la plantilla
Vamos todos a cantar-teresita fernandez.jpg
Cancionero de Teresita Fernández
Autor(a)(es)(as)Teresita Fernández
Editorial:Ediciones Abril
Diseño de cubierta:Enrique D. Medero Cambeiro
ImprentaImprenta Federico Engels
EdiciónLilian Sabina Roque e Irene E. Hernández Alvarez
IlustracionesJorge Oliver Medina
ISBN978-959-210-519-5
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio La Rosa Blanca 2008 en Texto

Vamos todos a cantar. Libro de Teresita Fernández publicado por Ediciones Abril en 2007.

Contenido

Durante décadas, las canciones de Teresita Fernández han acompañado a los niños cubanos. Nacieron de lo profundo de su corazón para alegrarnos, despertar nuestra imaginación y enseñarnos la belleza de las cosas sencillas y comunes. Tal vez por eso sean canciones de siempre y para siempre, y es que esta cantautora, juglar y maestra, piensa, cree y crea para los niños.

Pero Vamos todos a cantar es mucho más que la compilación de quince de sus canciones más populares, pues en él vamos vas a encontrar, junto a la letra de cada canción, el diagrama de los acrodes y la partitura de la música, para que puedas acompañarte tu mismo; y como si todo esto fuera poco, Jorge Oliver, el creador del Capitán Plin y otros tantos personajes de historietas, derrochó talento en líneas y colores para que hoy la Casa Editora Abril pueda reglarte este libro. ¡Disfrútalo!

Datos del autor

Teresita Fernández (1930-2013). Trovadora, cantautora, guitarrista y compositora cubana. Se dedicó al arte de hacer trova, comenzó a componer y cantar sus propios temas. Sus primeras canciones datan de la década de los cincuenta entrando a la vida musical cubana de la mano del Dúo de las Hermanas Martí. Recibió varias distinciones por su labor artística entre las que destacan "Por la Cultura Nacional" y "Por la Educación Nacional". Fue miembro de la UNEAC y Miembro de Honor de la APC.

Fuente