WiFiSlax

Revisión del 11:15 4 abr 2013 de Yisel06184 (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
WiFiSlax
Información sobre la plantilla
Parte de la familia GNU/Linux
300px-wifislax-logo.png
Wifix.jpeg
Captura de WifiSlax
Desarrollador
Web oficialwww.wifislax.com
Plataformas soportadasx86, amd64
Información general
NúcleoMonolítico
LicenciaGPL y otras
Modelo de desarrolloSoftware Libre, Software de Código Abierto
IdiomasMultilenguaje

WiFiSlax. Es una distribución GNU/Linux con funcionalidades de LiveCD y LiveUSB pensada y diseñada para la Auditoría de Seguridad y está relacionado con la Seguridad Informática en general.

Descripción

Wifislax cuenta con un impresionante surtido de drivers de tarjetas inalámbricas y herramientas de auditoría traducidas al español. En su interior hallarás controladores para ipw2200, rt73 y rt61 de ralink, ipw3945, Zydas zd1211rw y rtl8187 (entre otros). Viene equipado con aircrack (sp y ng), Dlinkdecrypter, Airoscript, Kismet, Macchanger, Wlandecrypter, Cowpatty y varios navegadores.

Antecedentes

Nota: De parte del desarrollador.

Debemos remontarnos tan lejos, porque Wifislax tiene mucho que ver con esa fecha, aunque no lo parezca. Fue en ese momento cuando se forjo lo que hoy seria elhacker.net, aunque yo creo que ese día el estaba aburrido y no atendía mucho a clase aunque el diga que era un trabajo para la asignatura que en ese momento estaba cursando.

Yo empecé a forma parte del staff de ese grupo muchos años después, centrándome en la parte de auditoria wireless donde estuve un pequeño tiempo como moderador, de hay nació la idea de crear un página hasta el momento no existente (no al menos en castellano) en Internet centrada fundamentalmente a los temas de seguridad wireless con ciertas variaciones relacionadas con el bricolaje wireless, si bien en este ultimo campo hoy en día existen páginas muchos mejores que seguridadwireless.net centradas a la manipulación de los equipos inalámbricos, por citar un ejemplo www.zero13wireless.net donde debo reconocer que el trabajo que han realizado es digno de mencionar.

Finalmente debido a las necesidades que hemos tenido los miembros de esta gran comunidad, y que ya comente los motivos en la portada inicial, se ha visto la necesidad de diseñar nuestro propio live CD (llámalo remaster si quieres), y gracias al éxito que ha tenido desde su presentación oficial, la creación del dominio wifislax.com ha sido mas que necesaria para dedicarlo solo a esta herramienta de trabajo. Lo he resumido de la forma mas sencilla que he podido, si bien a lo largo de esta pequeña historia, las anécdotas que han tenido lugar han sido de los mas curiosas, empezando por mi nick de batalla, que además de imposible de pronunciar su inicio se basa en un mal día familiar.

Ha día de hoy las personas que han colaborado con todos estos dominios y subdominios ha sido increíble, Wifislax debe su existencia a muchos compañeros (prefiero no citar a ninguno porque quizás podría olvidar a alguno) que hemos ido conociendo a lo largo de nuestras andaduras en elhacker.net y en seguridadwireless.net, todos ellos han colaborado de miles formas, tanto en el diseño de la Web, los manuales que se han ido elaborando, los avatares y logos de todos los dominios. Pero no solo ellos, sino que otras agrupaciones también han colaborado de forma activa, tanto en sus críticas constructivas, como en su apoyo moral, por citar algunos ejemplos, tenemos al amigo carzel (www.carzel.com) que partiendo del diseño original de la araña que se diseño por miembros del staff de elhacker.net nos mejoro notablemente el fondo de pantalla que veis cuando la live CD ya ha sido arrancada.

Mi intención con este trabajo no es crear enemigos ni dejar de reconocer los trabajos de otros grupos, solo se pretendía crear una aplicación que fuera acorde a lo que nosotros necesitamos. Aun tengo en la memoria el proyecto ccw que por sistema ningún otro live CD lo presentaba en sus desarrollos aunque incluso lo traducimos al ingles, exceptuando a otra magnifica live "el Hax Puppy" forjada también en el mismo seno.

Wifislax no incorpora el proyecto ccw porque lo hemos desarrollado con la integración de múltiples lanzadores gráficos que realizan las mismas operaciones que en su día establecía en proyecto CCW (centro control wireless). Después de un largo trabajo se logró reutilizar funcionalidades de antiguas versiones de BackTrack, debido a que esta última, nace de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor y WHAX.

Véase también

Fuentes

Referencias