Zarapico becasina de pico largo

Revisión del 14:24 24 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Zarapico becasina de pico largo
Información sobre la plantilla
Limnodromus scolopaceus.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoLimnodromus scolopaceus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Charadriiformes
Familia:Scolopacidae

Zarapico becasina de pico largo. (Limnodromus scolopaceus), pertenece al orden Charadriiformes de la familia Scolopacidae, habita en salinas, zonas intemareales y quebradas.

Características

Mide 30 cm. y pesa 115 grs. Es muy parecida a Limnodromus griseus en todos los plumajes, aunque los respectivos machos y hembras son más grandes y tienen el pico y las patas más largas. En todos los plumajes el barreteado negro de las coberteras supracaudales y las timoneras es más abundante y regular (en las rectrices o timoneras centrales las barras oscuras son de 2 a 4 veces más anchas que las claras; las de L. griseus son de un ancho más uniforme). Al sostener a estas aves en la mano se puede apreciar una distancia menor (por debajo de 2 mm.) entre las plumas y las narinas en L. scolopaceus, mientras que en L. griseus mide 2 mm. o más. Durante la época de cría los adultos muestran la parte anterior del cuello densamente manchado y el pecho y el costado con un barreteado negruzco (las barras y las manchas de L. griseus son más irregulares). El abdomen es siempre rufo canela inmaculado. Los ejemplares inmaduros presentan las marcas ante en las terciales y las coberteras alares restringidas a los márgenes.

Hábitat

Prefieren aguas poco profundas con fondo lodoso en salinas, zonas intemareales y quebradas. Sin embargo, durante la migración visitan una amplia variedad de hábitats acuáticos que incluyen playas arenosas, pantanos, bordes de lagunas, bancos de arena en los ríos y campos inundados.

Alimentación

Se alimentan en los bancos de lodo durante la marea baja en bandadas compactas; caminan deliberadamente y simultáneamente hunden el pico profundamente, lo mueven de un lado al otro y barren el lodo suave para atrapar gusanos acuáticos, moluscos, insectos acuáticos y en ocasiones semillas.

Enlace relacionado

Véase además

Fuentes