Saltar a: navegación, buscar

Shall we dance?

(Redirigido desde «¿Bailamos?»)
¿Bailamos?
Información sobre la plantilla
Comedia romántica | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bailamos1.jpg
NombreShall we dance
Estreno14 de octubre de 2004
GuiónAudrey Wells; basado en la película “Dansu wo shimasho ka” (1996)de Masayuki Suo
DirectorPeter Chelsom
Producción GeneralSimon Fields
Dirección de FotografíaJohn De Borman
Director de ArteSue Chan
RepartoRichard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Anita Gillette, Lisa Ann Walter, Omar Benson Miller, Richard Jenkins, Nick Cannon.
ProductoraMiramax Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
www.miramax.com/shallwedance/

¿Bailamos?. Su título original en inglés es Shall we dance, y es un remake escrito por Audrey Wells, dirigido por Peter Chelsom y estrenado en 2004, que aborda la historia de John, un abogado exitoso de Chicago que ve como su matrimonio y su familia han perdido el encanto y la felicidad a causa de tanto trabajo. Una noche de regreso del trabajo, ve por la ventanilla del tren el cartel de un salón donde se imparten clases de baile. Allí conocerá a una hermosa profesora que le ayudará a recuperar la felicidad de su matrimonio gracias a la pasión por el baile.

Sinopsis

John Clark (interpretado por Richard Gere), es un prestigioso abogado de Chicago que tiene una vida casi perfecta. Está locamente enamorado de su mujer, Beverly (interpretado por Susan Sarandon), se ha labrado una exitosa carrera profesional y ha criado a dos hijos maravillosos. Sin embargo... su trabajo es monótono, llegar hasta su oficina se convierte en un auténtico infierno y su familia suele estar demasiado ocupada para pasar tiempo juntos. De vuelta a casa una noche John observa por la ventanilla del tren un cartel donde se anuncia que se imparten clases de baile, y ve a una joven y hermosa profesora de baile (interpretada por Jennifer Lopez) que le devuelve la mirada desde las puertas de la destartalada academia Miss Mitzi. Cautivado por la mirada de la joven, John comienza a buscarla noche tras noche. Durante la primera clase, John se pasa la mayor parte del tiempo en el suelo. Torpe y tímido, parece poco probable que logre dar más de dos pasos de baile seguidos aunque pone de todo su esfuerzo. Lo que para John comienza como una forma de evadir su realidad se convierte en en poco tiempo, en una obsesión. Se adentra cada vez más en este mundo exótico que es el baile, e incluso llega a descubrir a Link Peterson (interpretado por Stanley Tucci), un compañero de trabajo que también oculta su pasión por el baile, y que finge ser un machito deportista. A pesar de que John se siente bien en las clases, por los estereotipos y las opiniones que cree tendrán de él, no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly, que comienza a pensar que John no es feliz en su matrimonio.

Mientras se prepara clandestinamente para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a Beverly a contratar a un detective,
Error al crear miniatura: Falta archivo
John da los primeros pasos
pues sospecha que John está teniendo una aventura con otra mujer. Sin embargo, John no tardará en darse cuenta de que hacer realidad sus sueños más profundos no es suficiente, ya que los sueños solo se hacen realidad si son compartirdos con los seres que se ama.

Antecedentes de la película

¿Bailamos?, es un remake de la cinta japonesa de 1996 "Dandu wo shimasho ka", de Masayuki Suo, un excelente director de cine que recaudó con la película, nada menos que 9,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Además la cinta obtuvo un enorme éxito en Japón y una importante distribución internacional.

Críticas a la película

  • "Convencional pero genuinamente deliciosa. (...) Disfruté mucho de la versión japonesa, pero este remake es un placer por sí misma." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Una interesante película llena de personajes vistosos más que de personas reales (...) Es una película de Gere, y Sarandon y Lopez gentilmente le dejan que baile con ella. (...)" (Peter Debruge: Empire)
  • "Como brillante superproducción que es, se trata de una buena película americana 'tonta' (...) Lo mejor del film es su evocación de la comunidad." (Stephen Hunter: The Washington Post)
  • "Hágase un favor y alquílese la versión japonesa de 1996" (Claudia Puig: USA Today)
  • "Una almibarada fantasía a la vieja usanza que se pasa de eufórica" (Stephen Holden: The New York Times)
  • "Olvidable remake del encantador musical japonés (...) El punto más bajo de esta nueva "Shall We Dance?" se alcanza cuando Paulina finalmente confiesa por qué está tan triste." (Lou Lumenick: New York Post)
  • "Es un desastre de proporciones del calibre: 'en qué estábamos pensando', con los actores equivocados en los papeles equivocados en un proyecto que no tenía razón de ser que se haya realizado un remake en USA." (Jack Mathews: New York Daily News)
  • "Una obra tan alegre e intrascendente como un buen baile. El espectador puede sentarse con una copa al borde de la pista y pensar en lo absurdo que resulta todo o dejarse llevar y sentirse dichoso." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
  • "Versión que, como ocurre siempre en estos casos, terminará, a pesar de su mediocridad, por oscurecer las muchas virtudes de su original japonés. (...) con un conservadurismo formal y temático que la convierte en una previsible, a fuer de rutinaria, comedia con música llena de toques y personajes amables" (M. Torreiro: Diario El País)

Elenco actoral

Richard Gere (John Clark) es uno de los actores más conocidos y respetados, posee fama de ser muy humanitario dentro de los de su generación. es conocido a través de sus papeles en películas como “Oficial y caballero, "Chicago", "Infiel", "Somersby", "Chacal", “American Gigolo”, “Pretty Woman”, y en otro exitoso drama "Las dos caras de la verdad", entre otras. Susan Sarandon (Beverly Clark, la esposa de John) es otra gran actriz, versátil y con gran carisma, destaca entre otras muchas interpretaciones por "Mujercitas, "El cliente", "El aceite de la vida", "Telma y Louise", "Pena de muerte", "El compromiso" y "Los búfalos de Durham".

Por su parte Jennifer Lopez (Paulina, la profesora de baile), actriz y cantante muy apreciada en Hollywood, además de decirse que es una de las artistas más ricas, destaca por una variada filmografia,
La pasión del baile
desde "Anaconda", "Sangre y vino", "La celda", "Una vida por delante", y "Giro al infierno".

El elenco está conformado además por:

Fuentes