Aaron Ashmore

(Redirigido desde «Aaron Robert Ashmore»)
Aaron Ashmore
Información sobre la plantilla
Aaron Ashmore.jpg
Actor canadiense de cine y televisión.
NombreAaron Robert Ashmore
Nacimiento7 de octubre de 1979
ciudad de Richmond,
provincia de Columbia Británica,
Canadá Bandera de Canadá
Nacionalidadcanadiense
Ocupaciónactor
PadresLinda y Rick Ashmore
FamiliaresShawn Ashmore (actor, hermano gemelo).

Aaron Ashmore (Richmond, 7 de octubre de 1979) es un actor canadiense de cine y televisión conocido por haber interpretado a Jimmy Olsen en la serie Smallville.

Síntesis biográfica

Nació en Richmond, es hijo de Linda, ama de casa, y Rick Ashmore, gerente de manufacturación. Aaron tiene un hermano gemelo llamado Shawn Ashmore, que es también actor. Juntos protagonizaron varias películas, tanto en el papel de gemelos como independientemente.

Infancia

De pequeños, los hermanos Ashmore fueron descubiertos por un agente de talentos, y rápidamente comenzaron a aparecer en comerciales de televisión, a veces juntos, y otras por separado. Cabe mencionar como curiosidad que cuando tenía 12 años, Aaron fue convocado para un trabajo, pero como se sentía enfermo, su hermano Shawn fue en su lugar y a partir de ese momento, la carrera de este último fue siempre un paso adelante con respecto a la de su hermano. Aaron y Shawn han jugado a ser gemelos en varias películas, pero también han desarrollado sus respectivas carreras de manera independiente. Aaron es levemente más alto y más musculoso que Shawn.

Carrera artística

En televisión, Aaron participó como actor invitado en series como El ala oeste de la Casa Blanca, The West Wing, The Eleventh Hour, 1-800-Missing, La Femme Nikita y Veronica Mars, en la que interpretó al novio de la protagonista durante 5 episodios en 2004. Sin duda, uno de sus papeles más importantes hasta el momento ha sido el de Jimmy Olsen en la reconocida serie Smallville, a la cual se incorporó en la sexta temporada. Cabe mencionar en este punto que su hermano Shawn participó como actor invitado en un capítulo de la primera temporada de la misma serie.

En la pantalla grande se lo vio en películas como Safe, junto a Aaron Abrahams, Palo Alto, CA, junto a Tom Arnold y Eve Brent, The Stone Angel, con Ellen Burstyn y Christine Horne y Deep Cove, junto a Lucy Hale y Haylie Duff, hermana de la actriz y cantante Hilary Duff. Entre sus últimos trabajos podemos mencionar los films Privileged, junto a Nikki Reed y Adam Butcher, y The Thaw, junto a Val Kilmer y Kyle Schmid, ambas se estrenaron en 2009. Aaron vive en Toronto, donde comparte un apartamento con su hermano Shawn.

Filmografía

  • La seguridad de los objetos (2004) - Bobby Christianson
  • Veronica Mars (2004) - Troy Vandegraff (5 episodios, 2004-2006).
  • Smallville (2001) - Jimmy Olsen

Fuentes