Saltar a: navegación, buscar

Hilary Duff

Hilary Duff
Información sobre la plantilla
1275405125 duff3.jpg
Actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda y escritora estadounidense.
Datos generales
Nombre real:Hilary Erhard Duff
Fecha de nacimiento:28 de septiembre de 1987
Houston, Texas, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Mike Comrie
Información artística
Género(s):Pop, Pop Rock, Rock, Electropop, Dance, Synthpop, Synthrock
Período de actividad:1997-presente (actriz)
2002-presente (cantante)
Discográfica(s):Hollywood Records, Buena Vista, RCA Records
Artistas relacionados:Lindsay Lohan, Avril Lavigne, Ashlee Simpson, Ashley Tisdale, Aaron Carter, Joel Madden, Haylie Duff
Web
Sitio web:http://www.hilaryduff.com/
Firma:Hilary-firma.jpg
Hilary Duff. Es una cantante, compositora, actriz, diseñadora de moda y además es escritora, a pesar de ser tan joven se ha desempeñado con gran carisma y brío en su carrera.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas, Estados Unidos. Mide 1’65. Hilary Ann Duff es hija del empresario Bob Duff y de la productora cinematográfica Susan Duff. Tiene una hermana mayor llamada Haylie que forma parte del grupo musical Inventing Venus.

Primeros pasos

Estudió ballet en su niñez y comenzó a actuar en producciones teatrales colegiales antes de aparecer a finales de los años 90 en series y telefilms, como “True Woman”, “The Soul Collector” o “Casper Meets Wendy”, después de que su madre llevase a sus dos hijas a Los Angeles con la esperanza de introducirlas en el mundo del espectáculo. Su salto a la fama se produjo en el año 2001, cuando protagonizó la serie “Lizzie McGuire”. Ese mismo año debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película dirigida por Michel Gondry “Human Nature”. Hilary encarnaba el personaje de Patricia Arquette en edad adolescente.

Vida personal

Fue novia de Aaron Carter, Frankie Muñiz, Jordan Masterson y el músico Joel Madden. Su actual pareja es el jugador canadiense de hockey sobre hielo Mike Comrie, con quien se casó en el año 2010.

Discografía

  • Santa Claus Lane (2002).
  • The Lizzie McGuire Movie Soundtrack (2003).
  • Metamorphosis (2003).
Metamorfhosis

1.So Yesterday
2.Come Clean
3.Workin' It Out
4.Little Voice
5.Where Did I Go Right?
6.Anywhere but Here
7.The Math
8.Love Just Is
9.Sweet Sixteen

La música de una joven artista que le gusta hacer un poco de todo conocida también como actriz esta joven también destaca en su faceta como cantante. Metamorphosis se puede decir que es su primer disco (aunque ya saco previamente uno navideño), y está adelantado por el single So Yesterday. La acogida en el mercado americano del disco se puede comparar a la de Britney Spears y Avril Lavigne. Cuenta con la producción de The Matrix (Avril Lavigne, Christina Aguilera) en el mencionado primer single So Yesterday, John Shanks (Pink) y Chico Bennett (Madonna).

  • Hilary Duff (2003).
Hilary Duff

1.Fly
2.Do You Want Me?
3.Weird
4.Hide Away
5.Mr. James Dean
6.Underneath This Smile
7.Dangerous To Know
8.Who That's Girl?
9.Shine
10.I Am
11.The Getaway
12.Cry
13.Haters
14.Rock This World
15.Someone's Watching Over Me
16.Jericho
17.The Last Song

Fly es el primer single del segundo disco de Hilary Duff. Un disco homónimo que celebra su 17 cumpleaños. El vídeo del primer single trata sobre "todas esas personas que tienen miedo de abrirse y mostrar lo que llevan dentro porque tienen miedo de lo que dirán los demás", asegura Duff. "Esta vez me he implicado mucho. Trabajé con los compositores, explicándoles lo que estaba pasando en mi vida y los temas sobre los que quería cantar. Si necesitaba que los temas sonasen más a rock, más fuertes, se lo decía", comenta Hilary Duff. Ha trabajado con los mismos productores y compositores de Metamorphosis: John Shanks (Come Clean) y Charlie Midnight (So Yesterday), y aportando también sus propias canciones, un par de ellas escritas en colaboración con su hermana Haylie.

Canciones como Shine (compuesta por Kara DioGuardi y Guy Chambers) y Underneath This Smile (compuesta por Dioguardi y Shanks). En la irónica Haters que Hilary escribió junto con su hermana Haylie, Charlie Midnight y Marc Swersky, se enfrenta, sin nombrarla, a una de sus competidoras en las revistas. En el tema grunge/rock Mr. James Dean, otra de las canciones que Hilary escribió con su hermana y con Kevin Declue, se enfrenta a un novio demasiado engreído. "James Dean era fantástico, pero este tipo era un creído" explica. A lo largo de todo el disco, Hilary deja muy claro que lo que quiere es hacer rock...

  • Hilary Duff Still Most Wanted (2005): La más deseada, con Wake Up.
Hilary Duff Still Most Wanted

31/10/2005 1.Wake Up
2.The Getaway
3.Beat Of My Heart
4.Come Clean (Remix 2005)
5.Mr. James Dean
6.So Yesterday
7.Metamorphosis
8.Rock This World (Remix 2005)
9.Break My Heart
10.Fly
11.Girl Can Rock (Remix 2005)
12.Our Lips Are Sealed
13.Why Not (Remix 2005)

Most Wanted es el disco de remixes y recopilatorio de Hilary Duff. Incluye tres canciones nuevas grabadas en exclusiva para este álbum junto a una selección de las canciones más populares de Hilary, totalmente remezcladas y remasterizadas, entre las que se incluyen So Yesterday, Why Not, Come Clean, o Fly , extraidas de sus anteriores albumes Metamorfosis y Hilary Duff. Presentado con el tema Wake up como primer single. Un tema de Pop alegre, melódico y pegadizo, compuesto con todos los ingredientes que han convertido en éxito las canciones de Hilary.

  • Dignity (2007): Bailable y muy personal.

1.Why Not - 3:02
2.So Yesterday
3.Come Clean - 3:31
4.Our Lips Are Sealed (Non-Movie Version) - 2:38
5.Fly - 3:43
6.Wake Up - 3:37
7.Beat Of My Heart - 3:10
8.Play With Fire - 2:59
9.With Love - 3:07
10.At Home With Hilary Duff Interview (entrevista) - 32:41
10.Party Up
11.Metamorphosis
12.Inner Strength
13.Why Not
14.Girl can rock

Dignity es el título del cuarto disco de Hilary Duff, un álbum según ella muy personal. Según la joven cantante la dignidad es algo con lo que no se nace, sino que se tiene que trabajar en ella; de ahí el título del álbum. Hilary ha co-escrito todos los temas del disco y se ha rodeado de algunos de los productores más exitosos. Cuenta con colaboraciones de Kara DioGuardi, Tim & will.i.am, Chico Bennett & Richard Vission, Vada Nobles y Fred Wreck. Dignity posee un toque más moderno y actual, contiene ritmos electrónicos perfectos para las pistas de baile, nuevas melodías. Un disco para bailar en el que se incluyen cortes como Happy, Gypsy woman, y como primer single With love, la canción con la que presenta su perfume de Elizabeth Arden. [1]

Hilary Duff

Pop-Rock
03/02/2009
1.Reach Out
2.Holiday
3.Stranger
4.With Love
5.Play With Fire
6.Dignity
7.Wake Up
8.Fly
9.Come Clean
10.So Yesterday
11.Why Not
12.Beat Of My Heart
13.Reach Out [remix]
14.Holiday [Bermudez-Chico remix]
15.Stranger [Smax & Gold remix]
16.With Love [Bimbo Jones remix]

Reach out es el single presentación del grandes éxitos, Best of, de Hilary Duff. Se trata de una adaptación del Personal Jesus de Depeche Mode. Escrito por Hilary junto a Ryan Tedder y Kara DioGuardi, y con la colaboración del rap de Prophet. El vídeo de Reach out (en el que aparece una Hilary Duff sexy, seductora y diferente) fue dirigido por Philip Andelman (Lenny Kravitz, Jonas Brothers, Jesse McCartney...) y rodado en Los Angeles, Estados Unidos. Además del primer single, el segundo de los temas inéditos del álbum recopilatorio es Holiday. Escrito por Hilary, su hermana Haylie y Ryan Tedder, de One Republic. Se incluyen éxitos como Stranger, With love, Wake up, Fly, Come clean y So yesterday. "Me gustan tantos tipos de música... Prefiero tener muchas influencias, la música me entusiasma y me provoca el impulso de volver a escribir", dice la artista."[2]

Filmografía

Casper meet Wendy
Una Cenicienta Moderna
Material Girls

En el año 2003 lanzó su carrera musical con “Metamorphosis”, disco de pop adolescente que alcanzó el número 1 en el Billboard. Otros títulos de su filmografía son las comedias "Doce En Casa" (2003) y "Doce Fuera De Casa" (2005).

  • Casper meet Wendy (1996)
  • Human Nature (2001) de Michel Gondry.
  • Superagente Cody Banks (2003) de Halard Zwart.
  • Lizzie Superstar (2003) de Jim Fall.
  • Doce En Casa (2003) de Shawn Levy.
  • A cinderella story (Una Cenicienta moderna) (2004) de Mark Rosman.
  • Doce Fuera De Casa (2005) de Adam Shankman.
  • The Perfect Man (El Hombre Perfecto) (2005) de Mark Rosman.
  • Material Girls (Chicas materiales) (2006) de Martha Coolidge.
  • Raise Your Voice (2004) de Sean McNamara.
  • War, Inc (2007) de Joshua Seftel.
  • Foodfight! (2007) -voz- de Lawrence Kasanoff.
  • Talking With Dog (2008) de Mark Roper.
  • Stay Cool (2009) de Michael Polish.
  • The Story Of Bonnie Y Clyde (2010) de Tonya S. Holly.
  • She Wants Me (2011) de Rob Margolies.

Galería

Referencias

  1. La Higuera
  2. La Higuera

Fuentes