Acer obtusifolium

Acer obtusifolium
Información sobre la plantilla
Acer obtusifolium.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:sapindales
Familia:Aceraceae
Género:Acer
Especie:Acer obtusifolium

Acer obtusifolium. Especie de arce del Medio Oriente que conforman un grupo extremadamente diverso de árboles que presentan distintos tamaños y hábitos.

Descripción

Árbol siempre verde, a veces sólo arbustivo, que alcanza unos 5 m de altura, con la corteza lisa, de color verde amarillento. Hojas coriáceas, de ovadas a trilobadas, generalmente enteras, de 4-10 x 3-6 cm, trinervadas, de color verde brillante. Inflorescencia terminal, corimbosa, [[péndula, de 9 a 16 flores. Flores de color amarillo verdoso, 5 merosas, sépalos oblongos, de 0,4–0,5 cm de largo, pétalos obovados a oblongos, tan largos como los sépalos, 8 estambres, insertados dentro del disco de néctar. Sámaras de hasta 2 cm de largo, rojas, alas extendidas en [[ángulo agudo; nueces redondeadas. Florece en marzo, con las hojas nuevas, fructifica más tarde.

Distribución y hábitat

Esta especie se encuentra en el este de Turquía, Siria, Líbano, Chipre y en Israel. Crece a lo largo de las montañas costeras.

Cultivo y Propagación

Prefiere una exposición de pleno sol y es resistente al calor intenso y a las heladas aunque si son persistentes puede perder las hojas y rebrotar a finales de invierno. No son nada exigentes con el suelo pudiendo prosperar en todos excepto en los salinos. Resisten bien la sequía por lo que se regarán de forma más bien moderada esperando a que se haya secado la tierra. Sólo se podan para eliminar ramas viejas o dañadas a finales del invierno cuando haya pasado el peligro de heladas. A pesar de que el abono no es estrictamente necesario se les puede añadir algo de materia orgánica en otoño. Son resistentes a las típicas plagas del jardín pero pueden ser atacados por hongos si hay un exceso de humedad. Se pueden propagar fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera.

Fuentes