Acorus Calamus

Acorus Calamus
Información sobre la plantilla
Acorus.jpg
Nombre científico:Acorus Calamus
Taxonomía
Reino:Plantae
Familia:ácorus
Hábitat:Asia Central

Acorus Calamus, es una planta palustre de estanque que añade un toque distintivo y exótico a tu espacio acuático. Esta planta perenne, también conocida como cálamo aromático o hierba dulce, se caracteriza por sus hojas largas y estrechas de color verde intenso que crecen en forma de espada, aportando una textura interesante al paisaje.

Característica

Cálamo es una planta acuática perenne, junco o juncia, sin flores, de la familia de los ácorus, originaria de Asia Central. Las hojas basales emergen directamente de un rizoma extendido, erectas y con forma de espada, de 3/4 de pulgada de ancho y normalmente crecen hasta 30 pulgadas de alto. Las hojas y los rizomas tienen un dulce aroma cuando se aplastan, de ahí el nombre común. El nombre del género proviene del griego pupila, porque la planta se usaba para tratar la inflamación del ojo. El nombre de la especie hace referencia a la apariencia de junco de la planta.

Usos

Masa o ejemplar para jardines acuáticos, márgenes de arroyos o estanques, pantanos o jardines abiertos húmedos de bosques. También se puede utilizar en otras áreas del paisaje, como puntos bajos, siempre que se puedan satisfacer sus altos requerimientos de humedad del suelo.

Propiedades medicinales

Acorus medicinal.jpg

El rizoma del cálamo tiene propiedades anti-inflamatorias aprovechadas en varios sistemas medicinales tradicionales de la India, como el Ayurveda, Siddha y Unani. Se utiliza constantemente para el tratamiento de la epilepsia, histeria, insomnio, melancolía, neurosis, pérdida de memoria y fiebres constantes. También trata dolores corporales como cólicos, diarrea, flatulencia y asma.

Fuentes