Adrift

Adrift
Información sobre la plantilla
Drama |
Adrift (2018 film).png
NombreAdrift
Otro(s) nombre(s)A la deriva
Estreno1 de junio de 2018
DirectorBaltasar Kormákur

Adrift (A la deriva) es una película estadounidense de drama y romance dirigida por Baltasar Kormákur y escrita por David Branson Smith, Aarón Kandell y Jordan Kandell. La película es protagonizada por Shailene Woodley y Sam Claflin, y cuenta la historia real de una pareja que se queda varada a la mitad del Océano Pacífico y deben navegar hasta Hawái sin comunicación o herramientas de navegación. Adift fue estrenada el 1 de junio de 2018 por STXfilms.

Resumen

Si ha visto alguno de los tráileres de la nueva película Adrift, entonces sabe que está basado en una historia real. Shailene Woodley y Sam Claflin interpretan a Tami Oldham Ashcraft y Richard Sharp, dos marineros que se embarcaron en un viaje de Tahití a San Diego en 1983 y se toparon con el huracán Raymond durante su viaje. La película muestra tanto los eventos previos a su viaje como la tormenta y sus consecuencias, pero la película no cuenta toda la historia. Sin embargo, antes de seguir leyendo, sepa que la historia real arruinará la película, por lo tanto, proceda bajo su propio riesgo.

En septiembre de 1983, Ashcraft, de 23 años, y su prometido, Sharp, tomaron un trabajo navegando en el yate Hazana hacia San Diego, un viaje de más de 4,000 millas. Menos de tres semanas después del viaje, Ashcraft y Sharp se encontraron con el huracán Raymond, que produjo olas de 40 pies y vientos de 140 millas por hora. El 12 de octubre, Sharp le dijo a Ashcraft que fuera a cubierta para tomar un descanso, pero el bote se volcó y Ashcraft quedó inconsciente. Cuando despertó un día después, Sharp se había ido y su cuerda de seguridad colgaba del costado del bote.

En ese momento, Ashcraft tuvo que hacer las reparaciones que pudo e intentó navegar en el bote para aterrizar. Bombeó agua de la cabina, preparó una vela con un jib adicional y comenzó a navegar manualmente, utilizando solo un sextante y un reloj. Al determinar que San Diego estaba demasiado lejos, apuntó hacia Hawai, un viaje de 1.500 millas. Completó el viaje en 41 días y sobrevivió comiendo alimentos enlatados y mantequilla de maní.

"La parte más difícil fue lidiar con la partida de Richard", le dijo al Chicago Tribune en 2003. "Pero, en realidad, mientras estaba en el modo de supervivencia, el dolor era bastante bajo. No era tan intenso como cuando llegué. La costa y la supervivencia habían terminado, y podía ver a las personas juntas y todo seguía recordándome a él ".

Historia relacionada

Obviamente, la versión cinematográfica de Sharp sobrevive mucho después de la llegada del huracán, pero solo de alguna manera. En Red Sky in Mourning , sus memorias sobre la dura prueba, Ashcraft dice que sintió como si algún tipo de voz la estuviera guiando. Si bien describió esta voz en 2003 como su propio "espíritu interno", la película interpreta la voz como Richard, y finalmente revela que fue arrastrado del barco durante el huracán. Lo que Tami "ve" después del naufragio es solo una manifestación de su espíritu, y todas las tareas que completa para llegar a Hawái son cosas que ella logra por sí misma.

Si este truco es exitoso o no depende del espectador, pero por su parte, el verdadero Ashcraft parece estar bien con él. En una entrevista con Cosmopolitan.com, Sam Claflin dijo que ella "ayudó a los escritores inicialmente con la historia". También visitó el set durante el rodaje, y de acuerdo con Sam , ella le dio su bendición por su interpretación de Sharp. "Estamos contando su historia, y ella parecía estar defendiéndola", dijo.

A pesar de haber sufrido una odisea terrible en el océano abierto, Ashcraft todavía navega hoy. "Simplemente me encanta", dijo ella. "Me apasiona. En cierto modo, comparto el huracán con un accidente automovilístico. Vuelves a subir al automóvil o, como dicen, de vuelta al caballo".

Fuentes