Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi
Información  sobre la plantilla
AbuDhabi.jpeg
Vista del aeropuerto
Sumario
OperadorAbu Dhabi Airports Company
UbicaciónAbu Dhabi
Elevación27 m / 88 pies (msnm) pies (msnm)

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Es un aeropuerto que se encuentra situado a 32 km al este en la ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El terminal aéreo es el segundo más grande de dicho país, atendiendo a 11 millones de pasajeros en el año 2011. Opera con los principales ciudades de Europa, Asia, países del norte de Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Aeropuertos cercanos a Abu Dhabi

Transporte y desplazamientos

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, entre ellas estan: Budget, Dollar, Europcar, Hertz, Payless, Thrifty.

Autobuses públicos, expresos, limusinas y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Un servicio de bus municipal funciona las 24 horas y parte desde la zona de Arribos de las tres terminales hasta el centro de Abu Dhabi y otros puntos del área urbana. Las líneas que realizan el recorrido hacia el centro son la 901 verde y la 901 blanca. Los buses parten con una frecuencia de 40 minutos y el viaje hacia la ciudad toma 75 minutos dependiendo del tráfico.

Servicios

El aeropuerto de Abu Dhabi ofrece además servicios bancarios y de cambio de divisas, cajeros automáticos (ATM), oficina de correo, teléfonos públicos e internet Wi-Fi. A su vez cuenta con centro de negocios, provisto de equipamiento necesario, servicio de catering y personal de servicio, salas de reuniones y conferencias y sectores Vip.

Fuentes