Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional de Linate

Aeropuerto Internacional de Linate
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto Internacional Enrico Forlanini
Aeropuerto-de-Milán-Linate.jpg
Vista del aeropuerto
IATA: LIN - OACI: LIML
Sumario
TipoPúblico
CiudadMilán, Bandera de Italia Italia
UbicaciónMilán, Bandera de Italia Italia
Página webhttp://www.milanolinate.eu/
Direción: Viale Enrico Forlanini, 20090 Segrate Milano, Italia

Aeropuerto Internacional de Milán-Linate. Llamado también Aeropuerto Internacional Enrico Forlanini es el aeropuerto metropolitano de Milán, Italia. Su nombre se debe al pequeño pueblo en el cual se encuentra ubicado y el nombre oficial del aeropuerto es un homenaje a Enrico Forlanini, un inventor italiano y pionero de la aviación nacido en Milán.

Información

El Aeropuerto Internacional de Linate, conocido también como Aeropuerto Internacional Enrico Forlanini, es el segundo aeropuerto más importante de la ciudad de Milán, localizándose a 7 kilómetros al este del centro de la ciudad. Debe su nombre al pueblo donde se encuentro y cada año es transitado por más de 9,5 millones de pasajeros, nacionales e internacionales.

Se trata de uno de los aeropuertos más transitados del paí­s y su pista de aterrizaje y despegue fue construida en los años 30 y reconstruida y remodelada en varias oportunidades, la última de ella en los años 80 cuando el Aeropuerto de Taliedo ya resultó pequeño para el tráfico comercial. Este aeropuerto cuenta con una excelente conexión con el aeropuerto de Malpensa a través de autobuses y autopistas y cuenta con una única Terminal.

En este Aeropuerto, ocurrió el Desastre del aeropuerto de Linate, el 8 de octubre de 2001, cuando el vuelo 686 de Scandinavian Airlines, que tenía como destino el Aeropuerto de Kastrup en Copenhague, chocó con un Cessna 525 CitationJet que, debido a la niebla, en forma inadvertida había ingresado a una pista que ya estaba en uso. Los 110 ocupantes del avión escandinavo perecieron, así como los 4 del jet privado y 4 trabajadores de tierra.

Aeropuertos cercanos a Milán Linate

Transporte

Una de las alternativas para llegar al centro de la ciudad de Milán es coger el autobús número 73 que te llevará hasta la estación de San Babila, desde donde podrás conectar con la red de Metro. Otra opción es coger el servicio rápido que te permitirá llegar al aeropuerto de Malpensa en un recorrido de poco más de una hora, mientras que otro autobús te lleva directamente a la estación de Ferrocarriles de la ciudad de Milán.

Instalaciones

El aeropuerto internacional de Linate alberga un banco y varios locales de cambio de divisas, tanto en la planta baja como en la primer planta, además de una oficina de correos y varios cajeros automáticos distribuidos por la Terminal. También hay gran cantidad de cabinas telefónicas y conexión a internet Wi-Fi en la zona de salidas internacionales. Cafeterías y bares: En toda la Terminal encontrarás bares, cafeterí­as y restaurantes de buen nivel, además de varias tiendas de regalos, souvenirs y libres de impuestos, tabaquerí­as y quioscos de prensa. En la planta baja se ubica un centro de primeros auxilios, una capilla, una farmacia y una agencia de viajes. Los mostradores de información se localizan en la planta baja del edificio y los hay de información general y de turismo. También hay uno ubicado en la primer planta.

Pasajeros con discapacidad

Las instalaciones del aeropuerto cuentan con servicios especiales como aseos y ascensores, además de rampas de acceso, para pasajeros con capacidades disminuidas. Las compañí­as, por su parte ofrecen asistencia especial a sus pasajeros, por lo que es aconsejable contactar con ella con suficiente anticipación. Dentro de la Terminal se ubica la sala Amica, especialmente pensada para los pasajeros que requieran asistencia especial.

Aparcamiento

A poca distancia de la Terminal del aeropuerto se ubica el aparcamiento de varias plantas, totalmente cubierto, en tanto que cuenta con dos al aire libre para largas estancias menos costosos. Los aparcamientos disponen de plazas reservadas para personas discapacitadas y ofrecen además asistencia mecánica básica, servicio de Valet parking y hasta lavado de coches.

Viajeros de negocios

El aeropuerto Internacional de Linate dispone de un centro de negocios completamente equipado para sus pasajeros, contando con diversas salas para reuniones y conferencias, totalmente equipadas. Determinadas salas requieren que seas socio para poder utilizarlas, como las del Club SEA, donde tendrás acceso a internet, servicio de fax, teléfonos prensa nacional e internacional y equipos de video. Por otra parte en la zona de partidas internacionales se ubica la Sala Piermarini y algunas compañí­as aéreas también disponen de salones de negocios para sus pasajeros en la planta baja de la Terminal.

Aerolíneas

, Bandera de Dinamarca

  • Lufthansa: vuelos con destino a Fráncfort. Bandera de Italia Italia
  • Volare Airlines: Salidas con destino a Nápoles, Bari, Parí­s, Brindisi, Palermo, Catania y Lamezia Terme
  • Air France: Dispone de vuelos a la ciudad de Parí­s-Charles De Gaulle
  • Olympic Airlines: Vuelos con destino a la ciudad de Atenas
  • Alitalia: Ofrece vuelos con destino a las ciudades de Catania, Ámsterdam, Roma, Barcelona, Londres, Bari, Palermo, Brindisi, Fráncfort, Bruselas, Cagliari, Lamezia Terme, Madrid, Nápoles, Parí­s-Charles de Gaulle y Reggio Calabria
  • easyJet : vuelos a las ciudades de Parí­s y Londres.
  • Air One: salidas con destino a Londres, Alghero, Roma, Bari, Crotone, Berlí­n, Trieste, Brindisi, Palermo, Cagliari, Pescara, Catania, Lamezia Terme, Lampedusa, Nápoles, Pantelleria, Reggio Calabria y Trapani.
  • Alpi Eagles: salidas con destino a la ciudad de Bari
  • Wind Jet: vuelos a Palermo y Catania.
  • Eurofly: salidas a Catania y Bari.
  • British Airways: vuelos con destino al aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres.
  • ItAli Airlines: salidas a la ciudad de Pescara

Fuentes