Saltar a: navegación, buscar

Albert DeSalvo

Albert DeSalvo
Información sobre la plantilla
Albert de salvo.jpg
NombreAlbert Henry DeSalvo
Nacimiento13 de septiembre de 1931
Chelsea, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento25 de noviembre de 1973
prisión Walpole, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteasesinado
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresEl estrangulador de Boston
PadresFrank y Charlotte
Albert DeSalvo. Conocido como el estrangulador de Boston. Fue un criminal en Boston, Massachusetts que confesó ser el "Estrangulador de Boston", el asesino de 13 mujeres en el área de Boston. Su confesión ha sido objeto de controversia y siguen habiendo debates sobre los delitos de DeSalvo.

Datos biográficos

Nació el 3 de septiembre de 1931, en Chelsea, Massachusetts, Estados Unidos. La infancia de Albert se desarrollo en el seno de una familia desestabilizada por el mal carácter de su padre, un alcohólico violento. Los continuos golpes y abusos de su progenitor proporcionaron que el joven abandonase la unidad familia y se criase en las calles, lejos del ambiente familiar. DeSalvo con 12 años fue arrestado por primera vez por robo y enviado a Lyman School para niños. Un año después fue puesto en libertad y comenzó a trabajar. En 1946, regresó a Lyman School por robar un automóvil. Su madre se volvió a casar dejando a Albert a su destino, mientras ella rehacía su vida junto a su nuevo esposo.

Vida social

Cuando estuvo en edad, Albert se alistó en el ejército. Fue dado de alta honorablemente después de su primera misión. En Alemania conoció a su esposa, Irmgard Beck, una mujer atractiva de una familia respetable, de la que se enamoró y con la que contrajo matrimonio.

Los problemas de la nueva familia DeSalvo comenzaron cuando Irmgard tuvo su primer hijo. Unos problemas en el parto propiciaron que la mujer cogiera aprensión al sexo, cosa que enojaba a DeSalvo, cuyo apetito sexual era anormalmente voraz y solicitaba sexo muchas veces al día.

Vida criminal

La mayoría de las mujeres fueron asaltadas sexualmente en sus apartamentos, luego estranguladas con artículos de ropa. La primera de una larga serie de victimas fue Anna Slesers, de 55 años. Su cadáver fue hallado por su hijo. Su vagina mostraba evidencias de un ataque sexual. Ese 14 de junio de 1964 comenzaba la leyenda del Estrangulador de Boston.

A las dos semanas fue asesinada Nina Nichols, de 68 años. La mujer había sido estrangulada con sus medias y tenía síntomas de haber sido asaltada sexualmente. Otra vez, el domicilio estaba revuelto, como si se hubiera producido un robo. Ese muy mismo día, a unas quince millas, Helen Blake, de 65 años, encontró una muerte similar.


Las muertes se sucedían, y la edad comenzó a variar. Ya no se trataba de mujeres blancas maduras, sino que comenzaron a aparecer los cadáveres de jóvenes de entre 20 y 30 años, una de ellas afroamericana. Los meses pasaban y la policía de Boston comenzaba a desesperarse. El asesino no dejaba pistas considerables para poder atraparle, y las mujeres seguían abriendo las puertas de sus casas a desconocidos a pesar de las advertencias de los agentes.

Arresto

Una mujer denunció que un individuo entró en su casa, y al comprobar que también estaba su marido, salió corriendo. La identificación como Albert De Salvo fue positiva y fue detenido. Confesó sus asesinatos y fue condenado a cadena perpetua en 1966. Falleció en 1973, víctima de un compañero de celda, que lo apuñaló.

Muerte

DeSalvo fue sentenciado a cadena perpetua en 1967. En febrero de ese año, escapó con dos compañeros de Bridgewater State Hospital, lo que provocó una persecución de gran escala. Se encontró una nota en su cama dirigida al superintendente. En ella, DeSalvo afirma que escapó para centrar la atención en las condiciones en el hospital y su propia situación. El día después del escape, se entregó a su abogado en Lyn, Massachusetts. Seguido a su escape, fue transferido a una prisión de máxima seguridad conocido en el momento como Walpole donde fue encontrado seis años después asesinado en la enfermería. Robert Wilson, que fue asociado con Winter Hill Gang, fue juzgado por el asesinato de DeSalvo, pero el juicio terminó en un jurado indeciso. Nadie fue encontrado culpable por su asesinato. En 1971, la legislatura de Texas aprobó por unanimidad una resolución en honor a DeSalvo en Pescado de abril hecha por el representante de Waco, Tom Moore, Jr.. More admitió la broma y se retiró de la resolución. Murió el 25 de noviembre de 1973, en los Estados Unidos.

Fuentes