Saltar a: navegación, buscar

Alberto Mario Abréu Gil

Alberto Mario Abréu
Información sobre la plantilla
Sabo0119-p.jpg
Víctima del terrorismo contra Cuba
NombreAlberto Mario Abréu Gil
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteSabotaje a avión cubano en Barbados
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
CónyugeSonia Coto Rodríguez

Alberto Mario Abréu Gil. Victíma del avión de Barbados, había concluído su trabajo en Guyana como jefe de abastecimientos de la Flota Camaronera del Caribe, y viajaba de regreso a La Habana en el avión destruido en pleno vuelo.

Trayectoria revolucionaria

Desde muy joven se incorpora a la lucha contra la tiranía, participando en las manifestaciones estudiantiles de la Universidad de La Habana, junto a José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez y a otros combatientes revolucionarios.

Realiza diversas actividades insurrecciónales y es obligado al exilio. Recorre Estados Unidos, Honduras, Guatemala y México, desde donde regresa a Cuba al triunfo en 1959.

Trayectoria laboral

Se incorpora entonces a la Milicias Armadas del Directorio Revolucionario y la FEU, y más tarde ingresa en los cuerpos investigativos que constituirían posteriormente el MININT. Permanece en el MININT, realizando diversas actividades, hasta 1968, cuando comienza a trabajar como buzo en el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias, donde se desarrolla en la especialidad de Arqueología subacuática, como investigador. En el año 1973 pasa al Instituto Nacional de la Pesca, destacándose en la base de Guyana, de la Flota Camaronera del Caribe.

Muerte

Al morir tenía 38 años de edad y una nutrida hoja de servicios a la Revolución, perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados. Alberto Mario era casado, con la compañera Sonia Coto Rodríguez, victima también del desastre aéreo.

Enlaces externos

Fuente

  • Artículo: Víctimas cubanas. Disponible en: "www.familiesforjustice.net". Consultado: 8 de abril de 2012.