Alberto Pastor Fernández Pena

Alberto Pastor Fernández Pena
Información sobre la plantilla
Alberto Pastor Fernández Pena.jpg
Diputado a la Asamblea Nacional en la IX Legislatura
NombreAlberto Pastor Fernández Pena
Nacimiento1963
Alberto Pastor Fernández Pena. Presidente del Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Locutor de la Radio y la Televisión. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IX Legislatura por Ciego de Ávila. Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Síntesis biográfica

Nacido en 1963. Es Licenciado en Comunicación Social. Comenzó a trabajar en la Dirección Provincial de Deporte y luego pasa a igual instancia de Cultura.

Ha trabajado en Radio Surco y Televisión Avileña como locutor profesional.

Fue dirigente de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Participó en congresos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura. Delegado al IV, V y VI Congresos del Partido, e invitado al VII.

Es delegado de su circunscripción y diputado desde 1993. Vanguardia Nacional.

El 18 de enero de 2019 la Asociación Nacional de Locutores de México y la Universidad Ejecutiva del Estado homónimo, aprobaron por unanimidad otorgar al destacado locutor avileño, el título honorífico de Doctor Honoris Causa.

Es locutor de Primer Nivel de la Radio y la Televisión, desde febrero de 2014 preside el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, además representa al pueblo avileño como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el año 1993 hasta la fecha, actualmente en su sexta legislatura consecutiva.

Ostenta los Sellos 85 y 90 Aniversarios de la Radio Cubana así como también el micrófono de la Radio Cubana otorgado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión en el 2012, y la condición de Artista de Mérito.

Entre las medallas recibidas por el intelectual avileño se encuentran la Raúl Gómez García, la Abel Santamaría y la de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por ocho años consecutivos.

Fue delegado al Primer Encuentro Científico Iberoamericano de Locutores, en el año 2008, y representó a Cuba en los eventos Hispanoamericanos de Locución en Veracruz, México, en 2010, y en República Dominicana, en 2012, así como también en Intercambios Culturales en las ciudades mexicanas de Hidalgo y Zacatecas.[1].

Referencias

Fuentes