Saltar a: navegación, buscar

Alexander Jiménez Díaz

Alexander Jiménez Díaz
Información sobre la plantilla
Alexander jimenez diaz.jpg
Escritor y periodista cubano
NombreAlexander Jiménez Díaz
NacimientoSanta Clara, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Alexander Jiménez Díaz. Periodista, director y escritor de programas de radio de la Emisora Provincial CMHW, de Villa Clara, Cuba.

Datos biográficos

Nacimiento

Nació en Santa Clara, actual provincia de Villa Clara, Cuba.

Trayectoria

Periodista, director y escritor de programas de radio de la Emisora Provincial CMHW, de Villa Clara. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, en 1993, con Título de Oro. Evaluado como director de programas en el año 1997. Es Profesor Adjunto Auxiliar de la Carrera de Periodismo de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu y de la carrera de Estudios Socioculturales en la Sede Universitaria Municipal de Santa Clara. Miembro del Consejo editorial, el consejo artístico y la comisión de Calidad de CMHW. Miembro de la UNEAC, desde 2005.

Ha obtenido durante su carrera más de una treintena de premios y menciones en concursos y festivales nacionales.

Premios

Ha obtenido tres grandes premios del Festival Nacional de la Radio y la condición de Mejor director de programas informativos, el Premio “Orlando Castellanos” de Radio Habana Cuba, en su primera edición de 2006, así como el Premio PATRIA, otorgado por única vez en el año 2002, por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano.

Recibió otros lauros en los concursos “26 de Julio”, de la UPEC; el “Primero de Mayo”, de la Central de Trabajadores de Cuba y el “Premio 13 de Marzo” de la Universidad de La Habana. Además, ha sido distinguido con varios premios y menciones de los concursos CARACOL de la UNEAC.

Distinguido como Miembro de Honor del Cine Club Cubanacán, de Santa Clara. Noviembre de 2004. Ha obtenido además los siguientes lauros: -Premio "Casa de Cristal", en radio, de la Asociación de Comunicadores Sociales de Villa Clara. -Seleccionado trabajador más destacado del Instituto Cubano de Radio y Televisión en Cuba, 2005.

Premio en radio del evento PROFILMS 2001, de la Asociación de Comunicadores sociales. -Premio Memorias de la Ciudad (de Santa Clara) 2004. En este certamen obtuvo el premio colateral otorgado por la Universidad Central de las Villas.

En febrero de 2005 se le entregó la Corona del Festival Provincial de la Radio, dos premios en el Festival Nacional de la Radio, y obtuvo Premio en Radio del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo Rafael González Barros. -Premio Güije del Caney que otorga la Casa de la Ciudad de Santa Clara. -Premio del evento en el Festival de la Radio Joven Antonio Lloga in memorian de la Asociación Hermanos SaízSantiago de Cuba 2004.

Premio Relevante del Forum de Ciencia y Técnica de la Prensa, 2004. -Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura del 2001. -Tiene publicaciones en diversas revistas y órganos de la provincia y el país como Boletín Cartacuba y Guamo, el Diario de la Feria (Internacional del libro); el Boletín del Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato, y el Periódico Vanguardia.

Ha asistido a importantes eventos culturales y periodísticos. Dio cobertura en España al hermanamiento entre las ciudades de Santa Clara y Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Fuentes