Saltar a: navegación, buscar

Alfred D. Hershey

Alfred Day Hershey
Información sobre la plantilla
1969 - Alfred D. Hershey.jpg
Nacimiento4 de diciembre de 1908
Owosso, (Michigan), Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento22 de mayo de 1997
Syosset, (Nueva York), Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónBacteriología y genética
Conocido porPor sus descubrimientos acerca de la estructura de los virus o mecanismo de réplica e inmunidad.
CónyugeHarriet Davidson
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Medicina 1969

Alfred D. Hershey. Científico estadounidense que recibió en 1969 el Premio Nobel de Medicina junto con Luria y Delbruck, que también trabajaban en la genética vírica y que junto a Hershey eran conocidos como el phage group o grupo bacteriófago.

Síntesis biográfica

Estudió en el Michigan State College. Fue profesor en la Universidad de Washington de Saint Louis, hasta 1950, trabajando a continuación en la Carnegie Institution de Washington. Junto a Martha Chase, descubrió que el ADN es el material genético de los bacteriófagos. Utilizaron en sus experimentos un fago cuyo núcleo de ADN había sido previamente marcado con fósforo radiactivo, y demostraron que cuando el fago ataca a la célula bacteriana, el primero inyecta el ADN en el interior celular de la bacteria, de modo que abandona su cubierta proteica en el exterior de la misma. El ADN porta la información necesaria para la formación del entero agente vírico. En 1945 consiguió descubrir las mutaciones espontáneas observadas en tales agentes.

Comenzó muchas de sus investigaciones en el el Cold Spring Harbor Laboratory, del que fue nombrado director del departamento de investigación genética en 1962. Ideó una forma de separar el ácido nucleico de los componentes proteínicos de forma muy pura e inocua, demostrando que en los virus bacterianos conocidos como bacteriófagos sólo el ácido nucleico (en este caso el ADN) acarrea información genética.

Honores y distinciones

  • Alfred Hershey es un miembro de la Sociedad Americana de Microbiología, la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
  • En 1965 es Galardonado con el Premio Kimber Genética de la Academia Nacional de Ciencias.
  • En el año 1970 la Universidad del Estado de Michigan lo honró con una MDHC.

Logros

  • Desde 1934 hasta 1950 se dedica a la docencia y la investigación, en el Departamento de Bacteriología de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington.
  • En 1950 se convirtió en un miembro del personal, en el Departamento de Genética de la Institución Carnegie de Washington, Cold Spring Harbor, Nueva York.
  • En 1962 fue nombrado Director de la Unidad de Investigación de la Genética de la misma institución.

Fuentes

  • Artículo Alfred Hershey . Disponible en: "www.buscabiografias.com" Consultado el 19 de agosto de 2013
  • Artículo Alfred Day Hershey. Disponible en: "www.biografiasyvidas.com" Consultado el 19 de agosto de 2013