Saltar a: navegación, buscar

Alicia Herrera

 

Alicia Herrera
Información sobre la plantilla
Alicia Herrera.jpeg
NombreAlicia Herrera
NacionalidadVenezolana
CiudadaníaVenezolana

Alicia Herrera Periodista venezolana, autora del libro de denuncia en 1981, Pusimos la bomba...¿y qué?.

Sobre el libro "Pusimos la bomba...¿y qué?"

Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2000

¿Quiénes son los autores del sabotaje al avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida 73 personas? En este libro testimonial de la periodista venezolana Alicia Herrera queda demostrado, por propia confesión de los culpables, que los asesinos son Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, Hernán Ricardo y Freddy Lugo.  Esta contundente denuncia, y esta advertencia, pone al desnudo a los despiadados terroristas y a sus principal cómplice: la CIA.

Determinada a seguir luchando hasta tanto se haga justicia, casi 30 años después de los hechos, considera como una burla a los pueblos del mundo, y en particular a sus víctimas, que Posada Carriles siga "vivito y coleando".

Alicia está dispuesta a dar su testimonio ante cualquier tribunal. Cuenta con la confesión de su culpabilidad y le gustaría poder hacer ese noble aporte en bien de la humanidad y como tributo a sus muchísimas víctimas."

Edición ampliada

La periodista venezolana elaboró su trabajo sobre la base de entrevistas realizadas en la cárcel a Luis Posada Carriles y sus cómplices en la voladura de un avión civil cubano en 1976. De hecho, el título Pusimos la bomba... ¿Y qué?, recoge la frase de uno de los autores materiales del crimen en declaraciones a la reportera.

Sobre la  edición ampliada se ha señalado que conserva mucha actualidad, principalmente cuando hace pocos días un tribunal estadounidense determinó la no extradición del terrorista Posada Carriles a Venezuela. El Vicepresidente Ejecutivo aseguró que Alicia Herrera tiene la fortuna de ser sumamente oportuna "y el libro, al ser presentado en este marco después de la decisión absurda del tribunal norteamericano, adquiere un gran relieve".

De acuerdo con informaciones aportadas por la autora a la agencia Prensa Latina, el libro incluye ahora nuevas pruebas de la responsabilidad de Posada Carriles en la voladura del avión cubano, al publicar partes del expediente policial del caso que fueron robadas para proteger al terrorista.

El libro cuenta con un prólogo de José Vicente Rangel, quien destaca la vigencia del testimonio escrito y señala que la reedición de esta publicación prueba "ante todo el poder de la escritura y, luego, el valor de una auténtica comunicadora social". .

la cuarta edición estuvo a cargo de Vadell y Hermanos, los mismos editores que realizaron la primera, en lo que significó una demostración de gran valentía, según manifestó Herrera.

Enlaces externos

Periodista venezolana exige cese de impunidad en crimen de Barbados

Alicia Herrera:"Posada Carriles debe ser juzgado aquí"

Crimen de Barbados

Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado


Fuente

terrorfileonline.org

Pusimos la bomba y qué...

Pusimos la bomba y qué...