Alison Riske

Alison Riske
Información sobre la plantilla
Alison-Riske-Connecticut-Open.jpg
Datos personales
Nombre completoAlison Riske
Fecha de nacimiento3 de julio de 1990
Lugar de nacimientoPittsburgh, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorteamericana
ResidenciaNashville, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Altura1.75 m
Peso66 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2009
Mejor ranking
(Individual)
36 (mayo de 2017)
Ranking actualTenis Femenino -Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Alison Riske. Tenista profesional norteamericana ganadora de un título de la WTA.

Síntesis biográfica

Nace el 3 de Julio de 1990 en Pittsburgh, Pensilvania. Comienza a jugar al tenis a los tres años. La hermana Sarah y el hermano Dan también fueron tenistas. Cursa estudios en Peters Township High Schooll y gana el campeonato preuniversitario en 2006.

Al año siguiente triunfa en el Campeonato Nacional Colegial en canchas de arcilla y obtiene un puesto en el cuadro de clasificación para el US Open donde gana el primer partido ante la rumana Sorana Cirstea.

En 2008 ocupa el número 1 del ránking nacional femenino en la categoría hasta 18 años. Forma parte del equipo de Estados Unidos a la Copa Fed que enfrenta Rusia en semifinales.

Trayectoria deportiva

En 2009 se encontraba en el número 895 del ránking. Comienza a incursionar en el circuito ITF alcanzando las semis en el torneo Indian Harbour Beach. Juega la final del Hilton Head y las semifinales de un torneo en Boston y otro en Atlanta.

Obtiene un “wild card” para jugar en el cuadro de clasificación para el US Open. A finales del año decide convertirse en jugadora profesional, terminando la temporada en el puesto 232.

Comienza 2010 alcanzando la semifinal en Rancho Mirage y juega diferentes torneos de clasificación de la WTA en los que enfrenta a tenistas como Aleksandra Wozniak, Anna Chakvetadze y María Sharápova. Gana el “wild card” para Wimbledon, en lo que constituye su debut en un torneo de Grand Slam, aunque pierde en primera ronda ante Yanina Wickmayer. En octubre gana tres torneos ITF en semanas consecutivas.

En 2011 alcanza las semifinales en el Torneo de Nottingham y la final en Indian Harbour Bay en la Florida. Gana dos torneos en Europa y termina el año en el puesto 136.

En 2013 su mejor resultado fue la victoria ante Petra Kvítova en tercera ronda del US Open.

Alcanza los cuartos de final en el Hobart International 2014 derrotando a Anastasia Pavlyuchénkova y Casey Dellacqua. En el Abierto de Australia, derrota a Elena Vesnina y avanza hasta tercera ronda, donde cae ante la alemana Angelique Kerber.

En el Torneo de Birmingham llega a tercera ronda. En octubre juega el Abierto de Tianjing en China y alcanza la final sin perder un solo set y derrotando a la suiza Belinda Bencic, en lo que constituye el primer título WTA de la carrera. [1]

En 2016 llega a la final del Torneo Abierto de Shenzhen y pierde ante Agnieszka Radwanska en sets corridos. En Nottingham llega a la final y cae ante la checa Karolína Plíšková . En Tianjing no puede repetir el título de 2014 y cae derrotada ante la china Peng Shuai.

En 2017 llega de nuevo a la final del Abierto de Shenzhen pero pierde ante Kateřina Siniaková por 3-6, 4-6. En mayo se coloca en el puesto 36 del ranking de la WTA, el mejor de la carrera hasta ese momento. En 2018 alcanza la final en Nuremberg, la cual pierde ante Johanna Larsson. En el Abierto de Tokio derrota a Garbiñe Muguruza. [2]

En la temporada 2019 inicia llegando a la final del Abierto de Shenzhen donde pierde la tercera final consecutiva en ese torneo, esta vez ante Aryna Sabalenka en tres sets. En mayo juega el Torneo de Nuremberg pero no pasa de tercera ronda. [3] En Wimbledon derrota en octavos de final a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty. [4]

Títulos WTA

Año Torneo Oponente Resultado
2014 Tianjing Bandera de la República Popular China China Belinda BencicBandera de Suiza Suiza 6-3, 6-4

Referencias

Fuentes