Saltar a: navegación, buscar

American Airlines

American Airlines
Información sobre la plantilla
American Airlines logo.png
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional John F. Kennedy
Aeropuerto secundarioAeropuerto Internacional de Miami
Sede centralTexas, Estados Unidos
Destinos260
AlianzasOneworld
Programa de viajeroAAdvantage
Eslogan"The new American is arriving" (La nueva American esta llegando)
CompañíaAMR Corporation
CEOSantiago Folco (Presidente y CEO)
Página webhttp://www.aa.com

American Airlines es una de las compañías aéreas más grandes de todo el mundo; tiene su sede principal en distintas ciudades de los Estados Unidos, entre los que tenemos al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, Aeropuerto Internacional O’Hare, Aeropuerto Internacional de Miami, y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Historia

Aerolíneas estadounidenses orígenes se encuentran en un grupo de pequeñas compañías aéreas independientes que transportan correo. Uno de ellos Robertson Aircraft de Missouri había comenzado volar en 1921, y empleó a Charles Lindbergh. En 1929, la Corporación de Aviación fue fundada y adquirió muchas líneas pequeñas.

Los adquiridos incluyen: Colonial transporte aéreo, Embry Riddle, Southern Air Tranpsort, Air Universal y la interestatal. En 1930, las distintas compañías aéreas se consolidaron en American Airways, Inc. En 1933, las compañías aéreas estadounidenses ordenaron sus primeros cóndores Curtis.

El 25 de junio 1936 de American Airlines voló el primero en el mundo comercial DC-3 viaje de Chicago a Nueva York. En 1941, American Airlines a partir sirviendo a México. En 1953, American Airlines comenzó sin escalas transcontinental con DC-7. El 25 de enero 1959 American fue la primera aerolínea en introducir costa a costa, servicio de jet con la introducción de los Boeing 707.

En 1979 trasladó su sede estadounidense de Nueva York a Dallas / Ft Worth. 1981 marcó el retiro de la flota de 707 de los americanos. También marcó la introducción del programa de AA ventaja, los estadounidenses proyecto de viajero frecuente.

Retrasos, cancelaciones y desvíos

American Airlines y American Eagle brindarán a los clientes que estén en el aeropuerto, o a bordo de una aeronave afectada, información actualizada, frecuente y oportuna acerca del retraso, cancelación o desvío del vuelo, dentro de los 30 minutos después de la confirmación de una irregularidad con el vuelo, y se esforzarán por brindar la mejor información disponible acerca de la duración del retraso y, en la medida de lo posible, la hora prevista de salida del vuelo.

Es parte de la política de American Airlines y de American Eagle comunicarse con anticipación con sus pasajeros, cuando se considere razonable hacerlo, al número telefónico que haya proporcionado en la reservación. Si la persona hizo sus reservaciones con una agencia de viajes, y en ellas no hay un número telefónico de contacto, los representantes de Reservaciones tratarán de comunicarse con la agencia.

A veces es necesario que los vuelos se desvíen o aterricen en un lugar distinto al programado. Algunos ejemplos de situaciones por las que un vuelo podría aterrizar en otra ciudad son las emergencias médicas y las condiciones climáticas severas. Si creemos que existe una probabilidad bastante alta de que el vuelo sea desviado, le brindaremos esa información antes de la salida del vuelo, de estar disponible.

Aeropuertos principales

Aeropuertos secundarios

  • Aeropuerto LaGuardia
  • Aeropuerto Internacional Logan
  • Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
  • Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Flota

  • Douglas MD-82
  • McDonnell Douglas MD-83
  • 36 ATR 72
  • 50 ERJ-145
  • 58 ERJ-140
  • 33 ERJ-135

Destinos

Américan Airlines realiza vuelos domésticos dentro de todo el territorio de los Estados Unidos, así como también a Canadá, América del Sur, América Central, Europa, Caribe, y el Asia, siendo también miembro de la alianza Oneworld.

Véase también

Fuentes