Saltar a: navegación, buscar

Andrew Fielding Huxley

Andrew Fielding Huxley
Información sobre la plantilla
Andrew Fielding Huxley.jpg
Fisiólogo inglés
NombreAndrew Fielding Huxley
Nacimiento22 de noviembre de 1917
Hampstead, Londres, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento30 de mayo de 2012
Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadBritánico
OcupaciónInvestigador
CónyugeJocelyn Ruchenda Gammel Pease
HijosJanet Rachel
Stewart Leonard
Camilla Rosalind
Eleanor Bruce
Henrietta Catherine
Clare Marjory.
PadresRosalind Bruce
Leonard Huxley
FamiliaresHermanastro del escritor Aldous Huxley
biólogo Julian Huxley, y nieto del biólogo Thomas Henry Huxley
Obras destacadasReflexiones sobre los músculos 1980
PremiosPremio Nobel de Fisiología y Medicina de 1963

Andrew Fielding Huxley. Fisiólogo inglés. Fue catedrático en el University College de Londres y jefe del servicio de fisiología desde 1960. Descubrió el potencial de acción de la membrana de las células nerviosas y el papel que la bomba de sodio y potasio desempeña en la transmisión del impulso nervioso. Propuso el modelo de los filamentos deslizantes, hoy ampliamente aceptado, para explicar el mecanismo de la contracción muscular.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1963, compartido con Alan Lloyd Hodgkin y con John Carew Eccles. La motivación del premio: "por sus descubrimientos sobre los mecanismos iónicos implicados en la excitación e inhibición en las porciones central y periférica de la membrana de las células nerviosas". En 1974 se le concedió el título de sir. Entre sus publicaciones destaca "Reflections on muscle" (Reflexiones sobre los músculos 1980).

Síntesis biográfica

Nació en Hampstead, Londres, el 22 de noviembre de 1917. Su padre, LeonardHuxley, que era un hijo del siglo XIX - científico del siglo y el escritor Thomas Huxley, fue durante un tiempo un maestro de clásicos en la escuela Charterhouse y más tarde tuvo una carrera literaria, escribiendo una serie de biografías y de sereditor de la «Cornhill»revista.

Los hijos de su primer matrimonio, incluido SirJulian Huxley, el biólogo y Aldous Huxley el escritor. Después de la muerte de su primera esposa, el padre de Andrés se casó con Rosalind Bruce, y Andrés es el menor de los dos hijos de este matrimonio. Su padre murió en 1933.

Es hermanastro del escritor Aldous Huxley y del colega biólogo Julian Huxley, y nieto del biólogo Thomas Henry Huxley.

Estudios

Estudió enla University College School (1925-1930) y la escuela de Westminster (1930-1935, becario del Rey), y después subió al Trinity College de Cambridge en 1935 con una beca de la entrada principal. Le había entregado a la ciencia, desde los clásicos en 1932, y se fue aCambridge esperando que su carrera sería en las ciencias físicas: que siempre ha sido mecánicamente mente, yse inspiró en Westminster por la enseñanza de la física de finales de los años RudwickJF.

Él, naturalmente, tomó la física, química y matemáticas en su Parte I, en Cambridge, pero las reglas lo obligó a tomar otra ciencia y tomó la fisiología, en gran medida de la recomendación de un viejo amigo, B. DelisleBurns, ahora del Departamento de Fisiología, McGill universidad. Huxley encontróinteresante la fisiología, en parte por su tema y en parte a través del contacto con Adrian, Roughton, Rushton, Hodgkin y los fines de Millikan GA (todos los becarios de la Trinidad) y otros en el departamento, y decidió especializarse en ella.

Él pasó haciendoanatomía 1937-1938 con la intención de clasificarse en la medicina, y al hacer el curso 1938-1939 la segunda parte de la fisiología. En agosto de 1939 se unió a HuxleyHodgkin en el Laboratorio de Biología Marina de Plymouth para su primera introducción a la investigación, y lograron grabar eléctricamente desde el interior del axón gigante decalamar.

Durante el primer año de la guerra Huxleyera un estudiante de clínica, pero cuando la enseñanza médica en Londres,fue detenido por los ataques aéreos, cambió de trabajo de aplicación más inmediata, y pasó el resto de la guerra en la investigación operativa en artillería, en primer lugar para la Lucha contra -Aviones de Mando ymás tarde por el Almirantazgo.

En 1941, Huxleyfue elegido para una beca de investigación en el Trinity College, Cambridge, y él tomó esto a principios de 1946 junto con un puesto de profesor en el Departamento de Fisiología. Él continuó a ocupar puestos universitariosen Cambridge hasta 1960, cuando se convirtió en jefe del Departamento de Fisiología de la Universidad College de Londres. En 1969 fue nombrado profesor de Investigación Royal Society que tiene en el Departamento de Fisiología de la Universidad College de Londres.

Línea de trabajo

De 1946 a 1951 trabajó Huxley en su mayoría con la colaboración de Hodgkinen la conducción nerviosa, pero también con R. Stämfli en las fibras nerviosas mielinizadas. En 1952 se volvió a la contracción muscular, y desarrolló un microscopio de interferencia para el estudio del patrón de estriación delas fibras musculares aisladas.

Esto ha seguido siendo su principal línea de trabajo hasta el presente, a pesar de que ha hecho algunos cálculos sobre la generación del potencial de acción. Huxley también ha desarrollado un micrótomo desecciones microscopio electrónico, y un micromanipulador.

Mayores desempeños

Huxley fue editor de la Revista de Fisiología por 1950-1957, también ha sido editora de la revista Journal of Molecular Biology. Se convirtió en miembro de la Royal Society en 1955, y sirvió en el Consejo, 1960-1962.

Trabajó en Woods Hole, Massachusetts, en 1953, como becario Lalor; dio las Conferencias Herter de la Johns Hopkins Medical School en 1959, y las conferencias de Jesup la Universidad de Columbia en 1964.

Vida privada

En 1947 se casó con Andrew Huxley Jocelyn Richenda Gammell Pease, la hija de la EM Pease, un genetista, y el Excmo. H. B. Pease (de soltera Wedgwood). La señora Huxley es un Juez de Paz, y está activo en una variedad de obras públicas en Cambridgeshire.

Tienen seis hijos, uno del sexo masculino y 5 del sexo femenino. Sus nombres son:

Enlaces externos

Fuentes