Saltar a: navegación, buscar

Alan Lloyd Hodgkin

Alan Lloyd Hodgkin
Información sobre la plantilla
Hodgkin.jpg
Fisiólogo y biofísico británico
NombreAlan Lloyd Hodgkin
Nacimiento5 de febrero de 1914
Banbury, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento20 de diciembre de 1998
Cambridge, Bandera del Reino Unido
NacionalidadBritánico
CónyugeMarion Rous
HijosSarah
Deborah
Jonathan
Raquel
PadresGeorge Hodgkin
María (Wilson) Hodgkin
PremiosPremio Nobel de Fisiología o Medicina

Alan Lloyd Hodgkin. Fue un fisiólogo y biofísico británico que ganó en 1963 el Premio Nobel de Medicina por su trabajo con Andrew Fielding Huxley en las bases del "Potencial de acción," de los nervios, los impulsos eléctricos que habilitan la actividad del organismo y su coordinación del sistema nervioso central. Hodgkin y Huxley compartieron el premio ese año con John Carew Eccles, quien fue citado por su investigación de sinapsis. El descubrimiento de Hodgkin y Huxley permitió la teoría del canal iónico, el cual fue confirmada varias décadas después.

Síntesis biográfica

Nacido en Banbury, Oxford, el 5 de febrero de 1914. Sus padres fueron George Hodgkin (quien murió en Bagdad en 1918) y María (Wilson) Hodgkin, ahora la señora de Lionel Smith.

Educación

Fue educado en la Escuela de Downs, Malvern (1923-1927), Escuela de Gresham, Holt (1927-1932), y el Trinity College de Cambridge (1932-1936).

Su abuelo, Thomas Hodgkin, y su tío, Robin Hodgkin, fueron los historiadores y para comenzar con Alandudó entre la historia y la ciencia. Sin embargo, fue su interes ​​en la historia natural lo que lo decidió a tomar la biología y la química.

Después de que él se había convertido en un erudito en el Trinity, su profesor de zoología de futuro, Carl Pantin, le aconsejó que aprender las matemáticas y la física tanto como pudo.

Experimentos de estudiante

Como estudiante comenzó algunos experimentos más aficionados en el nervio de rana y continuó esta línea desde hace varios años, primero como becario de investigación y más tarde como miembro de la Trinidad. En ese período de la mesa principal de la Trinidad incluye una sorprendente variedad de talentos científicos, y Hodgkin pareció inspirador, si a veces desalentador para conocer a gente como JJ Thomson, Rutherford, Aston, Eddington, Hopkins, GH Hardy y Adrian.

Vida laboral

En el laboratorio de fisiología se enteró de cablede la teoría a partir de Rushton y sobre los amplificadores de Matthews, Waltergris y Rawdon Smith que dirigió su tesis de comunión, le había prestado una copia de Gasser y esto resultó en una invitación a trabajar en el laboratoriode este último en el Instituto Rockefeller en Nueva York.

Durante ese período (1937-1938)Hodgkin pasó varias semanas con KS Cole en Woods Hole, y allí aprendió a diseccionar los axones de calamar. Regresó a Cambridgeen 1938 y al año siguiente inició una colaboración con AF Huxley, a quien tuvo la suerte de enseñar.

Proyecto importante

Durante los primeros meses de la guerra de Hodgkin trabajado en medicina aeronáutica en Farnborough con Matthews y desde febrero de 1940 a julio de 1945 en diversas partes de Inglaterra en el radar en el aire.

El proyecto con el que estaba más preocupado era el desarrollo de un sistema de escaneo y visualización de un sistema de detección de 10 cm de cazas nocturnos después de la guerra de Hodgkin regresó a Cambridge, donde ocupó un puesto como profesor en el Laboratorio de Fisiología, AF Huxley regresóunos meses más tarde y continuaroncon la colaboración que se inició antes de la guerra.

RD Keynes se les unió un año después y pronto hubo un pequeño grupo interesado en los mecanismos iónicos en las células vivas. Lord Adrian gran ayuda para el progreso, en parte por aligerar la carga de la enseñanza y en parte por la organización con la Fundación Rockefeller para una generosa donación para apoyar el trabajo, y más tarde fue recibido ayuda de otros organismos, en especial de la Fundación Nuffield y la Real Sociedad.

La mayoría de los experimentos en las fibras nerviosas gigantes que había que hacer en una estación marina, y desde 1947 Hodgkin por lo general ha pasado dos o tres meses al año en el Laboratorio del Medio Marino de la Asociación Biológica, Plymouth, donde ha recibido mucha ayuda del director y el personal de dicho laboratorio.

Vida familiar

Mientras que en el Instituto Rockefeller en 1938Hodgkin se reunió Peyton Rous, patólogo distinguido, y llegó a conocer a su familia. Su hija, Marion Rous, y Alan LloydHodgkin se casaron en 1944, mientras estaba en un breve tiempo de guerra visita a Estados Unidos.

Hijos

Ellos han vivido en Cambridgedesde 1945 y tienen tres hijasy un hijo. La Sra. MR Hodgkin es editorde libros infantiles en Macmillan Publishing Company.

  • Su hija mayor,Sarah (la señora R.Hayes), está casado y ha trabajadoen la publicación con Gollancz Ltd.
  • Su segunda hija,Deborah, es un estudiante de investigación en Psicología de la Universidad College de Londres.
  • Su hijo, Jonathantrabaja en Biología Molecular de Cambridge.
  • Su hija menor, Raquel,también de Cambridge lectura en Inglés.

Cargos y nombramientos

  • Profesor de Hodgkin fue elegido para una beca de la Royal Society en 1948 y en 1951 se convirtió en un profesor de investigación Foulerton de la Real Sociedad.
  • Sirvió en el Consejo Real Sociedad desde 1958-1960 y en el Consejo de Investigación Médica de 1959-1963
  • Fue secretario de Relaciones Exteriores de la Sociedad Fisiológica 1961 a 1967
  • En 1970 fue nombrado John Humphrey Plummer, profesor de Biofísica
  • Ha sido Presidente de la Asociación de Biología Marina desde 1966, y el presidente de la Real Sociedad desde diciembre de 1970
  • En 1971 fue nombrado Rector de la Universidad de Leicester.

Honores y premios

Entre los honores y premiosque se han dado a la Prof. Hodgkin las siguientes se pueden mencionar:

  • Medalla Real de la Royal Society, 1958
  • Medalla Copleyde la Royal Society, 1965
  • Miembro de la Real Academia Danesa de Ciencias, 1964
  • Miembro Extranjero de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Sociedad Americana de Filosofía
  • Miembro de la Akademie Deutsche «Leopoldina» Honorario, Indian National Science Academy
  • Excmo. MD de la Universidad deBerna y Lovaina
  • Excmo. Doctor en Ciencias de las universidades de Sheffield, Newcastle, E. Anglia, Manchester, Leicester y Londres. Le hicieron un KBEen honores delAño Nuevo 1972.

Fuentes