Saltar a: navegación, buscar

Andrew Garfield

Andrew Garfield
342 × 456
Nacimiento20 de agosto de 1983
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorte Americano
Premios
Premios BAFTAMejor Actor de Televisión 2007,Mejor Actor 2008

Andrew Garfield en Myspace
Andrew Garfield en Facebook
Andrew Garfield en Twitter

Andrew Garfield Se ha convertido de forma rápida y explosiva en uno de los jóvenes actores más respetados y codiciado actualmente por los medios. Es licenciado en la escuela de arte dramático hace sólo seis años, ya ha sido dirigido y ha actuado junto a algunos de los nombres más distinguidos de la industria.

Síntesis biográfica

Nació en Los Ángeles, California el 20 de agosto de 1983, es un actor británico de origen estadounidense que puede presumir de haberse labrado una carrera como actor de teatro. Aunque principalmente su trayectoria ha tenido lugar encima de un escenario, también se ha hecho un hueco en el cine y en la televisión.

Trayectoria en cine y televisión

Actuó en varias series británicas de gran éxito como: Sugar Rush (2005), Trial and Retribution (2007) o Doctor Who (2007), donde sin duda logro su mayor triunfo al protagonizar el telefilme Boy A (2007), es la historia de un joven ex convicto, Jack, recién liberado de la cárcel tras haber cumplido una condena por un asesinato que cometió cuando era niño.

En el cine trabajó bajo la dirección de Robert Redford en el drama Leones por corderos (2007). Protagonizó Red Riding: In the Year of Our Lord 1974 (2009) y trabajó con grandes estrellas de Hollywood como Johnny Depp o Jude Law en El imaginario del Doctor Parnassus (2009).

En 2010 rodó Never let me go (2010) junto a Carey Mulligan y Keria Knightley y también el drama The social network (2010), un filme que recoge la historia de los fundadores de la página web Facebook.

Garfield estuvo entre los cinco candidatos finalistas para encarnar a Spiderman tras la marcha de su antecesor, Tobey Maguire, aunque al final la distribuidora se decantó por otro actor.

No obstante, su vitrina brilla con uno de los premios más importantes del teatro británico, puesto que ganó el premio Milton Shulman para debutantes en 2006. Antes, en 2004, logró el Manchester Evening News por su actuación en Kes en el Royal Exchange Theatre de Manchester.

Andrew Garfield está convirtiéndose rápidamente en uno de los jóvenes actores más respetados y solicitados actualmente en activo. Habiéndose licenciado en la escuela de arte dramático hace sólo seis años, ya ha sido dirigido y ha actuado junto a algunos de los nombres más distinguidos de la industria y ha recibido un premio BAFTA por un papel que le valió elogios en todo el mundo.

Acaba de anunciarse que Andrew encarnará a Peter Parker en la reanudación de SPIDER-MAN. Primero, podremos verle dando la réplica a Jesse Eisenberg y Justin Timberlake en la película de David Fincher THE SOCIAL NETWORK, cuyo rodaje finalizó poco después del de NEVER LET ME GO, de Mark Romanek, y que va a estrenarse en los EE. UU. este mes de septiembre.

Otros notables proyectos llevados a la gran pantalla incluyen EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, a las órdenes de Terry Gilliam, y en la que comparte cartel con Christopher Plummer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y el difunto Heath Ledger; I’M HERE, la historia de amor de robots, dirigida por Spike Jonze, que fue un éxito en el festival Sundance; LEONES POR CORDEROS, de Robert Redford, que interpretó junto al propio Redford, Tom Cruise y Meryl Streep; la producción de Revolution Films RED RIDING TRILOGY -1974, dirigida por Julian Jarrold, en la que Andrew encabezó un elenco de estrellas que incluía a Rebecca Hall y David Morrissey, y su inolvidable interpretación de un joven ex presidiario en la película de John Crowley BOY A, por la que obtuvo el premio BAFTA al mejor actor en 2008.

La carrera de Andrew comenzó en el teatro, y en 2006, sus actuaciones en Beautiful Thing (Sound Space/Kit Productions), The Overwhelming and Burn, Chatroom and Citizenship (Royal National Theatre) le valieron el Premio Milton Shulman al Debutante más Distinguido en los Premios del Evening Standard, y el Premio Jack Tinker al Debutante más Prometedor en los Premios del Círculo de Críticos Teatrales. Otras notables actuaciones en la escena incluyen Romeo y Julieta (Manchester Royal Exchange) y Kes (Manchester Royal Exchange), por las que recibió el Premio al Debutante más Prometedor en los Premios del Manchester Evening News de 2004.

Filmografía

Fuente