Saltar a: navegación, buscar

Justin Timberlake

Justin Timberlake
Información sobre la plantilla
Justin Timberlakee.jpeg
Datos generales
Nombre real:Justin Randall Timberlake
Fecha de nacimiento:31 de enero de 1981
Memphis, Tennessee, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:Randall Timberlake
Lynn Bomar
Cónyuge:Jessica Biel (2012-presente)
Ocupación:Cantante, Productor discográfico, Bailarín, Actor, Compositor, Empresario
Información artística
Tipo de voz:Contratenor
Otros nombres:El Príncipe del Pop
El Nuevo Rey del Pop
Género(s):Pop, Dance, Rhythm and blues, Hip hop, Electro hop
Instrumento(s):Voz, teclado, guitarra, beatboxing
Período de actividad:1992-presente
Artistas relacionados:Madonna
Christina Aguilera
Nelly Furtado
Britney Spears
Janet Jackson
Michael Jackson
Timbaland
Lady Gaga
Beyoncé
Leona Lewis
50 Cent
Rihanna
Web
Sitio web:http://www.justintimberlake.com
Ficha:Justin Timberlake en IMDb
Firma:Justin Timberlake firma.png

Justin Randall Timberlake. Es un cantante, compositor, productor discográfico, instrumentista, bailarín y actor estadounidense. Adquirió fama al ser el principal vocalista de la banda N Sync. Ha ganado seis premios Grammy y dos Emmy.

Biografía

Infancia y juventud

Hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar, nació en Memphis, Tenessee, el 31 de enero de 1981. Su abuelo paterno, Charles L. Timberlake, era un ministro de la Iglesia Bautista, por lo que a Justin le fue inculcada esa religión (aunque él se considera "más espiritual que religioso", sigue siendo cristiano).

Inicios

Justin comenzó a dar sus primeros pasos como artista cuando decidió mudarse con su familia a Orlando y trabajar en “El Club de Mickey Mouse”, un programa infanto-adolescente de la cadena Disney en el que cantó y bailó durante más de dos años y en donde conoció a Britney Spears y Christina Aguilera, cuando los tres apenas eran preadolescentes.

Desde entonces, Justin Timberlake comenzó a demostrar que tenía impresionantes dotes vocales y como bailarín, además de un carisma que lo diferenciaba del resto de sus compañeros de elenco.

Pero además de semejante comienzo artístico, allí conoció a un muchacho de su edad llamado JC Chasez, con quien compartía gustos musicales. Varios años después, cuando cada uno de ellos preparaba sus materiales como solistas, el destino volvió a unirlos.

Fue así que en 1995, junto a otros tres chicos Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y James Lance Bass formaron un quinteto al que bautizaron con las últimas letras de cada uno de sus nombres: N Sync. Su primer álbum tuvo muchísimo éxito entre el público adolescente.

N'Sync

"N'sync"

El grupo N Sync se formó en 1995 y comenzó su carrera en el año 1996 en Alemania. Dos años más tarde logró el éxito en Estados Unidos. En el 2000 lanzaron el álbum más rápidamente vendido de todos los tiempos, No strings attached, del cual se vendieron 2,4 millones de copias durante la primera semana. En el 2002, tras concluir la gira Celebrity Tour, la banda decidió hacer una pausa. En ese momento, Timberlake comenzó a trabajar en su disco como solista. Pasado el tiempo, Justin declaró a la revista Rolling Stone que estaba preocupado por el manejo que Lou Pearlman estaba dándole a la banda, y que estaba siendo estafado económicamente.

N Sync fue durante la década de los 90 una de las “boybands” más famosas (junto con los Backstreet Boys). A pesar de que lucharon mucho por ganar la “pelea” contra los BSB, fueron ellos quienes lograron con su tercer trabajo, “No Strings Attached”, vender más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento.

Pero además de la fama por la música, Justin Timberlake se perfilaba como el más carismático del grupo. Para sumarle aún más a su perfil, comenzó una relación sentimental con Britney Spears, en ese entonces la indiscutida Princesa del Pop. La relación duró 3 largos años, pero finalmente se separaron.

En 2002 también se separó N Sync. Justin Timberlake ya tenía intenciones de lanzarse como solista, asi que aprovechó al máximo la oportunidad.

Justified

En agosto de 2002, tras pasar meses grabando su álbum Justified, Timberlake actuó en la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards, donde presentó el primer sencillo, «Like i love you», con un show inspirado en Michael Jackson. La canción alcanzó el puesto número 11 de la lista de popularidad Billboard Hot 100.

El 5 de noviembre de 2002, Justified fue lanzado y debutó en el primer puesto del Billboard 200, vendiendo 450.000 copias en su primera semana. En cifras generales, se vendieron más de 3 millones de copias en Estados Unidos y más de 7 millones en todo el mundo, recibiendo críticas considerablemente positivas. Del álbum se desprendieron cuatro sencillos, incluyendo «Cry me a river» y «Rock your body», los que alcanzaron los puestos 3 y 5 respectivamente en la tabla Billboard Hot 100.

Timberlake promocionó el álbum yendo de gira junto a Christina Aguilera en el año 2003 con el tour Justified and Stripped, y posteriormente en solitario con la gira Justified and Lovin’ It Live. El grupo Black Eyed Peas estuvo a cargo de la apertura en varios de los conciertos del tour. Por su parte, Timberlake participó en su exitoso sencillo «Where is the love?» sin aparecer en los créditos ni en el video musical de la canción.

Álbumes

  • 2002 Justified
  • 2006 FutureSex/LoveSounds
  • 2013 The 20/20 Experience
  • 2013 The 20/20 Experience (2 of 2)90

Álbumes Remix

  • 2010 Essential Mixes

Filmografía

  • Touched by an angel (1999)
  • Longshot (2000)
  • Model behavior (2000)
  • On the line (2001)
  • Edison (2005)
  • Alpha dog (2007)
  • Black snake moan (2007)
  • Shrek Tercero (voz) (2007)
  • Southland tales (2008)
  • The love guru (2008)
  • The open road (2009)
  • The social network (2010)
  • Yogi bear (voz) (2010)
  • Friends with benefits (2011)
  • Bad teacher (2011)
  • In time (2011)
  • Trouble with the curve (2012)
  • Inside Llewyn Davis (2013)

Vida sentimental

Justin es tan comprometido como en lo artístico. Mantuvo una relación de 3 años con Britney Spears y luego un intenso romance de 4 años con la actriz Cameron Díaz. A pesar de que algunos rumores lo vincularon con Scarlett Johannson y con Alyssa Jayne Milano, hoy se puede afirmar que Justin Timberlake es uno de los solteros más codiciados de Hollywood pues también acaba de romper con Jessica Biel.

Fuentes