Saltar a: navegación, buscar

Andrew V. Schally

Andrew V. Schally
Información sobre la plantilla
Andrew V Schally.jpg
Bioquímico Polaco nacionalizado norteamericano
Nacimiento30 de noviembre de 1926
Vilna, Bandera de Polonia Polonia
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónBioquímico
PremiosPremio Nobel de Medicina y Fisiología en 1977
Andrew V. Schally. Bioquímico polaco nacionalizado norteamericano, en 1977 le fue otorgado el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con Rosalyn S. Yalow y Roger Guillemin, por el desarrollo del radioinmunoensayo y por sus investigaciones sobre las hormonas de la pituitaria.

Síntesis biográfica

Nacio en Vilna, Polonia el 30 de noviembre de 1926. el padre, un soldado profesional entrenado en las academias militares de Viena, Austria, tuvo que dejar a su familia cuando la Segunda Guerra Mundial estalló a luchar con las fuerzas aliadas. su vida y las perspectivas se vieron influidos por la dura infancia que paso en la ocupación nazi de Europa , pero la suerte de sobrevivir el holocausto viviendo entre el judío polaco Comunidad en Rumania. Solía hablar polaco, rumano, el yiddish, italiano y un poco de alemán y ruso.

Recibió el diploma de escuela secundaria en Escocia en 1946 y estudió después la química en Londres. Adoraba Inglés y el fútbol asociación escocesa e incluso probé como un avance en el interior de algunos clubes de fútbol escoceses Inglés y , pero ya que no podía dedicar el tiempo suficiente a la formación nunca hizo equipos regulares de Primera División. Sin embargo, desde 1946. En Inglaterra también me desarrolló una gran afición por la música clásica, especialmente Beethoven, Brahms y Liszt.

Trayectoria profesional

Su interés en la investigación médica se inició a los 23 años, cuando se unió al Instituto Nacional de Investigación Médica Mill Hill, Londres, Inglaterra.

En mayo de 1952, se traslada a Montreal, Canadá, donde trabaja y estudia en la Universidad McGill. Allí aprendió la endocrinología. Ese período marcó el comienzo de el interés por la relación entre la función cerebral y la actividad endocrina, y fue allí en 1954 que comenzó la implicación en el campo del hipotálamo. Obtuvo su doctorado en la Universidad de McGill en mayo de 1957, y en septiembre del mismo año la oportunidad de asegurar una posición que le permitió continuar con el trabajo sobre el en la Universidad de Baylor College of Medicine en Houston, Texas. Sus años en Houston (1957-1962), donde era profesor adjunto de Fisiología y un Investigador del Servicio de Salud Pública de los EE.UU.

En 1961 pasó un mes en el Instituto de Bioquímica en Uppsala donde adquiró experiencia útil en el uso de Sephadex y electroforesis en columna.

En 1962 se convirtió en un ciudadano naturalizado. En diciembre de 1962, fue nombrado Jefe de la endocrina y polipéptido laboratorios en el Hospital de Veteranos en Nueva Orleans y Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de Tulane y en 1966. Tuvo la buena fortuna de que en 1964 el Dr. AJ Kastin y en 1965 el Dr. A. Arimura llegó a formar parte del laboratorio. Dr. Abba Kastin estaba principalmente interesado en la continuación de su trabajo en el control de liberación de MSH y para ayudar en el trabajo clínico de las hormonas hipotalámicas.

En 1966, se informó por primera vez el aislamiento de TRH porcina y determinaron que contenía tres aminoácidos ácido glutámico, histidina y prolina). En 1965, en la Ciudad de México , se encontró con el Dr. C. Gual, del Instituto Nacional de Nutrición, que le invitó a colaborar con él en el ensayo clínico de las hormonas hipotalámicas en México. Se aprovecharon de esta invitación y en 1968 demostró, con Cy Bowers, que los preparados de TRH naturales son activas en los seres humanos.Posteriormente, de nuevo en colaboración con Carlos Gual, Abba Kastin y estableció que porcina altamente purificada de LH-RH de manera inequívoca liberado de LH y FSH en hombres y mujeres bajo una variedad de condiciones, trabajó sobre los factores que inhiben la liberación de la hormona del crecimiento, pero después de P. Brazeau y colaboradores en 1973 anunciaron el aislamiento y la estructura de la somatostatina ovina, purificamos esta hormona del hipotálamo porcino, se determinó su estructura y sintetizado. También llevó a cabo mucho trabajo fisiológica e inmunológica.

En los años 1972-1978, ha desarrollado análogos agonistas de LH -RH (también llamada GnRH) y en 1981 fue el primero en mostrar que inhiben el crecimiento del cáncer de próstata en ratas. Sobre esta base, organizó con el Dr. George Tolis el primer ensayo clínico con agonistas LH -RH en pacientes con cáncer de próstata avanzado en 1982. Este ensayo demostró la eficacia clínica de los agonistas de LH-RH en el tratamiento paliativo del cáncer de próstata dependiente de andrógenos. Luego le ayudó a desarrollar sistemas de liberación sostenida (microcápsulas) para los agonistas de LH -RH y participó en las evaluaciones de su eficacia.

Sistemas de liberación sostenida de diversos agonistas de LH-RH ( microcápsulas o implantes) proporcionan ahora el método preferido para el tratamiento del carcinoma de próstata avanzado. Anterior modalidades de tratamiento endocrino primario para el adenocarcinoma de próstata avanzado basado en la obra de Charles Huggins (Premio Nobel de Medicina por 1966), utilizado desde la década de 1930, incluidos orquiectomía o la administración de estrógenos (DBS). Sin embargo, la castración quirúrgica está asociado con el impacto psicológico y los estrógenos, tales como DES tener graves efectos secundarios cardiovasculares, hepáticas y Mamotrópico. El tratamiento con agonistas de LH-RH es tan eficaz como la orquiectomía y ofrece la ventaja de evitar la castración. La terapia con agonistas de LH -RH es actualmente el método preferido de tratamiento para los hombres con cáncer de próstata avanzado y en alrededor del 70 % de los casos, se seleccionan los agonistas LH -RH para el tratamiento primario.

Su grupo demostró que los receptores para LH-RH, la somatostatina y bombesina están presentes en diversos tumores, incluyendo prostático humano, mamario, de endometrio y cáncer de ovario. Sobre la base de esta demostración de receptores para péptidos en diversos tumores, empeó en 1995 el desarrollo de análogos citotóxicos modernas de la LH-RH, bombesina y somatostatina, que pueden ser dirigidos a receptores de péptidos en diversos cánceres primarios y sus metástasis . se ha demostrado en modelos experimentales de cánceres humanos que estos híbridos producen regresión o erradicación del tumor. Debido a que los receptores para estos péptidos están presentes en muchos tipos de cáncer, la quimioterapia basada en análogos citotóxicos de estos péptidos específica deberán ser más eficaz y menos tóxico que los regímenes quimioterapéuticos sistémicos utilizados actualmente y podría permitir la escalada de dosis. Su trabajo sugiere que el análogo de somatostatina citotóxico AN- 238, citotóxico de LH-RH análogos de AN-152 o AN-207 y los antagonistas de la GH -RH se podría utilizar en la gestión de pacientes con carcinoma de próstata avanzado que recayeron ablación de andrógenos. Análogos citotóxicos de LH-RH o antagonistas de GH-RH también podrían ser considerados para la mejora de la terapia hormonal principal para el cáncer de próstata.

Premio Nobel

Desde que recibió el Premio Nobel, desarrolló el método adecuado para el tratamiento de cáncer de próstata avanzado basado en agonistas LH-RH. Su grupo sintetiza varias nuevas clases de péptidos antitumorales tales como antagonistas de LH-RH, análogos de la somatostatina, antagonistas de GRP bombesina, antagonistas de GH-RH y análogos citotóxicos dirigidos de LH -RH, bombesina y somatostatina. Propuso entonces y con los compañeros demostraron experimentalmente, la eficacia de los nuevos enfoques de la terapia de la próstata, de mama, de ovario, de endometrio, renal, pancreático, colorrectal, gástrico y el cáncer de pulmón, osteosarcomas, melanomas, los no linfomas y tumores cerebrales de Hodgkin a base de estos péptidos antitumorales.

Ha sido acreditado con la ampliación de los conceptos de los tumores dependientes de hormonas. Las terapias hormonales que propuestas se basan en los análogos peptídicos de las hormonas hipotalámicas y otros y están relativamente libres de efectos secundarios, en contraste con la radiación y la quimioterapia. Se complace que sus descubrimientos han dado lugar a numerosas aplicaciones clínicas prácticas que son ampliamente utilizados y altamente eficaces. Tiene la esperanza de que la importancia de estos descubrimientos y sus aplicaciones a la oncología se incrementará en el futuro. Ahora tiene más de 2.200 publicaciones, más de 1.200 de los cuales fueron publicados después de haber recibido el Premio Nobel.

Fuentes

  • Artículo Andrew V. Schally. Disponible en:"www.infobiografias.com" Consultado el 28 de noviembre de 2013