Angus Young

Angus Young
Información sobre la plantilla
Angus young.jpeg
Datos generales
Nombre real:Angus McKinnon Young
Fecha de nacimiento:31 de marzo de 1955
Bandera de Escocia Escocia
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):rock
Instrumento(s):voz, guitarra

Angus Young. Es uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC, es el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario y su peculiar uniforme de colegial.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia.

Juventud

Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudó a Sidney, en Australia, en 1963, con sus hermanos mayores Malcolm, George y Alex, que se convirtieron en músicos, y su hermana Margaret.

Inicios

La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970, de una tienda de música en la misma calle de su casa. Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba.

Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats. Sus primeros años en un grupo fue en el de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales, donde tocaba gracias a que en la banda decían que era enano. Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee.

Grupo AC/DC

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm, crean, en 1973, el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo, más tarde sera remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante, quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott, quien moriría en 1980 a causa de una intoxicación etílica, que despues lo remplazaría Brian Johnson, su cantante.

Elemento distintivo

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Se dice que de niño lo echaron de la escuela, y el director le dijo que no llegaría a nada. Esta pudo haber sido una razón de su vestimenta. Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactara, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que, en las actuaciones en vivo, Angus continuara vistiendo el uniforme escolar, ya que ella decía que Angus se comportaba como un niño.

En las primeras actuaciones de AC/DC, Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces. Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman, el de gorila y de Spiderman.

La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, homenajeando al gran Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos, en los que lleva la bandera del país en el que se encuentran, después de un breve strip tease cómico. Sus movimientos, a pesar de lo enérgicos que son, no afectan su talento con la guitarra y no han impedido que se convierta en uno de los mejores guitarristas de la historia del rock.

Influencia

El estilo enérgico de Angus Young con la guitarra ha influenciado a muchos guitarristas de Hard rock. Su trabajo con AC/DC ha servido como referencia de grandes bandas como Guns N' Roses, Slayer, The Cult, Jackyl, Metallica, Def Leppard, Iron Maiden y, también a artistas más reciente,s como Disturbed, Jet, Alter Bridge, Buckcherry, Airbourne, The Darkness (banda), Rob Tognoni, Wolfmother, y You Am I.

El 24 de agosto del 2006, Young recibió el premio de la revista Kerrang! "Legend Award", del editor Paul Brannigan. Brannigan nombro a AC/DC como "una de las más importantes e influyentes bandas de hard rock de la historia". La cantante y supermodelo Mónica Sanz debe su sobrenombre al tema de AC/DC "Big Jack", escrito por el propio Angus, del que se confiesa fan radical.

Estilo

El estilo de tocar de Young esta dirigido, esencialmente, al blues, tocando con la escala menor y mayor de la escala pentatónica. Tiene, además, trucos no blues adicionales. En las primeras grabaciones de AC/DC, se pueden escuchar power chords en canciones como "T.N.T" y en "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)". También usa toques de Folk Escocés.

Fuentes