Saltar a: navegación, buscar

Guns N' Roses (agrupación estadounidense de rock)

(Redirigido desde «Guns N' Roses»)
Guns N' Roses
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Guns n roses.jpg
Datos generales
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1985
Información artística
Género(s):Heavy metal
Artistas relacionados:Motley Crue
Sitio web
http://www.gunsnroses.com/

Guns N’Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de los seudónimos de Guns y Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).

Historia de la banda

Primeros pasos

Rose conoció al guitarrista Izzy Stradlin, también de Indiana y junto al guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Garner formaron un cuarteto que tenía tantos nombres como trabajos. Comenzaron como A-X-L, luego como los Hollywood Roses, formada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N’ Roses. Stradlin pronto se fue de la banda y formó L.A. Guns con varios exitosos álbumes de rock metálico.

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N’ Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada «Road Crew» y les preguntó si querían tocar. El guitarrista nacido en Inglaterra Saul ""Slash"" Hudson y el baterista Steven Adler estaban tocando en la banda Road Crew cuando se unieron. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.

En 1985 convencieron al bajista Michael "Duff" McKagan, un graduado de la escena punk de la ciudad de Seattle, para que se les una. En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demo y decide ficharles para su compañía. Guns n’ Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.

El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los dias 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres; era la primera vez que visitaban Europa, no resultó demasiado bien.

Apetite for destruction 1987

Error al crear miniatura: Falta archivo
Guns N' Roses
En 1987, Guns N' Roses lanzó Appetite for Destruction, el cual no se vendió exitosamente a través de casi un año. Pero G N' R se mantuvo ocupado, tocando como acto de apertura para Aerosmith y Alice Cooper, casi sobrepasándolos en espectáculo todas las noches. Luego MTV puso a "Sweet Child O' Mine" en su rotación. Mientras Axl soñaba con ""ojos del cielo más azul"" en la letra de la exitosa balada, no todo del álbum Appetite era tan dulce. "Mr. Brownstone" era un traficante de heroína y "Nightrain" celebraba el licor barato que ayudó a la hasta entonces poco exitosa banda pasar las noches. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o’ Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia.

El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica -foto-, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la genial banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda «Parental Advisory/Explicit Content» adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película «La Lista Negra (The Dead Pool)» con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, GN’ R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensarselo seriamente. A la vuelta ya en Los Angeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N’ Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

De vuelta en EEUU, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O’Mine llega al número uno. El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN’ R: Lies «The Sex, The Drungs, The Violence, The Shocking Truth».

G N' R Lies 1988

Al final de 1988, la banda lanzó G N' R Lies el cual combinaba el primer lanzamiento con nuevas canciones acústicas. A pesar de lo lindo de ""Patience"", el nuevo material del grupo los generalizó como odia mujeres (""Used To Love Her"") y racistas (""One In A Million"".) Axl alegó que ""Million"" era sobre las primeras impresiones de un joven que llega a Los Angeles por primera vez, pero ya era tarde. Rose luego fue diagnosticado con depresión maníaca y perduró por sesiones de terapia de cinco horas para poder vivir con su enfado. Este disco alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de ‘Live Like a ?!*@ Suicide’ y 4 canciones acústicas entre las que se destacan «Used to love Her» y la controvertida «One in a Million».

En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Award. La canción Patience en mayo de 1989 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas. Con la canción One in a Million volvieron a la polémica, una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías. Como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989.

Gira por EEUU con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan los problemas del grupo con las drogas. Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

Graban una versión de Bob Dylan, Knockin’ on Heaven’s Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista. Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, los Guns N’ Roses fueron presentados como favoritos por la ‘American Music Award’ por la canción Sweet Child O’ Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKaggan, Slash y aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de [Heavy Metal] por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o’ Mine. Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.

Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de 1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica Axl Rose.

Poco después del lanzamiento de Lies, durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. En ese momento sólo rodaba el suicidio del desconsolado Adler. Otros miembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobre ello en «Mr. Brownstone» durante su actuación previa al concierto de los Rolling Stones.

En 1990, la banda echó al baterista Adler por su uso de drogas y Matt Sorum dejó a la banda The Cult para unírseles. El tecladista Dizzy Reed también se les unió. Adler les hizo juicio por la forma en que lo dejaron ir, alegando que los miembros de la banda fueron quienes comenzaron su uso de drogas fuertes. Arregló fuera de corte por $2.5 millones de dólares. Mientras el furor del público después de Lies estaba desvaneciendo, G N' R canalizaron su energía a la producción de material nuevo. En 1990 Guns N’ Roses volvió a los estudios con un nuevo batería, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda de la escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista, Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo.

Use Your Illusion I y II 1991

El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 2 y número 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas. Cuando Axl decidió que tenía cuatro nuevas canciones para meter a último momento, dos de ellas que duraban por lo menos ocho minutos, el grupo decidió lanzar estos 2 discos. Juntos, los álbumes mostraron la grandeza de la ambición del grupo y la profundidad de su talento artístico, sorprendiendo con baladas tipo Elton John como "November Rain". Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, los Guns N’ Roses hicieron una gira mundial de 28 meses de duración (en parte de ella giraron con Metallica). Es mismo año cambian de representante, despiden a Alan Niven y contratan a Doug Goldstein.

En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. Pero esto era cierto pues Axl Rose empezaba a generar un cruel ambiente y sus videos estaban empezando a requerir cada vez menos la presencia del resto de la banda. Inclusive en el video de Don´t cry, una de las canciones del album Use Your Illusion, hay una escena en la que aparece un cartel por segundos que hace la pregunta Where is Izzy? (¿Dónde está Izzy?), y por lo tanto estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Tenia muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.

Entre noviembre y diciembre del 91, GN’ R gira por EEUU, comenzando en Alpine Valley. Arranca la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II.

En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría «Fuckin’ St. Louis!!!!». En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable -foto- a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.

Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury lider de Queen, llamado «The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness» el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin’ On Heaven’s Door y Axl cantó los temas «We Will Rock You» y «Bohemian Rhapsody» junto a Elton John. El 6 de junio se presentan en Paris (Francia), junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards.Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de futbol Benito Villamarin de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a EEUU, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal (Canadá) otro inconveniente en el concierto junto con Metallica, su guitarra James Hetfield se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que este será el ultimo concierto durante un largo tiempo, la decisión de no terminar el concierto enfurecío a los fans y provocaron grandes destrozos. Pero no fue así una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN’ R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban, en Venezuela hacen un mega-concierto al aire libre en el estacionamiento del «Poliedro de Caracas», ya que por cuestiones logisticas no podian albergar tanto publico. En Chile en el aeropuerto Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultado al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio.

Las cosas comenzaron a deteriorarse en el final de 1991, cuando Stradlin dejó la banda.

The Spaghetti Incident? 1993

The Spaghetti Incident? que se lanzó luego en el '93 era una colección de interpretaciones de música punk que sonaba más como simples obligaciones contractuales.

Para 1994, rumores que la banda se estaba por separar ya daban vuelta y Slash dejó la banda para seguir con su otro proyecto, Snakepit. Y luego...? Nada hasta 1999 y ahí fue solo un álbum de piezas en vivo, a pesar de que ""Live Era 87-93"" era un potente recuerdo de la plena gloria de G N' R. En algún lado en Los Angeles, Axl Rose planeó más gloria. Todavía tocando bajo el nombre de Guns N' Roses con una gama de músicos rotativos (el tecladista Dizzy Reed era el único que quedaba de la banda original), le dijo a Kurt Loder de MTV que estaba perfeccionando un nuevo álbum. ""Oh My God"" en el álbum de la película ""End of Days"" fue un pequeño vistazo a lo que podemos esperar del mítico álbum ""Chinese Democracy"". El grito de Axl es tan poderoso como lo fue antes. Solo que ahora esta filtrado por el rock industrial que siguió después del éxito de la banda durante los años '90.

Nueva gira por Japón en enero de 1993, el 1 de febrero tocan en Melbourne, en el Calder Park Raceway en Australia, y 6 de febrero se presentan en Nueva Zelanda, donde hicieron un solo show en el Mount smart Stadium. En marzo gira por EEUU con Brian May Band de teloneros, nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al baterísta de Metallica y habló de esta en términos despectivos. En plena gira Izzy no aguanta más la presión con Axl y abandona la banda (segundo golpe a la banda tras la expulsión de Steve), le sustituye en el puesto Gilby Clarke que era amigo de los Guns, ya que tocaba en los mismos clubbes, con quien cumplieron un tour de 28 meses.

El último concierto de la banda original fue en el estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, donde la banda tuvo uno de sus mejores conciertos en toda su historia, el espectáculo fue visto por más de 80.000 argentinos fanáticos de la banda.

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de The Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el tecladista Dizzy Reed.

En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy.

Guns N’ Roses (o mas bien Axl Rose) lanzan en noviembre de 1999 un album en directo, titulado Live Era ‘87 -‘93, bajo el sello Geffen. El doble CD incluye canciones grabadas en diferentes shows a lo largo de los 6 años que se indican en el título del album. El álbum está mezclado por Andy Wallace. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar «Fragile.»

En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N’ Roses. La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.

La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de Nueva York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Philadelphia y el resultado del motín de provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos. A noviembre de 2004 el grupo no ha vuelto a tocar desde el concierto del 5 de diciembre de 2002 en el Madison Square Garden en Nueva York.

Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería lanzado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, con quienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que las hubo). A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns n’ Roses’ Greatest Hits el 23 de marzo. También Cleopatra records sacó el disco «Hollywood Rose: The Roots of Guns N’ Roses» a principios de verano. De nuevo, Rose no pudo parar este lanzamiento.

En 2002, Q magazine nombró a Guns N’ Roses en su lista de «Los 50 Grupos que deberías ver antes de morir», también en una sub-lista de los «5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera».

En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole, Ron Thal «Bumberfoot», desde mediados de 2006.

Durante los meses de mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N’ Roses han actuado, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de mayo en el Rock in Rio de Lisboa (en la votación de la página web del evento Guns N’ Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival), para presentar (de nuevo) el nuevo disco (que finalmente según declaraciones de Axl en la radio saldrá por fin a finales de otoño), para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, 2 veces más en España (Bilbao y El Ejido), Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Suecia, etc.

El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, que se peleó en mayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger (al cual posteriormente le dedicaría la canción «You’re crazy» en un concierto acustico en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson), así como fue detenido a principios de julio de 2006 en Suecia a altas horas de la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder a guardias de seguridad de un establecimiento nocturno.

Chinese Democracy 2008

El nuevo disco titulado por Axl Rose como Chinese Democracy, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este ultimo con la colaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

Básicamente, en este tour mundial revisan en casi su totalidad el repertorio de «Appetite for Destruction», más algunas canciones de «Use Your Illusion» junto la presentación de algunas de las nuevas canciones de «Chinese Democracy». Cuenta además con las intervenciones en casi todos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) y el «ex» Izzy Stradlin.

Chinese Democracy, el tan anunciado álbum del grupo angelino desde hace más de un lustro, con Axl Rose aún como el líder del grupo, y ya sin Slash, Matt Sorum ni Duff McKagan. Además en noviembre de 2006 se sumó a la banda el baterista Frank Ferrer para reemplazar a Brian Mantia, quien había tenido un hijo hacia algunas semanas. Posteriormente, se confirmaría que Guns N’ Roses actualmente cuenta con dos bateristas.

Otros proyectos

Luego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuera de lo que era Guns N’ Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash’s Snakepit, que salió de gira durante la mitad de la década de los 90’s presentando su primer disco (It’s Five O Clock Somewhere). La poca movilización por una mejor publicidad y la poco importancia del mundo hacía el hard rock en ese momento, opacado por la nueva ola del Grunge y el Brit-pop, impidió que haya tenido el éxito que realmente merecía. Luego de aquel disco puramente hard-rockero, Slash retomó las actividad (5 años después). Fue lanzado Ain’t Life Grand, disco que tuvo un poco más de éxito que su antecesor y brindó un buen momento de Rock n’ roll al publico defensor del mismo.

Mientras tanto, Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto a Matt Sorum y otros grandes músicos, y realizaría distintos trabajos pasajeros en Loaded y 10 Minute Warning.

Slash, Duff McKagan y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolver con Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupo contribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primer disco, Contraband, en junio de 2004. Contraband debutó con un número 1 en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes del lanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.

Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró en algunas canciones de Velvet Revolver, así como ha participado en la gira europea de 2006, en las canciones más emblemáticas.

Steven Adler hizo una gira mundial con su grupo Adler’s Appetite y planea sacar un disco con ellos.

Gilby Clarke formó parte, en el año 2006, del programa televisivo Rockstar Supernova en la búsqueda de un vocalista para una nueva banda, integrada por Clarke en guitarra, Tommy Lee (Motley Crue) en baterías y Jason Newsted (ex-Metallica) en el bajo.

Axl Rose

Más que sus bailes como serpentina y pañuelos en la cabeza, la mejor representación de Axl Rose es ese grito que se escucha en el comienzo de ""Welcome to the Jungle"" (Bienvenidos a la Selva). En ese pequeño momento en el comienzo de ""Apetite For Destruction"", Axl grita de forma cruda. En ese grito esta la rabia, la ambición, la frustración y el exceso que fue Guns N Roses.

La historia de Axl comienza mucho antes que llegó a la selva del oeste de Hollywood. Nació con el nombre Bill Bailey en la ciudad de Lafayette, en 1962 de familia estrictamente pentecostal, tan estrictos que cuando de chico cantaba ""Mandy"" de Barry Manilow, fue dicho que ese tipo de música era ""satánica"". Con 17 años, Bill se enteró que su verdadero padre era un solitario llamado William Rose. Pronto, Bill se estaba haciendo llamar W. Axl Rose.

En Lafayette, Axl se hizo bien famoso, por lo menos en la estación de policía. Fue llevado a la cárcel por lo menos 20 veces por ofensas desde por beber como menor de edad hasta por invasión de propiedad. Escapándose de la ciudad que comparaba con Auschwitz, Axl se fue para Los Ángeles en 1980. En la ciudad de glam y pantalones de cuero, había solo una cosa que un joven del centro de Estados Unidos podía hacer: formar un grupo.

Discografía

No Nombre disco Año Canciones Portada
1 Appetite for Destruction
1987
  1. Welcome to the Jungle
  2. It's So Easy
  3. Nightrain
  4. Out ta Get Me
  5. Mr. Brownstone
  6. Paradise City
  7. My Michelle
  8. Think About You
  9. Sweet Child o' Mine
  10. You're Crazy
  11. Anything Goes
  12. Rocket Queen
Error al crear miniatura: Falta archivo
Appetite for Destruction 1987
2 G N’ R Lies
1988
  1. Reckless Life
  2. Nice Boys
  3. Move to the City
  4. Mama Kin
  5. Patience
  6. Used to Love Her
  7. You're Crazy (acoustic)
  8. One in a Million
G N’ R Lies 1988
3 Use Your Illusion I
1991
  1. Right Next Door to Hell
  2. Dust N' Bones
  3. Live and Let Die
  4. Don't Cry (Original)
  5. Perfect Crime
  6. You Ain't the First
  7. Bad Obsession (Con Michael Monroe)
  8. Back Off Bitch
  9. Double Talkin' Jive
  10. November Rain
  11. The Garden (Con Alice Cooper)
  12. Garden Of Eden
  13. Don't Damn Me
  14. Bad Apples
  15. Dead Horse
  16. Coma
Error al crear miniatura: Falta archivo
Use Your Illusion I 1991
4 Use Your Illusion II
1991
  1. Civil War
  2. 14 Years
  3. Yesterdays
  4. Knockin' on Heaven's Door
  5. Get in the Ring
  6. Shotgun Blues
  7. Breakdown
  8. Pretty Tied Up
  9. Locomotive
  10. So Fine
  11. Estranged
  12. You Could Be Mine
  13. Don't Cry (Alt. Lyrics)
  14. My World
Use Your Illusion II 1991
5 The Spaghetti Incident?
1993
  1. Since I Don't Have You
  2. New Rose
  3. Down on the Farm
  4. Human Being
  5. Raw Power
  6. Ain't It Fun
  7. Buick MacKane (Big Dumb Sex) [Medley]
  8. Hair of the Dog
  9. Attitude
  10. Black Leather
  11. You Can't Put Your Arms Around a Memory
  12. I Don't Care About You
  13. Look at Your Game, Girl
The Spaghetti Incident? 1993
6 Chinese Democracy
2008
  1. Chinese Democracy
  2. Shackler's Revenge
  3. Better
  4. Street of Dreams
  5. If the World
  6. There Was A Time
  7. Catcher in the Rye
  8. Scraped
  9. Riad n' the Bedouins
  10. Sorry
  11. I.R.S.
  12. Madagascar
  13. This I Love
  14. Prostitute
Error al crear miniatura: Falta archivo
Chinese Democracy 2008

Integrantes

Miembros Originales de Hollywood Rose

  • Axl Rose, voces (1985-)
  • Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993-2006)
  • Tracii Guns, guitarra solista (1985)
  • Ole Beich, bajo (1985)
  • Rob Gardner, batería (1985)

Integrantes iniciales

  • Axl Rose, vocalista (1985-)
  • Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993-2006)
  • Duff McKagan, bajo (1986-1996)
  • Saul «Slash» Hudson, guitarra solista (1986-1994)
  • Steven Adler, batería (1986-1990)

Actuales

  • Axl Rose, voces (1985-)
  • Tommy Stinson, bajo (1998-)
  • Robin Finck, guitarra (1996-)
  • Richard Fortus, guitarra (2002-)
  • Ron Thal, guitarra (2006-)
  • Brian Mantia, batería (2000-)
  • Frank Ferrer, batería suplente (2006-) ,
  • Dizzy Reed, teclados (1990-)
  • Chris Pitman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)

Colaboraciones

  • West Arkeen, líricas en todos los álbumes (era considerado el 6to gunner)
  • Alice Cooper, voces (Use Your Ilussion I)
  • Shannon Hoon, voces, coros (Use Your Ilussion I & II)
  • Stuart Bailey, coros (Use Your Ilussion I & II)
  • The Waters, coros (Use Your Ilussion II)
  • Michael Monroe, Voz (The Spaghetti Incident?)
  • Zakk Wylde, guitarra improbable (Chinese Democracy)
  • Brian May, guitarra (Chinese Democracy) + Shows en Vivo En 1992

Fuentes