Anthony Babington

Anthony Babington
Información sobre la plantilla
Anthony Babington.jpeg
Conspirador inglés
NombreAnthony Babington
Nacimiento24 de octubre de 1561
Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento20 de septiembre de 1586
Londres, Gran Bretaña
Causa de la muerteColgado, dibujado y cuarteado
ResidenciaInglés
NacionalidadInglés
CiudadaníaInglés
PadresHenrio Babington y Maria Darcy

Anthony Babington. Conspirador inglés. En abril de 1586, con el apoyo de Felipe II de España, organizó un complot para asesinar a Isabel I y coronar, en su lugar, a la Reina de Escocia María Estuardo, entonces en prisión. En septiembre de 1586 fue descubierto el complot y se procedió a la ejecución de Babington y sus cómplices.

Síntesis biográfica

Nació el (24 de octubre de 1561 y murió el 20 de septiembre de 1586.

Infancia

Llevado en un rico Católico familia al Henrio Babington y María Darcy adentro Dethick, Derbyshire, Inglaterra, él era su tercer hijo. Su padre murió adentro 1571 cuando era Anthony nueve años, y su madre remarried al Henrio Foljambe.

Trayectoria

Mientras que público Protestante, la familia seguía siendo católico (véase Recusancy). Babington permanecía al parecer en Dethick hasta alrededor 1577, cuando lo emplearon brevemente como a muchacho de la página en Earl de Shrewsbury casa. El Earl era en este tiempo el jailer de la reina de Maria de Scots y es probable que sea durante este tiempo que Babington se convirtió en un partidario de la causa de Maria a ascender el trono de Inglaterra. En 1579 lo casaron con Margery Draycott de Cresswell, Staffordshire.

En cerca de 1580, mientras que viajaba en el continente, él había satisfecho a arco-conspirator Thomas Morgan, y le persuadieron a las letras a María mientras que su amo anterior la todavía sostenía, el Earl del mensajero de Shrewsbury. Él también asistió al movimiento de sacerdotes en los Midlands católicos. Pero antes de 1586, con María quitada al régimen más áspero de Tutbury y el consiguiente que se cerraba abajo de las comunicaciónes con ella, papel de Babington como mensajero acabó.

Dos veces a principios de 1586 él recibió letras de Francia, destinada para María, pero en cada caso él declinó al

"reparto más lejos en esos asuntos"

. Alrededor de este tiempo él consideraba el salir de Inglaterra permanentemente e intentaba según se informa asegurar un pasaporte junto con su amigo Galés, Thomas Salisbury, pero inútilmente.[la citación necesitó] Pues Babington lo puso más adelante, “por el juicio justo de God's de nuestros pecados” permanecían en Londres.

El 6 de julio de 1586 Babington escribió a Maria Estuardo, diciéndole que él y un grupo de amigos planearan asesinar a Elizabeth, a que ella (Estuardo) tendría éxito. Los defensores de Babington (y María Estuardo) demandan que en el décimosexto siglo fue sostenido que la matanza de “tyrants” era moral aceptable. Babington decidía a escribir a María para buscar su autorización, que él creyó que ella podría proporcionar como el demandante legítimo al trono. (Fue creído por Catholics que la demanda de Elizabeth al trono era vacío debido a su ser la hija de Anne Boleyn de quién unión Henrio VIII consideraban ilegal en que no aceptaron la legalidad en ningún sentido del divorcio de Henrio VIII de su primera esposa, Catherine de Aragon.)

Maria contestó a Babington, en el cual ella tensionó la necesidad de la ayuda exterior si la tentativa del rescate era tener éxito.[la citación necesitó] Sin embargo, ella dejó la materia del asesinato a la conciencia de Babington. Cuando Walsingham y sus funcionarios habían recolectado redondearon la suficiente evidencia Babington y a su equipo para arriba. El 18 de septiembre de 1586, Condenaron Babington (envejecido 24) y a sus trece co-conspirators por alta traición y condenado para ser colgado, dibujado y cuarteado.

Su oferta a Elizabeth de £1000 para su perdón fue rechazada, y la ejecución de los primeros siete (Babington incluyendo, Juan Ballard, y Chidiock Tichborne) ocurrió en el vigésimo. Los hombres condenados, mantenidos Torre de Londres, fueron marchados de sus células, atados con correa a los trineos y tirados por los caballos a través de las calles de Londres.

Muerte

El 20 de septiembre de 1586 fue condenado por trazar asesinato de Elizabeth I de Inglaterra y conspirando con encarcelado Reina de Maria de Scots. “Diagrama de Babington“y la implicación de Maria en ella era la base del traición carga contra ella cuál condujo a ella ejecución. Después de esto, el verdugo distribuyó a partes de sus cuerpos a las localizaciones prominentes alrededor de la ciudad para advertir todas las consecuencias de la deslealtad al monarca.

Ficción popular

Un viajero a tiempo por Alison Uttley se fija en Thackers, la casa de señorío de Babington. El narrador Penelope Taberner atestigua la implicación cada vez mayor de Anthony Babington joven con María I de Escocia como ella se encuentra el pasar entre su mundo de los años 40 y el año 1582.

Fuente