Saltar a: navegación, buscar

Cannes

Cannes
Información sobre la plantilla
Ciudad de Francia
Mapa de Cannes
Mapa de Cannes
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Francia Francia
Población 
 • Total70 000 habitantes hab.
Centro-Cannes.jpg
Centro de Cannes

Cannes en Cubadebate

Cannes. Ciudad francesa de la región de Provenza, en la Costa Azul, que cuenta con una población de unos 70 000 habitantes, de 7°01'18 longitud este y 43°33'09 latitud norte, durante el verano la población se duplica al ser un destino turístico de primer orden en Francia. Es uno de los destinos más importantes que se puede encontrar en la Costa Azul.

Historia

La ciudad sale de las tinieblas de la historia en la Edad Media, pero de forma muy humilde. No será hasta la Edad Moderna en mitad de las guerras franco-españolas y franco-inglesas que la ciudad cobrará importancia, sobre todo, por el apetito de las potencias enemigas hacia las Islas de Lérins.

Ya en el siglo XIX el Canciller de Inglaterra Lord Henry Brougham and Vaux se instala en Cannes, dando comienzo a una apogeo que hará de ésta una ciudad balneario llena de aristócratas, en busca de saludables climas. Múltiples residencias se construirán en esta época para acoger en invierno a tan ilustres huéspedes. Gracias a la aristocracia, el litoral de la Costa Azul y de la Riviera italiana va a ganar paulatinamente un prestigio y un desarrollo desconocidos hasta la fecha. De entre todas las ciudades, Niza, Mónaco, Antibes.

Hoy en día, Cannes es un centro clave de la Costa Azul y fascina a todos sus visitantes gracias a sus villas y mansiones, lujosas boutiques de diseño y magníficos hoteles.

Características generales

Cannes está situada en el sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa-Azul, y tiene una población de unos 70.000 habitantes. La ciudad es uno de los destinos más populares de la Riviera francesa, y es famosa en todo el mundo por su festival internacional de cine.

En la ciudad vieja (le Suquet) se encuentran el castillo medieval de la Castre y el Museo de la Castre, que expone objetos y coleciones de arte de Europa, Oceanía, el Himalaya y las Américas. Desde la torre cuadrada del siglo XII se puede ver un hermoso panorama de la ciudad, la bahía y las islas Lérins. En la isla más grande, Île Sainte-Marguerite, se sitúan las antiguas cárceles estatales y la celda donde el hombre de la máscara de hierro fue encarcelado durante 11 años. Se encuentra aquí también el Museo del Mar, el cual ofrece una gran colección de murales romanos y hallazgos arqueológicos de varios naufragios. La economía de Cannes se basa principalmente en el turismo, el comercio, las ferias comerciales y la aviación.

Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de Cannes representa, naturalmente, una gran fuente de ingresos, y es el acontecimiento más destacado de la ciudad. Teniendo lugar en mayo, es el festival de cine más famoso y prestigioso de cuantos se celebran, atrayendo a visitantes y estrellas de todo el mundo.

Otras actividades

Cannes es también sede de la gran feria inmobiliaria Mipim, aunque también hay otras ferias importantes de medios de comunicación, publicidad, turismo y de barcos, así como un festival anual de pirotécnica. Esta preciosa ciudad tiene un ambiente cosmopolita lleno de historia y cultura.

Ver también

Fuentes

  • Cannes. Cannes. Visitado el 11 de julio de 2012.
  • Cannes. Características. Visitado el 11 de julio de 2012.
  • Cannes. Historia. Visitado el 11 de julio de 2012.