Saltar a: navegación, buscar

Antonio Enrique Gonzalez Rojas

Antonio Enrique González Rojas
Información  sobre la plantilla
Nombre completoAntonio Enrique González Rojas
Nacimiento6 de octubre de 1981
Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEscritor
NacionalidadCubana
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol
GéneroNarrativa y crítica
Obras notablesEl dispensador de respuestas

Antonio Enrique González Rojas. Narrador y crítico cienfueguero.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de octubre de 1981 en Cienfuegos, Cuba. Licenciado en Periodismo. Presidente de la Asociación Hermanos Saíz, de Cienfuegos y miembro de su sección de Literatura. Pertenece a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y a la Sociedad Cultural José Martí.

Ha realizado los prólogos de varios libros de (Reina del Mar Editores), entre los que se encuentran: Como humo de Pippa, de Danae Águila Gutiérrez; Potaje Gráfico; El rapto de un cómic, de Víctor Alfonso Cedeño; Por el terraplén, de Rafael González Muñoz; La gran alianza, de Fermín Vega Boyce y Osvaldo Pestana Montpeller. Ha publicado varios cuentos, reseñas literarias, artículos y reseñas críticas de eventos literarios en revistas, periódicos y sitios digitales como Somos Jóvenes, El Cuentero, Esquife, El Caimán Barbudo, Cinco de Septiembre, Conceptos y azurina.cult.cu

Bibliografía activa


Textos suyos aparecen publicados en las antologías Nota de prensa y otros minicuentos y El equilibrio del mundo y otros minicuentos. (Editorial Caja China, Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”, 2008) y Mi Calle. Historias cubanas (Janet 45 Ediciones, Plovdiv, Bulgaria, 2010).

Premios

Obtuvo el Premio de la AHS al Mejor Cuento Ultracorto en el Primer Concurso Internacional de Minicuentos “El Dinosaurio”, 2006, con el cuento “Auto de Fe”.

Fuente