Saltar a: navegación, buscar

Any Puello

Any Puello
Información sobre la plantilla
Any123456.jpeg
Datos generales
Fecha de nacimiento:Santo Domingo, República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Rock Pop
Instrumento(s):voz
Discográfica(s):2 Albums
Any Puello A la edad de 9 años comenzó a tocar el piano y a componer letras y melodías para lograr ungidos cantos de alabanza, adoración y reflexión. Ha escrito canciones para otros ministros conocidos y la mayoría de las canciones que interpreta son de letras originales.

Datos biográfica

Nació en el seno de una familia cristiana, por lo que desde muy pequeña, como hija de pastores, estuvo involucrada totalmente en la dinámica de la iglesia. Toda su familia incluyendo sus dos hermanos, Joel quien es Pastor y Jairo quien es Ministro del canto y la palabra, están totalmente dedicados al ministerio del Reino de Dios.

A muy temprana edad, tomó su decisión por Cristo, a quien le sirve desde entonces. Ella cuenta que desde la edad de 6 años se inició cantando en la iglesia, quizás sin saber que algunos años más tarde Dios escogería su voz para deleitarse oyéndole exaltar y adorar su nombre a través de finas melodías entretejidas en su voz. Las experiencias en el ministerio del canto crecieron aun mas hace algunos añoscuando prensó su voz en un disco cantando a dúo junto a su hermano Jairo, con quien grabó su primer trabajo musical. También tiene una rica experiencia como voz de estudio de grabación, al participar grabando los vocales o coros en un sin número de producciones musicales cristianas. Ha incursionado en la grabación de comerciales cantado o jingles de campañas publicitarias para prestigiosas marcas de varios productos y servicios líderes en el mercado. Hasta el momento, se ha dedicado a tiempo completo a su ministerio del canto y la predicación de la palabra y comparte con el pueblo de Dios sus primeras producciones musicales como solista, que llevan por título "Latidos", “Lavame”, y “Hablame” en los cuales participaron reconocidos ministros y músicos como: Lilly Goodman, Israel & Moisés, Pedro Miguel, Omar Salas, Roosevelt Martínez, Benjamín Grullón, Guy Frómeta, Mario Garcia Haya, Allan Lesschorn, Helton DJ, Ivelisse Gell, Misael Mañon, Raul Barba, Hector Normando, Jeremias Tamarez, Carlos D’Leon, Abel Escaño (Ikis) y Oniel Viloria entre otros.

La máxima aspiración de ella es ser usada por Dios para llegar a la gente que no conoce a Cristo a través de la música. Adicionalmente, desea que el pueblo cristiano sea edificado y bendecido al entrar en la presencia de Dios interpretando o escuchando estos cantos que Dios ha inspirado a través de ella. Dice que al escribir y cantar cada uno de sus temas, toma experiencias, testimonios y vivencias personales que han marcado su vida en diferentes momentos, a través de los cuales ha experimentado el cuidado, la protección y la gracia de Dios. De igual manera espera que al envolverse en los cánticos el oyente experimente la paz y la bendición del Señor. En el año 2011, presentó su cuarta producción, titulada “El Poder de Tu Presencia”. Disco que da un giro a su ministerio, incursionando esta vez, en un nuevo estilo musical, más enfocado en cánticos congregacionales de alabanza y adoración. En el 2014, presenta su quinta producción, titulada “Me Toca a Mí”

Fuentes