Saltar a: navegación, buscar

Apócrifos textualmente copiados

Apócrifos textualmente copiados
Información sobre la plantilla
Apocrif1.jpg
Trata sobre la mística y fantástica historia del Kurak-tan, una criatura de cabeza redonda y cuerpo de gato que se alimenta de los recuerdos de los seres humanos que habita en una aldea de indígenas que lo adoran pero le temen ya que el único que se le puede acercar es el hechicero de la aldea.
Título originalApócrifos textualmente copiados
Autor(a)(es)(as)Teodoro Espinosa
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 2010
ColecciónMínima
GéneroCuento
EdiciónBeidy Medina Villasuso
Diseño de cubiertaAlfredo Montoto Sánchez
IlustracionesIlustración de cubierta: Luis E. Fariñas
ISBN978-959-10-1695-9
PaísBandera de Cuba Cuba

Apócrifos textualmente copiados. Libro de cuentos, escrito por el destacado escritor, Teodoro Espinosa, nacido en La Habana, Cuba en el año 1943.

Síntesis

Representa un conjunto de cuentos inéditos de este gran autor, cuentos que ven la luz por primera vez en esta edición, historias que provocan inquietantes reflexiones y que se identifican con un fino y excelente humor, una de las facetas más conocidas de este escritor que también a la vez conjuga la realidad y la ficción como un binomio en perfecta combinación, sus personajes son místicos o históricos que se debaten en situaciones que el escritor recrea en su imaginación.

Argumento

La trama del cuento trata sobre la mística y fantástica historia del Kurak-tan, una criatura de cabeza redonda y cuerpo de gato que se alimenta de los recuerdos de los seres humanos que habita en una aldea de indígenas que lo adoran pero le temen ya que el único que se le puede acercar es el hechicero de la aldea, que les advierte a todos que no dejen acercarse a nadie al Kurak-tan y menos a los niños para que no caigan en las garras de la criatura y de esta manera pierdan así sus memorias y recuerdos. Todos temerosos respetan la orientación del hechicero pero la historia cambia cuando el hijo del cacique se casa con una bella mujer a quien él ama mucho y durante 3 años vive feliz junto a ella hasta que ella se marcha con otro guerrero a las selvas lejanas y él queda desolado y angustiado por lo que el cacique le pide al hechicero que traiga al Kurak-tan para que de esta manera su hijo pierda esos tristes recuerdos y pueda recomenzar su vida nuevamente…

Personajes

  • El Kurak-tan : Criatura fantástica que es el centro del cuento, es una criatura que devora los recuerdos y memorias de los seres humanos y por esta causa todos le temen y jamás se le acercan.
  • El hechicero : Es el brujo de la aldea, es el único que se le acerca sin temor al Kurak-tan y por esta razón se le respeta mucho en la aldea.
  • El hijo del cacique : Es un joven guerrero que se casa con una bella mujer pero esta lo abandona después de 3 años y se va con otro guerreo a la selva.
  • El cacique : Es el jefe de la aldea y padre del joven guerrero, es derrotado una vez por guerreros inexpertos y por esta razón el hechicero usa al Kurak-tan para hacerle olvidar este agravio.

Fuentes

  • Espinosa, Teodoro. Apócrifos textualmente copiados. Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 2010.