Saltar a: navegación, buscar

Ariadna Núñez

Ariadna Núñez
Información sobre la plantilla
Ariadna Núñezrectif.jpg
La actriz que ha encarnado los personajes Yaíma, Titania o Milena en la televisión, el teatro y el cine conduce el programa musical de la Televisión Cubana ´´Fuera de Rosca´´.
NacimientoCiudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActriz
Ariadna Núñez. Es una jóven actriz con importante trayectoria profesional en el cine y la Televisión Cubana.

Trayectoria artística

Sus inicios

A Ariadna desde pequeña todo lo relacionado con el arte le llamaba la atención, pero la inclinación más evidente era el canto. Cada vez que podía, agarraba cualquier artefacto que pareciera un micrófono y se ponía a cantar en la puerta del edificio. También trató de incursionar en el baile, pero decididamente no era para ella. Ya en primer grado interpretó un papel para el programa educativo Haciendo Caminos, donde tenía que llorar porque no se adaptaba a la escuela; por eso el capítulo se llamaba Paso a Paso. Ariadna le insistía a su mamá sobre el canto o la percusión, aunque terminó probando con el teatro. Así, en cuarto grado, se incorporó al grupo de la instructora Gladys Ávila, en Calzada y 8, en el Vedado.

Experiencia en la Televisión

Se inicia en la Televisión Cubana en el serial Mucho Ruido con el personaje Yaíma, al que considera sin muchas complicaciones ni conflictos. A pesar de tener una madre que solo le da importancia a lo material, este personaje gusta de la amistad, es solidario y admira mucho la inteligencia de quienes lo rodean. Este serial que con guión de Maité y Ricardo Vila y bajo la dirección general de Mariela López obtuvo en el Festival de la Televisión Cubana el Gran Premio.

“Ella tuvo una paciencia sin límites. No fue nada fácil lidiar con tantos adolescentes y con los muchos obstáculos que se presentaron en el rodaje, empezando por el frío intenso que sufrimos, sobre todo en el campismo. Mariela es de esas personas con las que puedes contar cuando lo necesites”.
dice Ariadna quien considera una suerte haber sido seleccionada para el serial, porque ahora conserva los mejores recuerdos de Mariela López, su Directora, alguien que puede considerarse como una madre y amiga de todos

A Ariadna ese papel de Yaíma le permitió concretar conocimientos aportados por sus profesores de la Escuela Nacional de Arte, Sándor Menéndez, Katia Caso e Ileana Chávez. Pero también fue decisivo el intercambio con actores de la talla de Corina Mestre, Dianelis Brito, Blanca Rosa Blanco, Irela Bravo, Yazmín Gómez, Marta del Río, Osvaldo Doimeadiós y Rolando Núñez, entre otros grandes del medio. Participó en el serial Adrenalina 360.

Experiencia en el Cine

Realizó un personaje pequeño, pero muy importante —Milena— en el largometraje Boleto al paraíso, del realizador Gerardo Chijona y un papel protagónico en la película musical Irremediablemente juntos, dirigida por Jorge Luis Sánchez.

Experiencia en el teatro

Con Sueño de una noche de verano, Ariadna Núñez se graduó. La versión de Norge Espinosa sobre la obra de Shakespeare en la sede del Grupo de Teatro El Público fue un proyecto que disfrutó de lo lindo en cada puesta con su papel de Titania. La obra fue mi tesis y devino una temporada de más de 20 funciones. Para ella, Carlos Díaz es otro de esos seres espectaculares y carismáticos que la vida sitúa en el camino. Es aquel que dirige con mano de hierro y guante de seda, como dicen por ahí, y que en cada ensayo o entrenamiento enseña algo diferente.

Fuentes