Saltar a: navegación, buscar

Arma letal II (Película)

Arma letal II (película)
Información sobre la plantilla
Acción, policíaco | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Arma letal 2 pelicula .jpg
La pareja de policías nuevamente en pantalla, esta vez los compañeros Martin Riggs y Roger Murtaugh se enfrentan a una poderosa banda de traficantes de droga que ejerce su dominio en los Estados Unidos.
Estreno1989
GuiónJeffrey Boam, Shane Black
DirectorRichard Donner
Producción GeneralJoel Silver
Dirección de FotografíaStephen Goldblatt
RepartoMel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Tom Atkins, Mitchell Ryan, Darlene Love, Traci Wolfe.
PremiosPremios Oscar. Mejores efectos sonoros
ProductoraWarner Bros, Silver Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Arma letal II. Han pasado tres años desde que el detective Murtaugh (Danny Glover) empezó a trabajar con Martin Riggs (Mel Gibson). Desde entonces, las reglas entre los dos han quedado más que establecidas. Mientras Murtaugh pretende un seguimiento estricto de las normas, Riggs tiene un estilo un poco más "espontáneo". Estos dos valerosos agentes utilizarán toda su fuerza y audacia para defender a un magnate economista que está comprometido con el blanqueo de dinero.

Sinopsis

La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.

Argumento

Un nuevo caso se les plantea y, en esta ocasión, la relación entre ambos no será diferente. Al recibir información de un confidente sobre la llegada de un nuevo cargamento de droga, los héroes tienen que intervenir de la mejor forma que pueden. Una increíble dosis de acción con explosiones, persecuciones, tiros, bombas y todo lo imaginable, aderezado con algunos golpes de humor.

La pareja de policías más famosa del cine vuelve a protagonizar uno de los éxitos de taquilla más explosivos. El equipo letal formado por Riggs (Mel Gibson) y Murtaugh (Danny Glover) vuelve a la acción en una lucha por ofrecer protección y mantener con vida a un testigo (Joe Pesci, ganador del Oscar de la Academia) y a ellos mismos en "Arma Letal II", una aventura que va más allá de lo que incluso ellos pueden controlar.

Murtaugh continúa siendo un policía prudente. Riggs continúa siendo el atrevido temerario de siempre, pero ahora tiene en cuenta las probabilidades de salir bien parado antes de actuar. También resulta más ingenioso que nunca. "Pensé que en esta película podría llevar a Riggs en una dirección un poco diferente y pasarlo bien", comenta Mel Gibson. Divertida lo es sin duda. Y la emoción está asegurada desde la primera escena, con una persecución que le dejará sin aliento por las calles de Los Angeles, hasta el sorprendente enfrentamiento final.

En esta película del año 1989, los enemigos son traficantes y miembros del cuerpo diplomático de Sudáfrica. Martin Riggs se involucra con una joven mujer del servicio diplomático que luego es asesinada y descubre que su primera esposa no murió accidentalmente sino que fue asesinada por los sudafricanos pensando que era Riggs quien conducía. Se introduce el personaje de Leo Getz (Joe Pesci), quien lavaba dinero de los mafiosos y traficantes, y Riggs y Murtaugh deben protegerlo.

En medio de todo esto, espectaculares escenas de acción, que incluyen la caída desde la ventana de un edificio en un sexto piso, conseguir escapar de una muerte segura al estilo Houdini y la increíble destrucción de una casa alzada en las colinas de Hollywood. Junto a Mel y Danny, Joe es el tercer "compañero desmadrado", explica el director Richard Donner. Esto convierte a los tres personajes en tipos verdaderamente graciosos. Y uno de ellos es letal.

Crítica

Exitosa secuela que ha sido la que más ha recaudado en taquilla de toda la saga "Arma letal", con más de 147 millones de dólares (la 3ª película con mayor recaudación en taquilla del año 1989, tras "Batman" e "Indiana Jones y la última cruzada").

Ficha Técnica

Reparto

  • Mel Gibson ... Martin Riggs
  • Danny Glover ... Roger Murtaugh
  • Joe Pesci ... Leo Getz
  • Joss Ackland ... Arjen Rudd
  • Derrick O'Connor ... Pieter Vorstedt
  • Patsy Kensit ... Rika Van Den Haas
  • Darlene Love ... Trish Murtaugh
  • Traci Wolfe ... Rianne Murtaugh
  • Steve Kahan ... El capitán Murphy
  • Mark Rolston ... Hans
  • Jenette Goldstein... Meagan Shapiro
  • Dean Norris ... Tim Cavanaugh
  • Juney Smith ... Tom Wyler
  • Nestor Serrano... Eddie Esteban
  • Philip Suriano... José Ragucci

Temas relacionados

Fuente