Atlanta Hawks

Atlanta Hawks
Información sobre la plantilla
Equipo de Baloncesto
Hawks.gif
Equipo:
Fecha de Fundación:1946
PaísEstados Unidos
DirectorRick Sund
Sede:
Sede:Atlanta, Georgia
Liga:
Nombre de la Liga:NBA
Sitio web del equipo
http://www.nba.com/hawks/

Atlanta Hawks. Equipo de baloncesto que pertenece a la liga profesional NBA, el cual tiene su sede en Atlanta, Georgia, teniendo como terreno de juego el Philips Arena, fue fundado en 1946, cuenta con un campeonato, ganado en 1958, tiene 4 títulos de conferencia y 14 de división.

Historia

El equipo de Atlanta Hawks inicio su existencia con el nombre de Tri-Cities Blackhawks en 1946, en 1951 fue renombrado con Milwaukee Hawks al ser trasladado para Milwaukee, Wisconsin, en 1968 se trasladan para Atlanta, Georgia

Temporadas de 1949-1958

Los Hawks al fundarse la NBA pasan a ser parte de la misma por aquel entonces con el nombre de Tri-Cities en su primer encuentro obtuvo una victoria de 93-85 ante Nuggets de Denver, luego acumulo 6 derrotas de forma consecutiva y su entrenador fue sustituido y el nuevo entrenador obtuvo un récord de 28-29 que le valió al equipo para llegar a los playoff pero fueron eliminados en la primera ronda. En 1951 los Hawks son trasladados a Milwaukee, Wisconsin, teniendo como pabellón a Milwaukee Arena y es allí donde comienza a denominarse Hawks. En esta época solo uno de sus jugadores pudo colocarse entre los mejores el cual fue Mel Hutchins, el equipo terminó de último en la liga con un récord de 17-49. En 1953 escogen a Bob Pettit el cual tuvo una temporada muy buena al obtener un promedio de 20,4 puntos por partido, que le valió para ser elegido Rookie del Año.

En 1955 los Hawks son trasladados a San Louis, Missouri, y comienza a llamarse San Louis Hawks. En 1957 el equipo llega a la final, en un doble tiempo extra en el partido número siete el equipo cae ante los Boston Celtics. En el año 1958 llegan nuevamente a la final y lograron derrotar esta vez a los Boston Celtics por 4-2 y así obtienen su primer y único campeonato.

Temporadas de 1960-1980

En 1960 los Hawks llegan a la final y caen ante los Celtics en una serie de siete juegos. En 1961 llegan otra vez a la final y vuelven a encontrarse ante los Celtics y son vencidos esta vez en cinco partidos. Durante los años siguientes los Hawks avanzaron muchas veces a los playoffs y obtuvieron varios título de división.

En 1968 la franquicia paso a manos de el desarrollador de bienes raíces Primos Tom y el ex gobernador de Georgia Carl Sanders y se mudó a Atlanta, el equipo pasó sus primeras cuatro temporadas jugando en el Tecnológico de Georgia Alexander Memorial Coliseum. Ganan su primer título de división en la temporada 1969-70 con un récord de 48-34 en la División Occidental. Los años siguentes a la mudanza mostró un equipo de los Hawks con talento, incluyendo a Pete Maravich y Lou Hudson. Sin embargo, después de este período de éxito, los Hawks experimentaron años de reconstrucción.

En 1977 los Hawks fueron comprados por Ted Turner y contrató a Hubie Brown para que fuese el entrenador en jefe, el cual fue elegido entrenador del año en 1978. En la temporada 1979-80, los Hawks terminaron con 50 victorias, 32 derrotas, y ganaron la División Central. Fue su primer título división en la División Central y segundo en la ciudad de Atlanta.

Números retirados

En la NBA los números que son retirados no pueden ser usados por otro jugador, constituyendo esto el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador. Los retirados por los Hawks son:

Roster de los Hawks 2010

Premios

MVP de las Finales

Mejor defensor

Rookie del Año

Mejor Sexto Hombre

  • Jamal Crawford - 2010

Mejor Entrenador del Año

Fuentes