Saltar a: navegación, buscar

Ted Turner

Ted Turner
Información sobre la plantilla
TedTurner.jpg
Magnate estadounidense de los medios de comunicación
NombreRobert Edward Turner III
Nacimiento19 de noviembre de 1938
Cincinnati,Ohio, Estados Unidos
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
OcupaciónEmpresario
CónyugeJulia Gale Nye (19601964), Jane Shirley Smith (19651988), Jane Fonda (1991-2001)
HijosLaura Lee, Robert Edward IV, Rhett, Beauregard, Jennie.
Sitio web
Sitio Web de Ted Turner

Robert Edward Turner III. Empresario estadounidense. Figura destacada dentro del sector audiovisual, ha sido una de las personalidades más polémicas del mundo de los negocios en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Tras el suicidio de su padre, Turner tomó la dirección de la empresa familiar, y en 1970 compró una estación de televisión en Atlanta. En 1975 fue uno de los primeros en emitir vía satélite. Durante la década de 1980 fundó dos exitosas cadenas de televisión por cable: la CNN, pionera en la emisión de noticias las veinticuatro horas del día, y que alcanzó un gran éxito de espectadores, y la TNT, dedicada sobre todo al cine clásico. Tras endeudarse en exceso en la compra de los estudios MGM/UA, en 1996 vendió su empresa al gigante Time Warner.

Desde principios de la década de 1970, Ted Turner ha intensificado la atención internacional con un logro tras otro. En carteles publicitarios, televisión por cable, como dueño de equipos deportivos, las iniciativas ambientales y la filantropía, la visión de Turner, la determinación de la generosidad y la franqueza siempre han sido dirigidas a mejorar el mundo.

Trayectoria como empresario

Robert Edward "Ted" Turner III nació en 1938 en Cincinnati, Ohio, hijo de una familia rica. Se mudó a Savannah cuando tenía nueve años. Asistió a la Universidad de Brown y fue vice-presidente de la Brown Debating Union. El Sr. Turner se matriculó en clásicos, pero cambió a economía por la insistencia de su dominante padre. Ted dejó la Universidad de Brown sin graduarse.

Desde los 11 años entro en competiciones de navegación incluso a niveles Olímpicos(1964). En 1967 obtuvo la copa América para los Estados Unidos con el yate nombrado Courageous (Valiente). En 1993 entra al salón de la fama de la Copa América de navegación por sus muchos triunfos en ese certamen.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Turner en un partido de losBravos de Atlanta

El imperio de los medios de comunicación del Sr. Turner comenzó a sus 24 años después del suicidio de su padre en 1963 con un negocio llamado Turner Outdoor Advertising.Su compra de la estación Atlanta UHF en 1970 puso en marcha el Sistema de Turner Broadcasting. Su Cable News Network (CNN) fundada en 1980, fue la primera cadena de noticias por cable dedicada las 24 horas, revolucionó los medios de comunicación con su cobertura del desastre del transbordador espacial Challenger en 1986 y la Guerra del Golfo Pérsico en 1991. En 1976, el Sr. Turner había expandido su imperio para incluir el equipo de béisbol de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en una franquicia a nivel nacional popular, y posteriormente puso en marcha los Juegos de Buena Voluntad de caridad.

En la actualidad

Hoy Ted Turner es el vicepresidente de AOL Time Warner, compañía nacida de la fusión de los dos verdaderos colosos, Internet America Online (AOL) y el conglomerado de empresas de comunicación Time Warner, estas empresas se fusionaron en una operación de más de 180.000 millones de dólares, con los que se creó una sociedad conjunta con un valor cercano a los 350.000 millones. La empresa resultante de la fusión se convirtió en un conglomerado de medios de comunicación con una posición predominante en numerosos sectores desde Internet hasta la televisión por cable. Ted Turner en su condición de socio y dueño (en parte), es una piedra angular que impulsó uno de los negocios bursátiles más comentados de la última década.

Tiene una fortuna según Forbes de 2000 millones de dólares en el 2009.

Pasatiempos

Turner ahora dedica su tiempo y recursos para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para las generaciones futuras. Como un filántropo que es, uno de sus actos más conocidos es la donación que hizo de $ 1 billón para la Fundación de Naciones Unidas. Creó la caridad pública para ampliar el apoyo a la ONU y es el presidente de la junta directiva.

Turner junto a Jane Fonda

Otros intereses incluyen, la creación de la Fundación Turner, la Iniciativa del Peligro Nuclear, la Fundación Capitán Planeta, y el Fondo de Especies en Peligro. Por sus actividades, al Sr. Turner se le han otorgado 42 títulos honorarios de instituciones que incluyen su antiguo colegio de la Universidad Brown, en el Morehouse College, la Citadel, y la Universidad de Mississippi para las mujeres.

Sobre su vida personal

El Señor Turner se ha casado tres veces, la última esposa fue la famosa Jane Fonda, y tiene 2 hijas y tres hijos. Con dos millones de acres de tierra personal y el rancho en seis estados se ha convertido en el mayor propietario individual de los Estados Unidos. Actualmente posee el mayor rebaño privado de bisontes americanos del mundo. A través de las Empresas Turner se esfuerza por controlar tierras de Turner en una forma económicamente sostenible y ecológicamente sensible, mientras conserva las especies nativas.

Fuentes