Saltar a: navegación, buscar

Milwaukee

Milwaukee, Wisconsin
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
<span/>
Bandera de Milwaukee
Bandera

Escudo de Milwaukee
Escudo

Otros nombres: Cream City," "Mil Town," "Brew City," "The City of Festivals"
Situación de Milwaukee
Situación de Milwaukee
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • Superficie251,0 km2
 • AlcaldeTom Barrett
 • Fundación1818
Población (2005) 
 • Total578,887 hab.
Milkwaukee.jpg
Milkwaukee
Milwaukee. Ciudad del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Es un centro comercial e industrial y uno de los principales puertos de entrada hacia el sistema de los Grandes Lagos-canal de San Lorenzo. La ciudad, es la número 22 en cuanto a población en los Estados Unidos, y está ubicada en el sector suroeste del estado, en la orilla occidental del Lago Míchigan.

Historia

Primeros pobladores

Diversos grupos nativos americanos vivieron en este lugar; los misioneros franceses, que llegaron a finales del siglo XVII, se encontraron con pobladores de las etnias sauk, ojibwa, menomini, fox, mascuten y potawatomi en las tierras que antes ocupaban los winnebago. En 1818, el francés Solomon Juneau se estableció en el área. compró el negocio de su suegro y en 1833 fundó una ciudad en el lado este del río Milwaukee.

Fundación

En 1846, el pueblo de Juneau se fusionó con dos pueblos cercanos para erigirse como la ciudad de Milwaukee: Kilbourntown en el oeste, fundado por Byron Kilbourn, y Walker's Point en el sur, fundado por George H. Walker. Juneau fue el primer alcalde de Milwaukee. La inmigración alemana ayudó a incrementar la población de la ciudad a partir de la década de 1840. Hasta el día de hoy Milwaukee tiene una considerable población germano-americana.

Fines del siglo XIX

Desde fines del siglo XIX hasta los años '50, Milwaukee, como muchas otras ciudades industriales del norte, recibió gran cantidad de inmigrantes desde Alemania , Hungría , Polonia y otros países de Europa central, así como un importante número de afroamericanos provenientes de los estados del sur. Esto ayudó a Milwaukee a convertirse en una de las 15 ciudades más grandes del país, y a mediados de los '60 la población alcanzó los 750.000 habitantes. Sin embargo, a partir de fines de aquella misma década, Milwaukee, como muchas otras ciudades en la zona de los Grandes Lagos, vio a su población disminuir debido a varios factores.

En la actualidad

En el último tiempo la ciudad se ha esforzado en mejorar su economía, sus barrios y su imagen, dando como resultado la revitalización de sectores como Third Ward, East Side y, más recientemente, Bay View, junto con atraer nuevos negocios a su zona centro. Mientras la ciudad aún enfrenta una población decreciente, continúa haciendo planes para mejorar su futuro a través de varios proyectos.

Desarrollo económico

En Milwaukee se fabrica maquinaria no eléctrica, productos alimentarios y de metal, materiales de imprenta, equipamiento eléctrico y electrónico, y productos químicos. Milwaukee es también el centro comercial de la próspera región agrícola en la que está ubicada y en la que se elaboran productos lácteos y se cultivan trigo y frutas; también cuenta con una importante producción de cerveza.

Desarrollo social

Población

La población de Milwaukee, estimada en el año 2005 es de 578.887 hab.

Cultura

La zona de Milwaukee contiene muchas instalaciones de carácter cultural y varios lugares de interés histórico. Entre los centros culturales cabe señalar el museo público de Milwaukee, en el que se exhiben exposiciones de historia natural y de la historia de Milwaukee, y el Museo de Arte de Milwaukee. La basílica de Saint Josaphat (1897-1901) es la única de origen polaco en Norteamérica.

Educación

Entre sus instituciones de enseñanza superior se encuentran la Universidad Marquette (1864), la Universidad de Wisconsin Milwaukee (1955), la Universidad de la Concordia de Wisconsin (1881), la Escuela de Medicina de Wisconsin (1970), el Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee (1974) y la Escuela de Ingeniería de Milwaukee (1903)

Datos curiosos

  • Milwaukee es la ciudad natal de William Harley y Arthur Davidson , creadores de la marca de motocicletas Harley Davidson.
  • En Milwaukee nació en 1911 Jack Finney, famoso autor de obras de, entre otros géneros narrativos, ciencia ficción y terror.
  • En el 2003, se festejó el centenario de la creación de la fábrica. En esa fecha, la ciudad de Milwaukee fue sede del mayor evento Harley-Davidson de la historia.
  • Milwaukee Mile es al autódromo activo más antiguo del mundo.
  • Milwaukee es donde vive la WWE Diva Candice Michelle
  • Radica el grupo Kinto Sol

Fuentes

  • Milwaukee. Milwaukee Electric Tool. Consultado el 18/11/2012. Disponible en: www.es.milwaukee-et.com
  • ' Información sobre Milwaukee'. Visit Milwaukee. Consultado el 18/11/2012. Disponible en: www.milwaukee.org
  • Milwaukee. Sitio Oficial. Consultado el 17/11/2012. Disponible en: www.milwaukee.gov
  • Milwaukee. Wikipedia. La Enciclopedia libre. Consultado el 18/11/2012. Disponible en: Milwaukee

Enlaces externos