Saltar a: navegación, buscar

Báculo

Báculo
Información sobre la plantilla
Báculo.jpeg
Una de las herramientas mas importantes, quiza la obra magna de todo Mago es la creacion de su propio baculo.

Báculo. Es la simbolización del poder, el elemento fuego o aire se manifiestan en él, todo mago reconoce este poder y frecuentemente lo utiliza cuando camina en las montañas, sabe que puede defenderse con el de cualquier peligro fisico o psiquico.

Confección

Debe de estar hecho con una madera resistente y de cierta dureza como el sauco. Se debe pedir permiso y disculpas al árbol que te proveera de tan vital herramienta.

Bendición del báculo

El báculo se debe bendecir, pasándolo por los cuatro elementos de la naturaleza.

  • Primero pasarla un poco por encima de la llama, con cuidado de no carbonizarla para bendecirlo por el fuego.
  • segundo pasarla por el humo del incienso para bendecirlo por el aire.
  • Tercero verter un poco con agua la vara, con cuidado de no echarle mucha agua no vaya a ser que la madera se pudra, para bendecirla por el agua.
  • Y por último le echan por encima un poco de sal, pero un poco no vaya a ser que abrase la piedra que lleva o estropee la madera, para bendecirla por la tierra.

Uso para los exploradores

Para caminar por caminos difíciles como punto de apoyo adicional, sobre todo al bajar de un cerro escarpado sera muy útil que sea de la talla de la persona que lo usa, así al apoyarlo mas abajo que pies no tendría que agacharse para apoyarse.


El báculo contribuye a que parte del peso de la mochila se descargue sobre las rodillas, de este modo se evita inflamarlas o lesionarlas luego de constantes caminatas,

Báculo Sagrado

Parece un palo de madera común y corriente de color rojizo, pero en un principio era usado para unir el Templo Sagrado con la Torre Karin en Dragon Ball. Goku lo utiliza como arma, ya que se podía alargar tanto como el deseara con sólo pronunciar las palabras "Báculo Sagrado crece", desde el principio de la serie lo ha utilizado venciendo a muchos de la Red Ribbon, y venciendo por ejemplo la afilada espada de Tao PaiPai.
Goku peleando con el Báculo Sagrado

Curiosidades

  • El Báculo Sagrado es capaz de extenderse 380.000 km.

Tipos

  • Báculo peneano: Hueso que tiene alguo mamiferos en el pene que le permite la penetración sin erección, por ejemplo los perros y gatos.
  • Báculo Pastoral: Vara que llevan los obispos como signo de su función pastoral y que se le entrega en su consagración
  • Báculo de las Arenas: aparece en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Se usa para levantar la arena y paralizar a los enemigos que son de arena. Con el báculo se puede destruir enemigos, descubrir objetos, montarte a la arena y poder subirte sobre Zelda Espectro cuando te montes a la arena. También sirve para conseguir un contenedor de corazón en la estación secreta de la Región del Fuego.

Fuentes