Babadook (personaje de ficción)

Babadook
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Thebabadook 2.jpg
Ente maligno que se alimenta del miedo de aquellos que le ven y que los ataca hasta que termina matándolos o volviéndolos locos.
NombreThe Babadook
CreadorJennifer Kent
Nacimiento del personaje2014
Australia
Fecha de surgimiento2014
Obra a la que pertenecePelícula The Babadook
Causa de la muerteEs vencido pero no aniquilado
ResidenciaAustralia(es donde ocurren los ataques del filme pero pueden estar sucediendo en otros lugares)
Otros nombresMister Babadook
OcupaciónSimilar a los bogeyman u hombres del saco
Conocido porEnte atormentador que se alimenta del miedo
Otras obras en las que aparece:
Libro Mister Babadook


Babadook. Mística y maligna criatura que al parecer se alimenta del miedo de las personas y se fortalece aún más a medida que consume más energía del terror que está generando en sus víctimas.

Su primera y hasta ahora única aparición ha sido en la cinta australiana "The Babadook".

Sinopsis

El Babadook hace su aparición en el filme australiano de terror sicológico del mismo nombre del año 2014 y en el se nos cuenta la historia de una madre viuda, Amelia y su hijo Samuel; el fallecido esposo Oskar había perdido su vida mientras la trasladaba al hospital para que ésta diera a luz a Sam; seis años después lidiando todavía con su pérdida, cansada y atribulada Amelia empieza a notar que Sam tiene un comportamiento errático: se vuelve insomne ​​y está preocupado por un monstruo imaginario, contra el cual ha construido armas para luchar. Ella se ve obligada a recoger a su hijo de la escuela después de que éste llevara una de esas armas allí.

Una noche, Sam le pide a su madre que le lea un extraño libro de cuentos llamado Señor Babadook que apareció misteriosamente en la casa. El problema es que quien lea ese poema es como si le hiciera una invitación a la criatura quien aterroriza a sus víctimas ya que a medida que sus presas se asustan, el Babadook se alimenta de sus miedos y de esta forma se vuelve más poderoso.

Cuando Amelia lee el libro a Samuel, tanto ella como su hijo se vuelven cada vez más paranoicos. Asediados por el ente maligno, que al parecer toma posesión de la madre, se suscitan una serie de enfrentamientos entre el hijo y su progenitora que totalmente contralada por el ente intenta matar al niño, el logra detenerla con unas trampas que había preparado en el sótano aunque ésta se libera e intenta estrangularlo, casi muerto Sam la acaricia y ella volviendo en sí, se enfrenta al monstruo que parece salir de ella en una sustancia negra que vomita, ya vencido el atormentador ser se retira al sótano y allí lo encierran.

La cinta finaliza con Amelia celebrando el cumpleaños de Samuel. Ella recoge algunos gusanos del jardín y baja al sótano, donde aparece el Babadook. Le deja el tazón para que se alimente y el Babadook, lo arrastra desde las sombras devorando a los gusanos. Mientras que el Babadook no puede ser desterrado, Amelia y Samuel logran vivir sus vidas.

Apariencia

  • Tiene una apariencia similar a un bogeyman u hombre del saco pero más imponente.
  • Posee una cara pálida asustadiza.
  • A veces es una sombra que lleva una capa y un sombrero negros.
  • Tiene unas manos largas terminadas en forma de garras.

La única parte que realmente puede verse es su horrendo rostro, en el mismo se muestran unos grandes ojos blancos con pupila, un rostro potencialmente blanco, una boca exageradamente grande y llena de dientes y la dentadura tiene la característica de ser negra.

Formas de matar

  • Normalmente no se deja ver, acción que le permite maniobrar con mucha más disponibilidad y que le ha garantizado tener éxito en la mayoría de sus misiones.
  • También es un gran maestro en las artes del hipnotismo, arma a la que recurre cuando ve que su libro maldito (con el cual tienta a sus víctimas a matar) deje de ser efectivo y que resulta más conveniente.
  • No obstante, lo que da mucho miedo es su gran técnica en cuanto a manejo de los poderes paranormales se refiere, ya que es capaz de manejar a un humano como si fuera una marioneta y muchas cosas más.

Fuentes

Enlaces externos