Saltar a: navegación, buscar

Baby Lores

Baby Lores
Información sobre la plantilla
Lores.jpeg
Músico de reggaeton cubano.
NombreYoandys Lores González
Nacimiento27 de diciembre de 1983
Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCubana
NacionalidadCubana
OcupaciónCantante
Conocido porBaby Lores
Obras destacadas“Creo”, “Ya no hacemos el amor”, “Mi isla bonita”
Sitio web
http://www.babylores.net/

Baby Lores. Prestigioso cantante cubano que ha llegado a la cúspide de la fama en Cuba, elevando así la calidad del Reggaeton cubano. Nació el 27 de diciembre de 1983 en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, su verdadero nombre es Yoandys Lores Gonzalez.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nació el 27 de diciembre de 1983 en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, su verdadero nombre es Yoandys Lores Gonzalez y dio sus primeros pasos como instrumentista llegando a dominar la guitarra, el bajo, el piano, y la percusión. En la actualidad es compositor, arreglista, cantante e instrumentista.

Trayectoria artística

En 1994 comenzó su carrera como guitarrista y cantante de la prestigiosa agrupación infantil "Ismaelillo" de la provincia de Cienfuegos, en ésta completo su formación desempeñándose como pianista y arreglista de la misma acumulando la experiencia que durante 8 años le sirviera para crear la cuarta generación de "Ismaelillo".

Formó los nuevos integrantes de la quinta generación de la agrupación infantil dejando una huella dentro del importante proyecto social. Antes de partir hacia La Habana, formó parte de agrupaciones como "José Miguel y su balanza" dirigida por el importante músico cubano, ex integrante de Irakere.

En el año 2003 inició el trabajo de dirección musical, compositor y arreglista de la orquesta "Merecedes y su aché". Componiendo con su talento una parte del repertorio que hoy ejecutan. En ese mismo año ingresó en la agrupación Cubanos en la red como cantante y arreglista. En aproximadamente 1 año y medio de estancia en dicha agrupación cambió todo el repertorio que sirviera para hacer una gira nacional y un CD firmado con TCI rapens inc. Con título "Del montuno al reggaeton" donde experimentó por primera vez como productor musical.

En el año 2004 comenzó su carrera como director de la agrupación de salsa fusión "La fórmula" con quienes tuvo su debút en la fiesta clausura del festival internacional del nuevo cine latinoamericano compartiendo escenario con Pupi y los que son son. Por razones de ambición profesional y personal comenzó a dedicar su tiempo a desarrollarse de manera intensa como productor musical y además su trabajo como solista primero y después formando un dúo que tiene su repertorio fundamentalmente dedicado al reggaeton, así como baladas y rap.

Como productor cuenta en su haber trabajos para agrupaciones como: Eddy-K, Gente de Zona, Energía Total y Acento Latino. Como experiencia más importante firmó con sony music su trabajo para un figure con Eddy-K, La Freska, Bases llenas y Yulien (ex percusionista y cantante de la Charanga Habanera) en los estudios EGREM. Además de otras experiencias con importantes músicos que se han unido al reggaeton como experimento de éxito como Pachito Alonso y Mario Rivera.

Repertorio musical

Clan 537, Baby Lores e Insurrecto

Como el famoso cuento infantil llegó para quedarse en las ondas radiales y en el recuerdo de los cubanos “Había una vez” o “La Caperucita”. Dos versiones musicales y un clip muy bien logrado difundido no pocas veces por la Televisión Nacional. Este pudiera definirse el punto de partida de Baby Lores como uno de los máximos exponentes de la música de éste género en el siglo XXI.

Como parte de la fusión que caracteriza el trabajo de Lores nacen otras canciones: “Déjala ir”, “Más loco que tú soy yo” y “La mujer del pelotero”. Este último uno de los temas más radiados del dúo y que por mucho tiempo sirvió como corte musical para varios programas de la televisión internacional. Luego surgen: “Bailarina VIP”, “Déjala ir II”, y otros como “La Iyabó de la felpa azul” que siguieron atrayendo a más fanáticos. Toda esta música los ubicó entre los reggaetoneros más importantes dentro del género en Cuba.

Baby Lores y El Chacal

Poco tiempo después Baby Lores decide unirse a duo con un joven cubano que desde el primer momento impactó con su destreza y profesionalidad en las presentaciones: El Chacal (Ramón Lavado Martínez).

Después de un período llamado popularmente “la tiradera”, que fue totalmente tarareada en casi toda Cuba y bien conocida en Puerto Rico, surgen canciones como “Mírala”, la cual también contó con un clip y logró acaparar la atención de los jóvenes en muy poco tiempo.

Baby Lores continúa en la cima de la popularidad y ya comienza una gran competencia dentro del género. Nacen temas como “Si tu la vieras”, y “Canto a los santos”. Llegan presentaciones por toda La Habana y los centros nocturnos más importantes.

Baby Lores, Chacal e Insurrecto

La unión de los máximos exponentes del reggaeton en Cuba a finales de 2007 es catalogada como un bombazo musical dentro de la isla. Era de esperar que tanto talento junto fuera el comentario de toda la farándula, los medios de difusión y el trío que quería contratar cada centro nocturno de la capital.

Baby Lores al mando de la tropa “Los Reyes del Trono”. Insurrecto y Chacal aportando su talento y explosión sobre los escenarios. No se realizan audiovisuales profesionales, pero surgen temas y versiones que los volcaron nuevamente a los primeros lugares del Hit Parade Nacional.

Canciones como: “Los Reyes del Trono” que rápidamente recorren las principales discotecas latinas del continente americano y Europa. Después de un disco, llamado “La Resistencia”, el grupo se disuelve y cada artista decide continuar su carrera en solitario.

Baby Lores

Ya con más experiencia Baby Lores logra definir su carrera en solitario y comienza a trabajar en lo que sería su producción discográfica “Creo”, la que se consolida aun más a mediados de 2008 después de su regreso de Europa.

Interesante disco que presentó un audiovisual completamente real y bajo la dirección de Alejandro Pérez que despertó nuevamente la polémica y ha creado mucha expectativa. con temas como el propio “Creo”, “Mi isla bonita”, “Soñando Contigo” y “Ya no hacemos el amor”, pero también se presentan colaboraciones junto a su hermano El Bicho en canciones como: “La saya azul” y “Se soltó el perro”, y otras acompañadas del Micha, Alexander Abreu y Pancho Amat.

Otra explosión musical dentro de la carrera de Baby Lores en el 2009 fue el tema grabado junto a Roldán, director de Orishas: “Dime qué más”, una bachata que ha logrado ocupar los principales lugares del Hit Parade Nacional y estar presente en emisoras latinas dentro de Francia y España, además de irrumpir muy bien dentro del mercado colombiano y de República Dominicana.

Fuentes