El Chacal

El Chacal
Información sobre la plantilla
El ChacalOK.jpg
Músico y artista, uno de los líderes del movimiento urbano en la isla, fundador de la escuela de Hip Hop en Cuba.
NombreRamón Lavado Martínez
Nacimiento8 de febrero de 1986
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Otros nombresEl Chacal
OcupaciónMúsico y cantante cubano.

Ramón Lavado Martínez. Conocido popularmente como El Chacal, es un cantante cubano, uno de los líderes del movimiento urbano en la isla, fundador de la escuela de Hip Hop en Cuba a principios de los años noventa.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de febrero de 1986 en La Ciudad de la Habana, Cuba.

Trayectoria artística

Destacado músico y artista se mantuvo activo en eventos y Casas de Culturas compartiendo su formación y experiencia con sus fanáticos y seguidores. En el año 2003 con sus estudios terminados y edad suficiente para comenzar profesionalmente, decide fundar su propio proyecto llamado (Los Chavos), fortaleciendo su vocación como autor e intérprete. Después de tres exitosos años de giras por las provincias y municipios del país, es convocado por el prestigioso líder y productor Baby Lores, para formar parte activa del conocido Grupo Clan 537, perteneciente al Catálogo Artístico de la Empresa Benny Moré.

Colaboraciones con otros artistas

Se ha presentado en muchos escenarios de la isla y graba tres producciones discográficas, con Clan 537. También es invitado a colaboraciones con artistas del género, como Yulien Oviedo, El Insurrecto, Eddy-K, y otros mas. En el año 2009 da un paso adelante y se lanza como solista y artista independiente, firmando con la compañía Hitown Entertainment. Juntos lanzan su primera producción discográfica (Reporte) e introduce producciones conjuntas con otros artistas, como Charanga Habanera y Haila María Mompié. Con su talento y buen trabajo El Chacal es hoy en día un artista cubano de posibilidad y proyección internacional. En el año 2010 trabajó en su álbum “El Clave“.

Fuentes