Georgi Ivanovich Bakshayev

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Georgi Bakshayev
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NombreGeorgi Ivanovich Bakshayev
Nacimiento7 de enero de 1903
Bandera de Rusia Imperio Ruso
FallecimientoBandera de la Unión Soviética URSS
Ciudadaníasoviética
Alma materInstituto de Ingenieros en Vías de Comunicación de Leningrado (LIIPS)
Ocupacióningeniero aeronáutico

Georgi Ivanovich Bakshayev (en ruso: Георгий Иванович Бакшаев). (1903 - ?). Constructor aeronáutico soviético. En los años 30 se destacó por sus diseños originales.


Biografía

Georgi Bakshayev nació el 7 de enero de 1903. Luego de culminar los estudios de ingeniería en el Instituto de Ingenieros en Vías de Comunicación de Leningrado (LIIPS) comenzó a trabajar en el desarrollo de aviones experimentales.

Su primer trabajo fue como miembro de un grupo de especialistas que diseñó un avión destinado a operar en las zonas septentrionales de la URSS. Este avión fue conocido bajo la denominación ASK, siglas de Anfibia Sievernovo Kraya o Anfibio de las regiones del norte.

A partir de 1936 pasó a trabajar en el Buró de Construcciones Especiales (OKB) creado sobre la base de la facultad de construcción aeronáutica del Instituto de Ingenieros en Vías de Comunicación de Leningrado (LIIPS), inicialmente subordinado al Combinado Estudiantil (UK) y luego directamente al LII GVF. En este período desarrolló una serie de aviones en los que se materializaron ideas originales vinculadas fundamentalmente al cambio de área de sustentación en dependencia del régimen de vuelo.

En los años 30 dirigió el Departamento de Construcciones de la Fábrica No.387 y desde agosto de 1941 fue nombrado constructor principal de esta fábrica.

Durante la guerra Bakshayev trabajó en el sistema del NKDP, construyendo modificaciones del afamado Polikarpov U-2 que permitieron su uso como avión sanitario, agrícola, limousina triplaza (SP, AP, SS) y sobre todo como bombardero nocturno en las versiones LNB y VS, mediante la instalación de soportes y una ametralladora. Esta idea provino directamente de Bakshayev. También es responsable de la concepción y construcción de varios casetes, cabinas auxiliares y diferentes estructuras colgantes bajo el U-2. Es de destacar que todas estas modificaciones fueron diseñadas e introducidas con total aprobación del constructor Polikarpov , con quien mantuvo una estrecha colaboración.

Luego finalizar la Gran Guerra Patria trabajó en el desarrollo de un avión sin piloto para ser usado como blanco aéreo.

Entre 1950 y 1951 trabajó en el buró de construcciones de Sergei Pávlovich Koroliov y entre 1957 y 1960 fue jefe de la filial de Kazán del OKB de M. L. Mil, trabajando en el desarrollo de modificaciones del helicóptero Mil Mi-4.

Producción aeronáutica

Fuentes

  • Авиация в СССР 1936-1941гг Работы Г.И. Бакшаева История авиастроения СССР c 1936 по 1958 год.
  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
  • В. Козырев. Авиация Красной армии. – Центрполиграф, 2011, ISBN: 978-5-227-02520-3. Стр: 464
  • Ю.Кузьмин - Раздвижное крыло. Авиация и Космонавтика 2010-04
  • Кто есть кто: Б - ВВС России
  • AviaURSS.ru
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  • [2]