Saltar a: navegación, buscar

Banco Central de Honduras

Banco Central de Honduras
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Honduras
Siglas o Acrónimo:BCH
Tipo de unidad:Estatal
País:Honduras
Sede:Tegucigalpa,
Dirección:Barrio El Centro, Av. Juan Ramón Molina, Primera Calle, Séptima Avenida Tegucigalpa, Honduras

Banco Central de Honduras. Institución estatal que tiene como función mantener el valor interno y externo de la moneda nacional y el buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financiero y de pagos del país.

Localización

Se encuentra localizado en Barrio El Centro, Av. Juan Ramón Molina, Primera Calle, Séptima Avenida, Tegucigalpa, Honduras.

Reseñas

Además de las funciones establecidas en la Ley, el Banco Central de Honduras desde su creación realiza importantes tareas culturales y formativas. Otra de las actividades en la que el BCH ha hecho sentir su vocación cultural es la continua publicación de libros que registran el pensamiento de reconocidos escritores nacionales y extranjeros, ediciones que han enriquecido la bibliografía del país. El Banco ha apoyado la conformación física y artística de varios recintos culturales (museos, pinacotecas, bibliotecas, etc.) como en la donación de material didáctico a centros públicos de enseñanza, realizando una serie de obras y eventos, que han fortalecido el patrimonio cultural de Honduras.

Visión

Ser una institución líder que ejerce con autonomía y calidad profesional de sus funciones, contribuyendo al crecimiento económico del país y al bienestar de los hondureños.

Misión

Ser responsables de velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y el buen funcionamiento y estabilidad de los sistemas financiero y de pagos del país.

Fuente