Saltar a: navegación, buscar

Perro de agua francés

(Redirigido desde «Barbet»)
Perro de agua francés
Información  sobre la plantilla
Barbet.jpg
GrupoPerro de agua
País de OrigenBandera de Francia Francia
Nombres alternativos
Barbet
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 51 y 61 Cm
Pesoentre 17 y 28 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 8 ,Sección 3

Perro de agua francés es una raza de perro de tamaño mediano. Se caracteriza por un pelaje denso y lanudo que le provee una protección eficaz contra el frío y la humedad. El pelo forma una barba en el mentón, lo que ha dado nombre a la raza de perros.

Historia

Los orígenes del Barbet no son precisos. Según los historiadores proviene de Polonia, aunque otras hipótesis afirman que esta raza se originó en el Norte de África y que llegó a Europa durante la Edad Media.

Características

El Barbet es pesado y un poco lento. Tiene la cabeza redonda. Sus orejas son largas, planas y las lleva caídas, y los ojos son redondos y cubiertos de pelo. Su cola la lleva un poco levantada, y sobrepasa la horizontal cuando el perro está en acción. El estándar de la raza mide entre 58 y 65 cm para el macho; y 52 a 61 cm para la hembra y un peso de entre 17 y 28 kg.

La característica principal de esta raza, y la que le da su nombre (barbet en inglés significa barbudo) es la barba peluda que tiene bajo el mentón. El pelo es largo, lanudo, enrizado y puede formar mechas. Es abundante, cubriendo todo el cuerpo en su estado natural. Los colores aceptados por la FCI son negro puro, marrón, cervato, cervato claro y gris.

Carácter

El Barbet tiene un carácter equilibrado y tranquilo. Es fiel a su amo, cariñoso, afectuoso y fácil de educar. Es un perro sensible al frío y la humedad.

Véase también

Fuentes